jueves, 3 de diciembre de 2009

Cortes de energia OSELLA RECIBIÓ A JEFE DE DPEC GOYA Y AL GERENTE DE MASSALIN PARTICULARES

El Intendente Ignacio Osella analizo con el Jefe de la DPEC Goya, Adrian Gonzalez, alternativas de solucion a los cortes de energía que afectan la producción de la empresa Massalin Particulares

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este jueves, al mediodía, en su despacho, al jefe de la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Adrián González, y al gerente de la planta Goya de Massalin Particulares, Gustavo Franco, oportunidad en la que se abordó la situación energética que padece la planta fabril de la firma tabacalera.

El jefe comunal había convocado esta reunión en la cual el ingeniero Franco relató al jefe de la DPEC Goya su inquietud ante los permanentes cortes y micro cortes de energía que han afectado a la ciudad y que ocasionan una sensible baja de eficiencia en la planta fabril que la empresa Massalin Particulares posee en nuestra ciudad.
El directivo explicó que después de los micro cortes, cuesta reiniciar las máquinas, y eso repercute negativamente ya que hay una perdida de la eficiencia general en la producción de la planta Goya, ubicadas entre los primeros lugares, a nivel mundial por su alta productividad.
Los continuos cortes de energía que, por diversos motivos, se registraron el pasado mes de noviembre en Goya, repercutieron negativamente en Massalín Particulares ocasionando una baja en la producción de cigarrillos.
Por otra parte, el ingeniero Gustavo Franco indicó que la empresa tabacalera tiene en Goya un grupo electrógeno para suplir los cortes de energía, pero solamente abastece a un tercio de la planta fabril, ante lo cual solicitó al responsable de la unidad operativa local de la DPEC que arbitre los medios para la continuidad de energía en la fábrica.
“Massalin continua en Goya por su eficiencia y la dedicación de su personal”, resumió el Intendente Osella, durante la charla, conviniendo en la importancia de subsanar estos problemas.
En tanto, el técnico Adrián González, tras evaluar las posibilidades técnicas, planteó dos medidas para solucionar estos inconvenientes: realizar un mantenimiento constante del Distribuidor Nº 33 de la red de la DPEC, que provee de energía a la planta fabril, y mejorar las líneas del electroducto, en la zona periférica a la planta, a través del saneamiento del tendido eléctrico y la poda de árboles, etc.
En ese sentido el técnico González se comprometió a llevar a cabo estas tareas en el menor tiempo posible lo que fue recibido muy bien por el Intendente Osella y el Gerente de la Planta Goya de Massalin Particulares.-