sábado, 9 de junio de 2012

INICIAN SERVICIO DE LANCHAS A ISLA LAS DAMAS


Goyanos y turistas juegan y se fotografian con los monos carayas en la Reserva Natural de Isla Las Damas

Este domingo 10 de junio,  comenzará a funcionar  un servicio de cruce a la isla Las Damas, destinado a todos aquellos, goyanos y turistas, que se interesen en conocer esa Reserva Natural a cargo del Municipio.

En el horario de  14 a 17 horas, desde el flotante de la costanera, con la embarcación de la empresa “La Gaviota”, se llevará a quienes quieran disfrutar de una tarde en isla Las Damas. El  costo del servicio fue fijado en solo 15 pesos para mayores, y 10 pesos para menores de hasta 10 años.
Ya en la reserva ecológica, los visitantes tendrán el acompañamiento de guías, y conocedores de la zona, entre ellos el agente Francisco Ostolaza, que los guiará en los recorridos por la isla.
Los visitantes podrán conocer cómo la isla municipal se convirtió en lugar protegido, y de cómo la Municipalidad trabajó en la reintroducción de varias especies animales como los carpinchos, y los monos carayá.
En la isla hay un sendero, “de los pájaros”, y otros caminos que llevan a alguna de la cuatro lagunas internas, entre ellas la “Laguna de las Mujeres” y una biodiversidad  notable.-

“NOSOTROS LOS MUSIQUEROS” LLEGÓ A LA ESCUELA 440



En el establecimiento educativo del barrio Sarmiento, los alumnos, docentes y también padres disfrutaron de un extenso concierto, realizado con una didáctica modalidad, que ofreció la Dirección de Cultura a través del Cuarteto Chamamecero.

La Dirección de Cultura de Goya concretó este jueves, 7 de junio, en la Escuela Nº 440, del barrio Sarmiento una nueva jornada de su programa “Nosotros, los musiqueros”.
El Cuarteto Chamamecero, integrado por Carlos Chetti, Juan Domingo Castelarin; Roque García y Orlando Ortiz, actuó ante unos dos centenares de alumnos, docentes y padres, con notable éxito.
En la ocasión el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi explicó el fundamento del programa "Nosotros, los musiqueros".
Igualmente se detalló la clase de instrumentos que se ejecutaban, y se informó a los alumnos sobre los autores y más conocidos intérpretes de los temas más conocidos del cancionero correntino.
Luego esta agrupación musical de la Dirección de Cultura, brindó un excelente recital de chamamé, que invitó a bailar a los docentes y a los alumnos.
La comunidad escolar se manifestó muy agradecida por este evento y desde la Dirección de Cultura, que conduce el doctor Carlos Ginocchi se destacó que se trató de una jornada espléndida y que forma parte de las acciones que lleva a cabo para hacer la cultura más popular.
“Entre quienes nos manifestaron su satisfacción por este evento, estuvo un alumno de 8 años que nos agradeció por el hecho de que habían gozado de ese recital, cosa que a todos nos enorgulleció muchísimo”, comentó el Director de Cultura.-

VICEINTENDENTE ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS A ESTUDIANTES



El Viceintendente Gerardo Bassi se constituyó recientemente en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, donde hizo entrega de elementos deportivos al Centro de Estudiantes.

La donación, consistente en pelotas de vóley y de fútbol fue recibida por el presidente y el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Oscar Zarantonelli, y Braiant Ojeda, respectivamente, a quienes acompañó el rector del establecimiento, Vicente Vercher.
En la  propia escuela, el viceintendente Bassi dialogó con los estudiantes, quienes le comentaron las actividades deportivas que están desarrollando a la vez que le manifestaron el agradecimiento por la donación.
El profesor Bassi, en forma permanente, realiza donaciones de elementos deportivos entre jóvenes que practican deportes en los barrios, y también en la zona rural como forma de alentar la práctica de actividades sanas y que contribuyen a alejar a la juventud de los malos hábitos.-

El lunes en el barrio Sarmiento REALIZAN CENSO SOCIO-ECONOMICO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS



El censo se ejecutará de 8.30 a 12 horas en las instalaciones del CRAPS del Barrio Sarmiento de Goya. Estará a cargo de agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.

