domingo, 8 de agosto de 2010

Noche de fiesta en barrio San Cayetano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO

Autoridades y vecinos cortaron las cintas para dejar oficialmente inaugurada una nueva cuadra de pavimento en el barrio San Cayetano
En el marco de la fiesta patronal de San Cayetano, los vecinos junto a autoridades, funcionarios y concejales inauguraron la tercera cuadra de pavimento en la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, además del paseo peatonal ribereño. El jefe comunal anunció la prosecución de obras de cordón cuneta y mejoras de la avenida Madariaga.

El sábado a la noche, los vecinos del barrio San Cayetano celebraron por partida doble. En la jornada final de la fiesta en honor al patrono del Pan y el Trabajo se llevó a cabo el acto inaugural de las nuevas obras de pavimentación e iluminación de la calle Berón de Astrada lo que vino a satisfacer las expectativas de numerosos vecinos de la zona.
El acto se llevó a cabo en la intersección de calles Tucumán y Berón de Astrada, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el senador provincial, Rubén Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Francisco Balestra, y Valerio Ramírez, el juez de Faltas, Edgardo Martinez, además de otros funcionarios municipales y vecinos del barrio.
Para dejar inaugurada oficialmente la obra hablaron vecinos y autoridades. En primer término el vecino Víctor Gutiérrez, en representación del barrio expresó que “con la inauguración de esta obra se ha plasmado la inquietud de los vecinos del barrio, por eso quiero agradecer a todos los que han colaborado desinteresadamente inclusive personas que no pertenecían a esta cuadra que se fue plasmando en la compra de cemento, dado que era un largo anhelo de todos nosotros”.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra destacó el hecho de que la Municipalidad está inaugurando en forma periódica distinto tipos de obras, en beneficio de todos los goyanos, al tiempo que resaltó la reciente compra y presentación de camiones volcadores 0 km.
Explicó el edil que “esto se hace con la buena administración de los recursos que provienen de la coparticipación federal, provincial y los impuestos que pagamos todos, a eso se le suma un buen equipo de trabajo que sabe cómo invertir y hacer las cosas”. Y acotó que “el Estado municipal está presente por lo que las cosas que se vienen haciendo se ejecutan de la mejor manera”.
También habló el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, quien expresó que el accionar del municipio se extiende no solamente en obras de infraestructura sino también fomenta el desarrollo de actividades que tienen que ver con el deporte, la educación, y la cultura”.
El profesor Bassi resaltó entre tantos hechos positivos, la próxima realización de una fecha del ciclismo Nacional Infanto Juvenil “Eso no se puede medir, es un hecho intangible y hace a la mejor calidad de vida de todos nosotros”, dijo el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas, se dirigió a los numerosos vecinos presentes, el intendente Ignacio Osella. El jefe comunal expresó su alegría por estar concretando “un objetivo que nos habíamos planteado con la comunidad del barrio, hace más o menos 4 años: el cemento está, la obra está, vamos a plantearnos nuevos objetivos”.
“Este es el proyecto en el que venimos trabajando con Gerardo Bassi y que lo habíamos hecho antes con Rubén Bassi”, dijo Osella, acotando que “es un proyecto donde está Goya por encima de todo y la forma de trabajo es distinta a la que en un principio parece que es la mejor, es participativa, que debe ser no solamente para el reclamo sino también para el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido, así hicimos acá y en muchísimos barrios”.
Destacó Osella el éxito de la modalidad empleada para hacer la obra, donde los vecinos pusieron la mitad del cemento necesario y el Municipio completo el resto de los insumos, mano de obra y maquinarias”.
Asimismo, reiteró que “la confianza es la que moviliza y hace que juntemos los recursos todos juntos y con eso logramos las cuadras de asfalto para terminar en esta zona del barrio”.
El Intendente anunció igualmente la realización de nuevas obras en el barrio, señalando que “nos faltan los cordones de cuneta de la calle Paraguay, Pujol, Berón de Astrada, hacia el río y la pavimentación de dos cuadras de la avenida Madariaga”.
En ese sentido dijo que “vamos a convocar a los vecinos para ver qué trabajos tenemos que hacer juntos para mejorar la avenida Madariaga, y recalcó que todo se hace así, trabajando. Las cosas no vienen de arriba, no llegaron nunca de arriba, tenemos que confiar en nosotros mismos, podemos más si lo hacemos unidos”.
De inmediato, vecinos y autoridades activaron la llave que puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado público, tras lo cual se hizo el corte de cintas dejando formalmente inaugurados los nuevos 120 metros de pavimento-

MILES DE NIÑOS EN GOYA FUERON AGASAJADOS EN SU DIA

En el barrio Villa Scofano, el Intendente Osella compartio conlos chicos y vecinos un momento agradable
En el barrio 9 de Julio, el Vice Intendente Bassi, fue invitado a disfrutar del chocolate y los juegos que organizo el Consejo Vecinal
Cientos de niños disfrutaron de los festejos en el barrio San Ramon. Alli estuvo el payaso Chispita que hizo reir a chicos y grandes

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la mayoría de los barrios de la ciudad de Goya homenajearon este domingo a los pequeños, en su día. Las Comisiones Vecinales, capillas, clubes y ONGs contaron con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Bienestar Social para agasajar a 10 mil niños. También colaboraron las direcciones de Juventud, Deportes y Cultura.

