sábado, 9 de junio de 2012

INICIAN SERVICIO DE LANCHAS A ISLA LAS DAMAS


Goyanos y turistas juegan y se fotografian con los monos carayas en la Reserva Natural de Isla Las Damas

Este domingo 10 de junio,  comenzará a funcionar  un servicio de cruce a la isla Las Damas, destinado a todos aquellos, goyanos y turistas, que se interesen en conocer esa Reserva Natural a cargo del Municipio.

En el horario de  14 a 17 horas, desde el flotante de la costanera, con la embarcación de la empresa “La Gaviota”, se llevará a quienes quieran disfrutar de una tarde en isla Las Damas. El  costo del servicio fue fijado en solo 15 pesos para mayores, y 10 pesos para menores de hasta 10 años.
Ya en la reserva ecológica, los visitantes tendrán el acompañamiento de guías, y conocedores de la zona, entre ellos el agente Francisco Ostolaza, que los guiará en los recorridos por la isla.
Los visitantes podrán conocer cómo la isla municipal se convirtió en lugar protegido, y de cómo la Municipalidad trabajó en la reintroducción de varias especies animales como los carpinchos, y los monos carayá.
En la isla hay un sendero, “de los pájaros”, y otros caminos que llevan a alguna de la cuatro lagunas internas, entre ellas la “Laguna de las Mujeres” y una biodiversidad  notable.-