jueves, 3 de diciembre de 2009

EMOTIVO ACTO DE COLACION EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

La Directora de la Escuela de Musica, Raquel Palacios, resaltó la enseñanza brindada por los profesores durante todo el 2.009
La ceremonia se desarrollo en el patio de la Casa de la Cultura. Alrededor de 70 niños, jóvenes y adultos recibieron sus certificados y muchos de ellos demostraron con distintos instrumentos musicales lo aprendido durante el 2.009.

El miércoles 2, por la noche, con la participación de funcionarios, profesores, egresados, familiares y ciudadanos en general, se realizó en la Casa de la Cultura el Acto de Colación 2.009 de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero”.
La emotiva ceremonia se cumplió en el Patio de las Palmeras y contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela de Música; Elda Raquel Palacios, el fundador de dicha escuela, don Alcides Romero y la Directora del Coro Polifónico, Elidía Andino de Gómez.
También participaron los profesores de la Escuela de Música, Jorge Elgul y Daniel Quiróz, coreutas; familiares y amigos de los egresados.
El acto dio inicio con palabras de la directora de la Escuela de Música, profesora Raquel Palacios, quien muy emocionada despidió a los egresados de los cursos e hizo mención a su posible retiro ya que está tramitando su jubilación, haciendo hincapié en la búsqueda de valores importantes en la formación del ser humano.
La funcionaria agradeció también a las familias que confían en la Escuela para la educación de sus hijos y a los adultos por su constancia de seguir participando en establecimiento dejando un saludo fraternal para las fiestas que se aproximan.
Luego, el profesor Daniel Quiróz, rindió un sentido homenaje a la cantora argentina Mercedes Sosa, lo que fue coronado con una ovación por parte del público.

DIRECTOR GINOCCHI
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Director de Cultura. El doctor Carlos Ginocchi hizo alusión a conceptos del rabino Sergio Bergman en cuanto a formar una sociedad basada en las diferencias de todas las personas para lograr coincidencias.
Igualmente reiteró conceptos que había expresado en la Escuela de Economía Doméstica para destacar el valor de la familia en momentos tan difíciles que como sociedad nos toca vivir hoy, por lo que agradeció la presencia de tantas familias en la casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
Para la entrega de certificados se utilizó una modalidad que ya se viene implementando desde hace unos años en la cual a quienes se les entrega su diploma realizan demostraciones musicales, ya sea en guitarra, teclado, flauta, percusión y en algunos casos canto, lo cual transformó a la ceremonia en una experiencia muy amena.-