domingo, 8 de agosto de 2010

Noche de fiesta en barrio San Cayetano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO

Autoridades y vecinos cortaron las cintas para dejar oficialmente inaugurada una nueva cuadra de pavimento en el barrio San Cayetano
En el marco de la fiesta patronal de San Cayetano, los vecinos junto a autoridades, funcionarios y concejales inauguraron la tercera cuadra de pavimento en la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, además del paseo peatonal ribereño. El jefe comunal anunció la prosecución de obras de cordón cuneta y mejoras de la avenida Madariaga.

El sábado a la noche, los vecinos del barrio San Cayetano celebraron por partida doble. En la jornada final de la fiesta en honor al patrono del Pan y el Trabajo se llevó a cabo el acto inaugural de las nuevas obras de pavimentación e iluminación de la calle Berón de Astrada lo que vino a satisfacer las expectativas de numerosos vecinos de la zona.
El acto se llevó a cabo en la intersección de calles Tucumán y Berón de Astrada, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el senador provincial, Rubén Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los concejales Francisco Balestra, y Valerio Ramírez, el juez de Faltas, Edgardo Martinez, además de otros funcionarios municipales y vecinos del barrio.
Para dejar inaugurada oficialmente la obra hablaron vecinos y autoridades. En primer término el vecino Víctor Gutiérrez, en representación del barrio expresó que “con la inauguración de esta obra se ha plasmado la inquietud de los vecinos del barrio, por eso quiero agradecer a todos los que han colaborado desinteresadamente inclusive personas que no pertenecían a esta cuadra que se fue plasmando en la compra de cemento, dado que era un largo anhelo de todos nosotros”.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra destacó el hecho de que la Municipalidad está inaugurando en forma periódica distinto tipos de obras, en beneficio de todos los goyanos, al tiempo que resaltó la reciente compra y presentación de camiones volcadores 0 km.
Explicó el edil que “esto se hace con la buena administración de los recursos que provienen de la coparticipación federal, provincial y los impuestos que pagamos todos, a eso se le suma un buen equipo de trabajo que sabe cómo invertir y hacer las cosas”. Y acotó que “el Estado municipal está presente por lo que las cosas que se vienen haciendo se ejecutan de la mejor manera”.
También habló el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, quien expresó que el accionar del municipio se extiende no solamente en obras de infraestructura sino también fomenta el desarrollo de actividades que tienen que ver con el deporte, la educación, y la cultura”.
El profesor Bassi resaltó entre tantos hechos positivos, la próxima realización de una fecha del ciclismo Nacional Infanto Juvenil “Eso no se puede medir, es un hecho intangible y hace a la mejor calidad de vida de todos nosotros”, dijo el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas, se dirigió a los numerosos vecinos presentes, el intendente Ignacio Osella. El jefe comunal expresó su alegría por estar concretando “un objetivo que nos habíamos planteado con la comunidad del barrio, hace más o menos 4 años: el cemento está, la obra está, vamos a plantearnos nuevos objetivos”.
“Este es el proyecto en el que venimos trabajando con Gerardo Bassi y que lo habíamos hecho antes con Rubén Bassi”, dijo Osella, acotando que “es un proyecto donde está Goya por encima de todo y la forma de trabajo es distinta a la que en un principio parece que es la mejor, es participativa, que debe ser no solamente para el reclamo sino también para el trabajo conjunto, el esfuerzo compartido, así hicimos acá y en muchísimos barrios”.
Destacó Osella el éxito de la modalidad empleada para hacer la obra, donde los vecinos pusieron la mitad del cemento necesario y el Municipio completo el resto de los insumos, mano de obra y maquinarias”.
Asimismo, reiteró que “la confianza es la que moviliza y hace que juntemos los recursos todos juntos y con eso logramos las cuadras de asfalto para terminar en esta zona del barrio”.
El Intendente anunció igualmente la realización de nuevas obras en el barrio, señalando que “nos faltan los cordones de cuneta de la calle Paraguay, Pujol, Berón de Astrada, hacia el río y la pavimentación de dos cuadras de la avenida Madariaga”.
En ese sentido dijo que “vamos a convocar a los vecinos para ver qué trabajos tenemos que hacer juntos para mejorar la avenida Madariaga, y recalcó que todo se hace así, trabajando. Las cosas no vienen de arriba, no llegaron nunca de arriba, tenemos que confiar en nosotros mismos, podemos más si lo hacemos unidos”.
De inmediato, vecinos y autoridades activaron la llave que puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado público, tras lo cual se hizo el corte de cintas dejando formalmente inaugurados los nuevos 120 metros de pavimento-