jueves, 3 de diciembre de 2009

Cortes de energia OSELLA RECIBIÓ A JEFE DE DPEC GOYA Y AL GERENTE DE MASSALIN PARTICULARES

El Intendente Ignacio Osella analizo con el Jefe de la DPEC Goya, Adrian Gonzalez, alternativas de solucion a los cortes de energía que afectan la producción de la empresa Massalin Particulares

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este jueves, al mediodía, en su despacho, al jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Adrián González, y al gerente de la planta Goya de Massalin Particulares, Gustavo Franco, oportunidad en la que se abordó la situación energética que padece la planta fabril de la firma tabacalera.

El jefe comunal había convocado esta reunión en la cual el ingeniero Franco relató al jefe de la DPEC Goya su inquietud ante los permanentes cortes y micro cortes de energía que han afectado a la ciudad y que ocasionan una sensible baja de eficiencia en la planta fabril que la empresa Massalin Particulares posee en nuestra ciudad.
El directivo explicó que después de los micro cortes, cuesta reiniciar las máquinas, y eso repercute negativamente ya que hay una perdida de la eficiencia general en la producción de la planta Goya, ubicadas entre los primeros lugares, a nivel mundial por su alta productividad.
Los continuos cortes de energía que, por diversos motivos, se registraron el pasado mes de noviembre en Goya, repercutieron negativamente en Massalín Particulares ocasionando una baja en la producción de cigarrillos.
Por otra parte, el ingeniero Gustavo Franco indicó que la empresa tabacalera tiene en Goya un grupo electrógeno para suplir los cortes de energía, pero solamente abastece a un tercio de la planta fabril, ante lo cual solicitó al responsable de la unidad operativa local de la DPEC que arbitre los medios para la continuidad de energía en la fábrica.
“Massalin continua en Goya por su eficiencia y la dedicación de su personal”, resumió el Intendente Osella, durante la charla, conviniendo en la importancia de subsanar estos problemas.
En tanto, el técnico Adrián González, tras evaluar las posibilidades técnicas, planteó dos medidas para solucionar estos inconvenientes: realizar un mantenimiento constante del Distribuidor Nº 33 de la red de la DPEC, que provee de energía a la planta fabril, y mejorar las líneas del electroducto, en la zona periférica a la planta, a través del saneamiento del tendido eléctrico y la poda de árboles, etc.
En ese sentido el técnico González se comprometió a llevar a cabo estas tareas en el menor tiempo posible lo que fue recibido muy bien por el Intendente Osella y el Gerente de la Planta Goya de Massalin Particulares.-

PRODEGO TRABAJA EN OPTIMIZAR OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES

Los trabajos se ejecutan con el objetivo de mejorar la circulación del agua y prevenir inundaciones en distintas zonas de la ciudad. El PRODEGO continúa su accionar en forma exhaustiva en las cuencas de aquellas zonas o barrios que sufrieron de forma mas intensa las consecuencias de las lluvias extraordinarias de noviembre.

Después de las históricas lluvias y temporales que castigaron la ciudad de Goya y su zona rural, el personal del PRODEGO realiza esta semana intensos trabajos a los fines de adecuar los pluviales de distintas cuencas de la ciudad y mejorar el ritmo de escurrimiento de las aguas.
Estos trabajos se desarrollan en distintas cuencas del casco urbano de Goya, con personal y maquinaria del PRODEGO, y con 2 retro excavadoras de apoyo facilitadas por la Dirección de Vialidad Provincial, Distrito Goya, a cargo del agrimensor Roberto Leyes.
Las tareas se realizan en el barrio 100 Viviendas, más precisamente en la zona norte, inmediaciones de avenida Leandro Alem.
También el personal municipal trabaja en los desagües de la laguna de la zona Norte, detrás del predio de la planta fabril Emilio Alal. Al mejorar estos desagües se permite descomprimir la cuenca del barrio 99 Viviendas.
De igual manera se mejoran los desagües en barrios de la zona Este de la ciudad, (inmediaciones de barrio Monseñor D´Andrea y Circunvalación), y en canalizaciones de los barrios San Ramón y Esperanza.
En general, el PRODEGO continúa trabajando en forma exhaustiva en distintos sectores de la ciudad y en particular en aquellas zonas o barrios que sufrieron de forma mas intensa las consecuencias de las lluvias extraordinarias ocurridas el mes pasado. Cabe recordar que en noviembre llovió en total unos 955 mm de los cuales 250 mm cayeron el 23 de noviembre en menos de 5 horas.
Estas cifras no encuentran antecedentes en ningún registro histórico de la ciudad.-

EMOTIVO ACTO DE COLACION EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

La Directora de la Escuela de Musica, Raquel Palacios, resaltó la enseñanza brindada por los profesores durante todo el 2.009
La ceremonia se desarrollo en el patio de la Casa de la Cultura. Alrededor de 70 niños, jóvenes y adultos recibieron sus certificados y muchos de ellos demostraron con distintos instrumentos musicales lo aprendido durante el 2.009.

