jueves, 21 de octubre de 2010

Educación Vial PROFESIONALES DEL ISEV BRINDAN CAPACITACION A DOCENTES

De izq a der- Dra Marta Fernandez, Lic. Rosana Barone,ambas del ISEV y lic. Alejandro Stortti, de la Direccion Municipal de Transito

Las profesionales del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), de Buenos Aires, doctora Marta Fernández y licenciada Rosana Barone, quienes oficiaron de jurado del 4º Concurso de Educación Vial, brindarán este jueves y viernes, un curso de capacitación para docentes del nivel medio de las distintas escuelas de Goya y la zona.

El curso se dictará desde este jueves 21 hasta el sábado 23, por la tarde, en la sala del Teatro Municipal, y obtuvo el respaldo del Ministerio de Educación Provincial mediante Resolución Nº 2.503 con puntaje y homologación.
El mismo tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a los profesores en marco teóricos, metodologías, y contenidos relacionados con la educación y la seguridad vial, para que puedan transmitirlos a sus alumnos.
Los días jueves y viernes el curso estará a cargo de las profesionales del ISEV,
doctora Marta Fernández y licenciada Rosana Barone
El sábado será dictado por instructores de la Dirección de Tránsito, entre ellos el licenciado en Ciencias Criminalísticas, Juan Alejandro Stortti, que se encargaran de dotar de ciertos contenidos de aprendizaje (normas de tránsito, medidas de seguridad, prevención de accidentes viales, etc.).
Con estas medidas la Municipalidad junto al acompañamiento de los distintos Establecimientos Educativos y del sector privado, tratan de impulsar éstas actividades educativas/culturales en pos de generar en los más jóvenes conductas sanas de respeto y aplicación de las normas de tránsito.-