jueves, 21 de octubre de 2010

Reunión con legisladores nacionales OSELLA ANUNCIO QUE SE AMPLIARA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA PUENTE CORRIENTES-SANTA FE

Intendente Osella calificó al encuentro con los legisladores nacionales como "muy positivo" y anunció que se acordo "incremenatr de 5 a 40 millones de pesos" la partida en el Presupuesto para la obra del puente
Así se acordó en el encuentro que los Intendentes y Fuerzas Vivas de la Macro región del Norte Santafesino y el Sur Correntino mantuvieron en el Congreso de la Nación con diputados y senadores. El Intendente Francisco Ignacio Osella, anticipó que se coincidió en ampliar de 5 a 40 millones de pesos la partida para el presupuesto de la obra. También se impulsará la constitución de una unidad de gestión para buscar financiamiento ante organismos nacionales, internacionales o privados.

Una delegación de Goya encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, participó este jueves, en Capital Federal, de una reunión con legisladores nacionales de la cual se extrajeron importantes conclusiones, como la ampliación de la partida del Presupuesto para la obra de interconexión vial Goya – Reconquista, que permitirá unir físicamente a las provincias de Corrientes y Santa Fe.
El encuentro denominado “II Jornadas Pro puente con legisladores nacionales”, se desarrolló en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la presencia de legisladores del NEA. Los temas principales fueron el puente Goya – Reconquista y la auto vía de la Ruta Nacional Nº 11.
Resultado de este encuentro, es la decisión acordada con los diputados y senadores presentes de ampliar de 5 a 40 millones de pesos, la partida para el presupuesto de la obra.
Asimismo, se impulsará la constitución de una unidad de gestión para buscar financiamiento ante organismos nacionales, internacionales o privados.
El intendente Osella, al término de la reunión dijo que se habían sacado “algunas conclusiones interesantes, por lo cual tenemos que seguir trabajando: son 40 millones de pesos que hay que incorporar a las partidas de presupuesto para el llamado a licitación e iniciar con una unidad de gestión la búsqueda de distintas formas de financiamiento”, indicó el jefe comunal en un contacto posterior al encuentro.

DELEGACION GOYANA
Una nutrida delegación de funcionarios y representantes de instituciones de Goya estuvo presente en el Congreso de la Nación.
Además del Intendente Osella, y el titular del área de Grandes Emprendimientos de la provincia de corrientes, Sergio Cangiani, estuvieron presentes, el Vicepresidente 1º del HCD, Carlos Rajoy, los ediles Adán Ojeda, Ariel Pereira, Francisco Balestra, Osvaldo Fleitas; Laura Filippa; Miguel Molina; Marta Reyes Letellier, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, los empresarios Roberto Bin y Lisandro Leiva de la Cámara Empresarial de Goya.
También participaron por Corrientes, los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; y de Carolina, Marcelo Nocetti.
En tanto que por Santa Fé, estuvieron presentes los intendentes Jacinto Speranza, de Reconquista y Orfilio Marcon de Avellaneda, además de Reinaldo Fabiani, de Vera; y Enrique Paduan, de Villa Ocampo, entre otros.

LA JORNADA
La apertura del encuentro tuvo lugar cerca del mediodía, con palabras del intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y del Intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza.
Luego se hizo una presentación sobre el Estado de Situación de la Interconexión Vial (Goya-Lavalle) y (Reconquista-Avellaneda), y para lo cual se proyectó un Video.
Tras lo cual expusieron los integrantes de la Unidad Técnica, y Sergio Cangiani, del área de Grandes Emprendimientos de la provincia de Corrientes, junto con el coordinador del Nodo Reconquista, Dionisio Scarpin, en representación del gobierno de Santa Fé.
Después, se hizo un Taller Participativo para la construcción de la “Agenda estratégica pro puente”, que tuvo como moderador, al gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.

LEGISLADORES NACIONALES
De este encuentro, tomaron parte los legisladores nacionales por Santa Fé, los diputados Walter Agosto, Alicia Sciliani, Carlos Alvarez, Susana García, Carlos Favario; Mónica Fein y Carlos Carranza, y los diputados nacionales correntinos, Maria Elena Chieno, José Arbo; Lucio Aspiazú; Rodolfo Fernández, el senador Eugenio “Nito” Artaza. También es de destacar el aporte del diputado Agustín Portela, quien si bien no pudo estar presente colaboró en la organización del encuentro.
Vale indicar que el miércoles 20, por la tarde, el senador Rubén Giustiniani, había recibido en el Senado de la Nación a Intendentes y Presidentes de Comunas del norte santafesino y Coordinadores de los Nodos 1 y 3, para tratar el tema Autovía en la Ruta 11 y la obra del puente Reconquista-Goya.