El miércoles 2, por la noche, con la participación de funcionarios, profesores, egresados, familiares y ciudadanos en general, se realizó en la Casa de la Cultura el Acto de Colación 2.009 de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero”.
La emotiva ceremonia se cumplió en el Patio de las Palmeras y contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela de Música; Elda Raquel Palacios, el fundador de dicha escuela, don Alcides Romero y la Directora del Coro Polifónico, Elidía Andino de Gómez.
También participaron los profesores de la Escuela de Música, Jorge Elgul y Daniel Quiróz, coreutas; familiares y amigos de los egresados.
El acto dio inicio con palabras de la directora de la Escuela de Música, profesora Raquel Palacios, quien muy emocionada despidió a los egresados de los cursos e hizo mención a su posible retiro ya que está tramitando su jubilación, haciendo hincapié en la búsqueda de valores importantes en la formación del ser humano.
La funcionaria agradeció también a las familias que confían en la Escuela para la educación de sus hijos y a los adultos por su constancia de seguir participando en establecimiento dejando un saludo fraternal para las fiestas que se aproximan.
Luego, el profesor Daniel Quiróz, rindió un sentido homenaje a la cantora argentina Mercedes Sosa, lo que fue coronado con una ovación por parte del público.

DIRECTOR GINOCCHI
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Director de Cultura. El doctor Carlos Ginocchi hizo alusión a conceptos del rabino Sergio Bergman en cuanto a formar una sociedad basada en las diferencias de todas las personas para lograr coincidencias.
Igualmente reiteró conceptos que había expresado en la Escuela de Economía Doméstica para destacar el valor de la familia en momentos tan difíciles que como sociedad nos toca vivir hoy, por lo que agradeció la presencia de tantas familias en la casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
Para la entrega de certificados se utilizó una modalidad que ya se viene implementando desde hace unos años en la cual a quienes se les entrega su diploma realizan demostraciones musicales, ya sea en guitarra, teclado, flauta, percusión y en algunos casos canto, lo cual transformó a la ceremonia en una experiencia muy amena.-

SALUTACION DE LA COORDINADORA Y DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO

Con motivo celebrarse en la fecha el “Día Internacional del Discapacitado” la Coordinadora y el Consejo Municipal del Discapacitado, organismos dependientes de la Secretaría de Bienestar Social, expresaron su salutación a las instituciones, familiares y todos aquellos que se encuentran relacionados a la temática de las personas con capacidades diferentes.
Asimismo, tanto la Coordinadora Norma Bejarano, como la presidenta del Consejo Mariana Santajuliana, manifestaron a esas personas su “más profundo afecto y cariño por la fuerza admirable en buscar soluciones y darse cuenta que todo es posible y merece la pena trabajar en conjunto buscando formas más gozosas de vivir”.-

Encuentro social, económico y político 60 EMPRESAS SANTAFESINAS VENDRÁN A GOYA PARA RONDA DE NEGOCIOS

Al encuentro que se hará este viernes 4, ya han confirmado su participación unas 130 empresas del suroeste correntino y noreste santafesino. Para los organizadores, será la oportunidad de que se concreten entrevistas cara a cara entre empresas donde se espera empezar a potenciar todo el vínculo comercial entre Corrientes y Santa Fe.

Este viernes, 4 de diciembre, Goya será sede de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme Macro Región NESOC que reunirá a las principales empresas del noreste santafesino y sudoeste correntino.
Se han inscripto para participar unas 58 empresas del Nordeste Santafesino y 72 empresas de la Micro Región Río Santa Lucia, sumando un total de 130 participantes. Consecuentemente se han confirmado 211 encuentros de negocios, garantizando de esta manera el éxito del evento y el inicio de un sólido proceso de integración entre las provincias hermanas de Santa Fe y Corrientes.
Hay mucha expectativa entre los empresarios. Ejemplo de ello es que solo el rubro de la industria metal - mecánica - maderera y del mueble agrupado en la Asociación de Fabricantes de Aberturas y Muebles (A.F.A.M.A), de Avellaneda contará con 11 entrevistas durante la Ronda de Negocios de Goya.
El objetivo previsto por las Agencias de Desarrollo de Goya y Reconquista es generar un ámbito adecuado para posibilitar la generación de negocios entre las empresas participantes, con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables.

