jueves, 21 de octubre de 2010

1er Desafío Cascada Goya 2010 SE LANZÓ EN GOYA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO CORRENTINO DE MOUNTAIN BIKE

Las competencias serán el sábado 23 en el barrio Matadero, y el domingo 24 con un recorrido por caminos rurales de la zona del Golf, la Cascadita, Pompeya, y otros, haciendo un total de 40 kilómetros. Se espera la participación de dos centenares de ciclistas de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, y de Uruguayana (Brasil).

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón de Acuerdos quedó lanzado oficialmente la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike organizado por el CLU.CI.GO, y el Club de Amigos de Mountain Bike, que cuenta con el auspicio y colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.
El “1er Desafío Cascada Goya 2010” tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24 de Octubre, en nuestra ciudad y zona rural.
La reunión con los periodistas fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó también con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez; y el titular del Club de Amigos del Mountain Bike, Antonio Ojeda, además del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.

INTENDENTE OSELLA
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Osella destacó la importancia que tiene la fecha del mountain bike que se correrá en Goya. A la vez que recordó que en el barrio Matadero, donde se realizarán parte de las actividades previstas para el fin de semana, la Municipalidad ha realizado obras que han embellecido la zona con más infraestructura.
“Nosotros estamos haciendo un apoyo desde el municipio porque nos parece muy importante, y el mountain bike moviliza a muchos jóvenes y puede ser una de las tantas actividades que llevamos adelante”, dijo el jefe comunal.
“Este provincial va a servir también de despegue de esta disciplina del ciclismo que es importante”, acotó el mandatario goyano resaltando que vendrán a cubrir estas competencias, medios especializados, entre ellos, la revista de tirada nacional como Ciclismo XXI.

VICEINTENDENTE BASSI
También se refirió al evento el Vice Intendente Gerardo Bassi quien dijo que el mountain bike forma parte de una forma de ver al deporte como una política de Estado y resaltó que “la idea es que juntos podamos seguir avanzando para que el deporte atrape a nuestros jóvenes”.
Bassi describió a las competencias de mountain bike del barrio Matadero como “una fiesta del deporte”, resaltando la participación de niños y jóvenes.
En tanto que la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta elogió las cualidades del mountain bike “por su contacto con la naturaleza”, acotando asimismo que “Goya cuenta con lugares muy lindos para aprovechar con este deporte y que puede atraer turismo”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Luego, Armando Gómez y Antonio Ojeda dieron detalles sobre las características de la competencia. Hasta la fecha hay unos 60 competidores locales, y se espera con los foráneos llegar a los 200. Han confirmado su asistencia, ciclistas de Misiones, Brasil, Resistencia, Reconquista, entre otros lugares.
El sábado a partir de las 19, alrededor de la laguna del barrio Matadero se iniciarán las competencias para categorías Infantiles de 4 a 13 años, en un recorrido callejero de 500 metros.
El domingo desde las 10 horas, competirán 16 categorías, Juveniles; Promocionales Menores; Elite y Sub23, y Master A-B-C-D y Damas. Se efectuará la largada en mangas en Categorías Competitivas y Promocionales. A las 13, habrá un almuerzo y entrega de premios en el predio del Barrio Matadero.
Se otorgarán premios en categorías Promocionales, del 1º al 3º (trofeos); en Master A-B-C-, del 1ª al 3ª trofeos – efectivo; además de Elite Sub23, del 1ª al 3ª trofeo – efectivo. Para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio www.acap.com.ar