A fin de detectar las necesidades y urgencias de las personas con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará un Censo – Socio Económico en Goya.
Con el objetivo de brindar asesoramiento en cuanto a trámites de Certificado de Discapacidad, Transporte y otros, agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) de Desarrollo Humano llevarán adelante este registro  el próximo lunes, 11 de junio.
El censo se ejecutará de 8.30 a 12 horas en las instalaciones del CRAPS Sala de Primeros Auxilios del Barrio Sarmiento de Goya.
Articulando esfuerzos, la jornada sumará la labor de ONG´s del medio y del Municipio de Goya a través del área de Políticas Sociales y la Coordinación de Discapacidad Municipal.
Bajo el propósito de tomar contacto directo con las realidades de los goyanos, relevando y atendiendo a sus demandas, se proseguirá con las visitas en domicilios de los empadronados correspondientes.-

NIÑOS DEL JARDIN SUEÑOS FELICES VISITARON CIC SUR



Cerca de medio centenar de niños del Jardín “Sueños Felices” realizaron visitas a las instalaciones del CIC Sur, ubicado en la intersección de avenidas Eva Perón y Caa Guazú.

Los alumnos estuvieron este jueves, acompañados por sus maestras Liliana y Mirta, de las salas A y C, para chicos de 5 años.
Los pequeños recorrieron las dependencias del CIC, cuyo coordinador es el señor Nicolás Sandoval, conociendo los consultorios y las actividades que se realizan en dicho Centro. Allí fueron recibidos por la odontóloga Zoraida Viglieca, la médica clínica Andrea Camaño, la enfermera Alicia Caram y la administrativa Graciela Zoilo, quienes le explicaron a los niños las funciones que cumple el CIC en beneficio de la comunidad.
Después de esta visita, los jardineritos realizarán una obra en la que mostrarán lo que aprendieron.
La doctora Viglieca examinó la salud bucal de varios de los jardineritos, quienes recibieron también cepillos de dientes, y consejos sobre correcto cepillado y cuidado de piezas dentales.
Asimismo, se les mostró cómo se hacen los controles de peso y talla, y otras secciones del CIC donde hay libros, y elementos didácticos.
El personal del CIC agasajó a los pequeños visitantes con chocolate y galletitas.-

CICLISMO PROVINCIAL Y JUEGOS CORRENTINOS



Este domingo 10, en horas de la mañana se disputara la 4 fecha del torneo puntuable de Montain  Bike en el Velódromo Municipal “Lucho” López, organizado por la Asociación de MTB del Sur Correntino con la fiscalización de la Dirección Municipal de Deportes.
Tambien este día, desde las 15 horas en el Velódromo se correrá  la  prueba local clasificatoria de los Juegos Correntinos 2012.
Las categorías comprendidas son Damas y Varones (clases 96,97, 98 y 99) y la especialidad: 500 METROS, SCRATCH, VUELTA PUNTABLE.

CHE PIBE…..VENI A JUGAR
Por otra parte, la Dirección Municipal de Deportes estableció un cronograma de actividades de juegos recreativos y participativos a través del PROGRAMA CHE PIBE..VENI A JUGAR.
Asi, este sábado, 9 de junio, desde las 14, 30 se pondrá en marcha el programa Che Pibe en el Barrio San Martin destinado a niños y niñas de ese núcleo habitacional y zonas vecinas.
Habrá actividades deportivas para las categorías sub 8, sub10 y sub 12 con la oportunidad de practicar futbol y vóley y para los más pequeños estará el pelotero como en las ediciones anteriores.
La Dirección de Deportes recomienda en esta ocasión concurrir en familia siendo justamente uno de los objetivos de este año apuntalar al fortalecimiento de la familia como institución.-