jueves, 3 de diciembre de 2009

PRODEGO TRABAJA EN OPTIMIZAR OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES

Los trabajos se ejecutan con el objetivo de mejorar la circulación del agua y prevenir inundaciones en distintas zonas de la ciudad. El PRODEGO continúa su accionar en forma exhaustiva en las cuencas de aquellas zonas o barrios que sufrieron de forma mas intensa las consecuencias de las lluvias extraordinarias de noviembre.

Después de las históricas lluvias y temporales que castigaron la ciudad de Goya y su zona rural, el personal del PRODEGO realiza esta semana intensos trabajos a los fines de adecuar los pluviales de distintas cuencas de la ciudad y mejorar el ritmo de escurrimiento de las aguas.
Estos trabajos se desarrollan en distintas cuencas del casco urbano de Goya, con personal y maquinaria del PRODEGO, y con 2 retro excavadoras de apoyo facilitadas por la Dirección de Vialidad Provincial, Distrito Goya, a cargo del agrimensor Roberto Leyes.
Las tareas se realizan en el barrio 100 Viviendas, más precisamente en la zona norte, inmediaciones de avenida Leandro Alem.
También el personal municipal trabaja en los desagües de la laguna de la zona Norte, detrás del predio de la planta fabril Emilio Alal. Al mejorar estos desagües se permite descomprimir la cuenca del barrio 99 Viviendas.
De igual manera se mejoran los desagües en barrios de la zona Este de la ciudad, (inmediaciones de barrio Monseñor D´Andrea y Circunvalación), y en canalizaciones de los barrios San Ramón y Esperanza.
En general, el PRODEGO continúa trabajando en forma exhaustiva en distintos sectores de la ciudad y en particular en aquellas zonas o barrios que sufrieron de forma mas intensa las consecuencias de las lluvias extraordinarias ocurridas el mes pasado. Cabe recordar que en noviembre llovió en total unos 955 mm de los cuales 250 mm cayeron el 23 de noviembre en menos de 5 horas.
Estas cifras no encuentran antecedentes en ningún registro histórico de la ciudad.-