GERENTE ADEPRO
Miguel Sánchez, gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADEPRO) con sede en Reconquista destacó que el evento “ha despertado en ambas márgenes una expectativa muy grande”, y acotó que “el sueño de nuestra región es tratar de llegar en el menor tiempo posible a establecer un vínculo real y concreto, físicamente como es el puente, mientras tanto creemos que todo lo que vayamos haciendo con jornadas de este tipo van a contribuir a una necesidad en los distintos pueblos de ir bregando y pidiendo ese ansiado puente”.
El evento, que tendrá lugar en la sede del Club Social Argentino, situada por calle Colón casi Mariano I. Loza, convocará también a expositores de ambas provincias que mostrarán sus productos.
La 1º Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC - Noreste Santafesino y Suroeste Correntino comenzará partir de las 9,00 hs.
Quienes participen podrán a su vez intervenir en alguna de las conferencias programadas en paralelo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El cronograma inicia con la disertación sobre "Visibilidad Territorial: Consorcios de Producción", a cargo de Verónica Vassel, Experta en Marketing Territorial. Se hablara también sobre el Servicio de la Balza Goya- Reconquista; y las ventajas de la Zona Primaria Aduanera de Goya.
La actividad continuará en horas de la tarde con el Dr. Luis Acosta Mur quien se referirá al "Estado de Situación del Gas Natural por redes en el NEA y Norte de Santa Fe". Acosta Mur es Coordinador del Foro Multisectorial por El Gas Natural
Otra de las disertaciones estará a cargo de Julieta Pesce, Coordinadora Territorial NEA de la SEPYME, quien expondrá sobre el tema: "Pymes: Programas de Financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación"
Daniel Frana, brindará detalles sabre el Plan de Integración de la Macro Región NESOC; seguido por Gonzalo Martín, Director de Industria y Comercio de Goya- quien disertará sobre la "Región NESOC y el Desafío de la Integración"
El cronograma de las conferencias finalizará cerca de las 19 horas, con la disertación de Víctor Hugo Arriola, Investigador y Docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien presentará el Proyecto Ejecutivo y Estado de Situación de la Interconexión Vial NESOC".
Completará el espectro de actividades los desarrollos del Primer Foro de Legisladores correntinos y santafesinos Pro Puente, donde se emitirá un comunicado o carta de intención.-

A puro chamamé CURUPI CELEBRARÁ EN GOYA SUS 15 AÑOS DE VIDA

Al cumplirse 15 años, de su creación, el conjunto “Curupí” ofrecerá al público de Goya un recital en plaza Mitre. El evento tendrá lugar el lunes 7 de diciembre y es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

El acceso es libre y gratuito y será la forma que los músicos goyanos eligieron para celebrar su 15º aniversario: junto al pueblo que los vio nacer a quienes quieren dedicar lo mejor de su repertorio.
Este grupo musical tiene una dilatada y aquilatada trayectoria dentro de la música regional y nacional.
“Curupí” es un conjunto que se formó en año 1994, en la ciudad de Goya, cuando cinco amigos músicos, deciden unirse y con el chamamé como bandera, salir al país a mostrar la música de Corrientes. Es así que Oscar Macías (voz), Alberto Machuca (guitarra), Alejandro Galarza (primera guitarra), Luis Borzatto (acordeón) y Andrés Ojeda (bajo) comienzan a recorrer los escenarios y con su primer CD “Por Amor a mi Pueblo” logran el reconocimiento del público, ubicándose como uno de los conjuntos correntinos de mayor proyección nacional.
Luego vendrían cambios de integrantes con la incorporación de instrumentos para dar una nueva propuesta a la gente, como bateria y saxo, este último hasta el día de hoy, otorgando una tonalidad y un gusto especial a nuestra música.
Con varios trabajos discográficos editados Oscar Macías y Los Curupí o Los Curupí y Oscar Macías han logrado recorrer los mas importantes escenarios del país.
El nombre del conjunto fue elegido en referencia a un árbol autóctono de la región, al que en la mitología guaranítica se lo denomina como “El Duende de los Enamorados”.
En la actualidad el grupo esta formado por los siguientes integrantes: Oscar Alberto Macias (Voz); Luis Machuca (Guitarra y Coros); Aldo Fabro (Acordeón); Alejandro Giordano (Saxos), y Matias Tossi (Bajo ).
En su discografía se destacan estos trabajos: año 1994 “ Por Amor a mi Pueblo”; Ano 1998 “Argentina te canta Goya”; y en 2005 hicieron conocer “Curupí ( 10 Años ).