Con el marco de una jornada a pleno sol, miles de chicos, de la ciudad y el campo, fueron agasajados este domingo, 8 de agosto, con motivo de celebrarse en todo el país, el Día del Niño.
Desde la Municipalidad de Goya, como en años anteriores, se brindó un fuerte apoyo y colaboración a los festejos que organizaron alrededor de 40 Comisiones Vecinales, además de capillas, clubes y ONGs.
La ayuda, solicitada por intermedio del Consejo Plenario Vecinal y comisiones barriales al Intendente Francisco Ignacio Osella, consistió en la donación de 600 kilogramos leche, 300 kilos de azúcar y 600 cacao para elaborar el tradicional chocolate para unos 10 mil chicos.
Todo esto fue acompañado de exquisitas facturas donadas por Panadería Galarza y Goya Visión, empresa que también aportó leche en polvo.
La distribución de la mercadería estuvo a cargo de la doctora Geraldine Calvi y personal de la Secretaría de Bienestar Social, quienes recorrieron barrios y compartieron los festejos en alguno de ellos.

RECORRIDA DE AUTORIDADES
Lo propio hicieron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y el senador Rubén Bassi, entre otros, quienes también recorrieron diversos barrios para compartir un tasa de chocolate y estar un momento junto a los chicos y los vecinos del lugar.
La concurrencia de los niños en cada lugar marcó el éxito de la jornada infantil, disfrutando de exquisitos chocolates, juegos, peloteros, regalos, golosinas y mucha música.
Vale resaltar la colaboración que brindaron en estos festejos las Direcciones de Juventud, Deportes y Cultura, con la participación de profesores de educación física, payasos “animadores” como “Chispita”, o conjuntos musicales como el de Marcos Aquino, que actuó en el CIC Norte.
También es para destacar el aporte de juguetes realizados por las Secretarias de Desarrollo Humano y de Producción de la Provincia de Corrientes, que fueron entregados en distintos barrios y lugares donde se festejo el Día del Niño.-

CON MEDIO CENTENAR DE JOVENES ARRANCÓ TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL OCUPACIONAL


Los asistentes totalizaron 50 estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y jóvenes que ya terminaron la misma. En octubre se dictará otro taller similar para otros chicos que no pudieron ingresar en esta primera etapa.

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante se realizaron el viernes 6 y sábado 7, por la tarde, las primeras jornadas del taller de Orientación Vocacional Ocupacional, que fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Para este Taller de Orientación, se inscribieron muchos interesados lo que motivó que se hiciera una segmentación.
Unos 50 jóvenes asisten a esta primera etapa del curso, que proseguirá en octubre para dar participación a otros 35 inscriptos. También ese mes se comenzaría un taller similar en la zona rural, respondiendo a una solicitud de pobladores del campo.
El viernes, desde las 19 y hasta las 21, se inició el primero de los cursos para un grupo de 30 chicos, en tanto que el sábado, en el horario de 16 a 18 horas se dictó otro. Entre ambos, los asistentes totalizaron casi 50 jóvenes.
En esos grupos hay, sobre todo, chicos provenientes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y del Instituto Presbítero “Manuel Alberti”. De los inscriptos, muchos de ellos finalizarán este año sus estudios de nivel medio y otros, terminaron la escuela hace poco tiempo.
8 ENCUENTROS
Las actividades se desarrollarán en 8 encuentros, o sea serán por el lapso de dos meses. La Dirección de Juventud organizó de esta manera los Talleres para facilitar la asistencia a los mismos.
Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi, son una especie de test vocacional para orientar a aquellos chicos que estén finalizando sus estudios secundarios o que ya han terminado y no saben que carrera seguir para formar su futuro.
Los expertos estiman que la edad a la que los jóvenes deciden qué carrera estudiar (entre los 16 y 19 años) es crítica, y si a eso se suma la falta de información, orientación y apoyo familiar, es probable que se equivoquen y no elijan la profesión adecuada.
Para muchos, esta elección es una de las más importantes de su vida, porque de ella depende su futuro, y ahí la orientación vocacional juega un papel crucial
Cabe destacar que en el último encuentro se harán entrevistas personalizadas a cargo de los coordinadores de los talleres, Manuel Barrios, alumno residente del Profesorado de Psicología y Natalia Guido, quien cursa el 4to. año del Profesorado de Psicopedagogía, quienes se van a encargar de cada participante a modo de evaluación final.-