jueves, 3 de diciembre de 2009

Encuentro social, económico y político 60 EMPRESAS SANTAFESINAS VENDRÁN A GOYA PARA RONDA DE NEGOCIOS

Al encuentro que se hará este viernes 4, ya han confirmado su participación unas 130 empresas del suroeste correntino y noreste santafesino. Para los organizadores, será la oportunidad de que se concreten entrevistas cara a cara entre empresas donde se espera empezar a potenciar todo el vínculo comercial entre Corrientes y Santa Fe.

Este viernes, 4 de diciembre, Goya será sede de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme Macro Región NESOC que reunirá a las principales empresas del noreste santafesino y sudoeste correntino.
Se han inscripto para participar unas 58 empresas del Nordeste Santafesino y 72 empresas de la Micro Región Río Santa Lucia, sumando un total de 130 participantes. Consecuentemente se han confirmado 211 encuentros de negocios, garantizando de esta manera el éxito del evento y el inicio de un sólido proceso de integración entre las provincias hermanas de Santa Fe y Corrientes.
Hay mucha expectativa entre los empresarios. Ejemplo de ello es que solo el rubro de la industria metal - mecánica - maderera y del mueble agrupado en la Asociación de Fabricantes de Aberturas y Muebles (A.F.A.M.A), de Avellaneda contará con 11 entrevistas durante la Ronda de Negocios de Goya.
El objetivo previsto por las Agencias de Desarrollo de Goya y Reconquista es generar un ámbito adecuado para posibilitar la generación de negocios entre las empresas participantes, con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables.

GERENTE ADEPRO
Miguel Sánchez, gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional (ADEPRO) con sede en Reconquista destacó que el evento “ha despertado en ambas márgenes una expectativa muy grande”, y acotó que “el sueño de nuestra región es tratar de llegar en el menor tiempo posible a establecer un vínculo real y concreto, físicamente como es el puente, mientras tanto creemos que todo lo que vayamos haciendo con jornadas de este tipo van a contribuir a una necesidad en los distintos pueblos de ir bregando y pidiendo ese ansiado puente”.
El evento, que tendrá lugar en la sede del Club Social Argentino, situada por calle Colón casi Mariano I. Loza, convocará también a expositores de ambas provincias que mostrarán sus productos.
La 1º Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC - Noreste Santafesino y Suroeste Correntino comenzará partir de las 9,00 hs.
Quienes participen podrán a su vez intervenir en alguna de las conferencias programadas en paralelo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El cronograma inicia con la disertación sobre "Visibilidad Territorial: Consorcios de Producción", a cargo de Verónica Vassel, Experta en Marketing Territorial. Se hablara también sobre el Servicio de la Balza Goya- Reconquista; y las ventajas de la Zona Primaria Aduanera de Goya.
La actividad continuará en horas de la tarde con el Dr. Luis Acosta Mur quien se referirá al "Estado de Situación del Gas Natural por redes en el NEA y Norte de Santa Fe". Acosta Mur es Coordinador del Foro Multisectorial por El Gas Natural
Otra de las disertaciones estará a cargo de Julieta Pesce, Coordinadora Territorial NEA de la SEPYME, quien expondrá sobre el tema: "Pymes: Programas de Financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación"
Daniel Frana, brindará detalles sabre el Plan de Integración de la Macro Región NESOC; seguido por Gonzalo Martín, Director de Industria y Comercio de Goya- quien disertará sobre la "Región NESOC y el Desafío de la Integración"
El cronograma de las conferencias finalizará cerca de las 19 horas, con la disertación de Víctor Hugo Arriola, Investigador y Docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien presentará el Proyecto Ejecutivo y Estado de Situación de la Interconexión Vial NESOC".
Completará el espectro de actividades los desarrollos del Primer Foro de Legisladores correntinos y santafesinos Pro Puente, donde se emitirá un comunicado o carta de intención.-