jueves, 21 de octubre de 2010

SE INICIO LA EXPO FUTURO 2010 EN CASA DE LA CULTURA

Secretario de Gobierno, Diego Goral, con las integrantes del Rotary Grisela Echavarria y Marta Seron de La Hoz, durante su visita a la Expo Futuro.
La muestra tiene por objetivo hacer conocer la oferta educativa laboral y universitaria de todas las instituciones, que existen en Goya. El primer día la muestra fue visitada por jóvenes alumnos que actualmente cursan el último año de las escuelas secundarias de Goya, como de localidades cercanas.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se puso en marcha este jueves en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, la Expo Futuro 2010 que está organizada por la Rueda Interna del Rotary Club Goya.
La muestra, que se desarrollará hasta mañana en la Casa de la Cultura, comenzó a las 8,30 horas y se extendió durarte toda la mañana y luego continuó por la tarde de 16 a 19.
En su primer día, la muestra fue visitada por jóvenes alumnos que actualmente cursan el último año de las escuelas secundarias de Goya, como de localidades cercanas. Del mismo modo, lo han hecho padres y educadores, para conocer la variada oferta educativa, siempre en crecimiento.
En la apertura de la Expo – Futuro 2010 estuvieron presentes representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Goya; el Instituto Superior Goya ; INCONE; la Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Facultad de Derecho Centro de Extensión Goya; Instituto Superior “Escribano Amílcar Araujo”; el Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, entre otros.
Esta muestra que se realiza ya en su quinta edición está abierta no solo a los alumnos y a los padres sino a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las posibilidades de estudio de carreras universitarias y con salida laboral en Goya.
Cada institución cuenta en su stand con todos los materiales, tecnología, folletería y otros elementos que juzguen necesarios e interesantes los potenciales alumnos, como así también los profesores, alumnos o personal que se turnará para atender a los visitantes de la Exposición.
Vale señalar que la muestra en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán es de acceso libre y gratuito.

GUÍA DE ESTUDIANTES
Este viernes, a las 17 se hará entrega de certificados a las instituciones participantes, y la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral presentará la Guía de Estudiantes.
Esta 1ra edición impresa será gratuita y la Municipalidad tuvo a su cargo su publicación. Tiene un compendio de carreras, cursos y posgrados que se cursan en Goya lo que posibilitará la mejor situación de elección de cada estudiante.
La intención de la Secretaría de Gobierno, es difundir esta guía primero a los estudiantes del último año de la escuela secundaria. -