martes, 27 de marzo de 2012

PRESENTARON LA 37º FIESTA DEL SURUBI EN CORRIENTES Y RESISTENCIA

Acto de lanzamiento de la 37º Fiesta Nacional del Surubi en Casa de Gobierno en Corrientes


Presentacion de la Fiesta Mayor de Goya en Resistencia (Chaco)



Del lanzamiento participaron autoridades, funcionarios, representantes de entidades ligadas a la pesca y el turismo, y periodistas. El Intendente Francisco Ignacio Osella dijo que “del 23 al 29 de abril Goya se viste de Fiesta, para recibir a miles de pescadores y turistas”, e invito a todos “a disfrutar y ser parte de una fiesta maravillosa”.

Ante numerosos periodistas de distintos medios, este martes 27 de marzo, desde poco después de las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que autoridades de Goya junto a funcionarios provinciales presentaron la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
El lanzamiento del mayor evento pesquero en ríos de agua dulce del mundo, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman y el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva.
Asimismo en la reunión con los periodistas, participaron el Secretario de Gobierno de Goya, Diego Eduardo Goral; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la segunda princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Gimena Macias, el director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal, Miguel Alcaraz, de la Federación Correntina de pesca, integrantes de la Cooperativa de Guias de Pesca de Corrientes, entre otros.

FUNCIONARIOS VILAS Y PRESMAN
En la oportunidad, el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas destacó la potencialidad de Goya como pesquero, y relató que esta semana una delegación de pescadores brasileños que llegó a Goya, capturó un surubí de más de 45 kilos y 1,47 metros de largo.
“Eso es un orgullo”, dijo el funcionario provincial e invitó a visitar la ciudad de Goya durante su Fiesta Nacional. A la vez que remarcó que el gobierno provincial estará a “entera disposición” de la organización de este acontecimiento social – deportivo de nuestra ciudad.
Por su parte, la Subsecretaria Inés Presman aseguró que Corrientes es la única provincia que hace una fuerte promoción de la pesca deportiva y que trabaja para posicionarla “como uno de sus productos estrellas”. En ese aspecto destacó que la Fiesta Nacional del Surubí “va creciendo y desarrollándose a nivel mundial”.
“La Fiesta de Goya en relación a Paso de la Patria y Esquina, por la envergadura y la adrenalina que representa, en un riacho tan angosto como el Riacho Goya, representa una fiesta de pesca deportiva totalmente diferente a otras del país y del mundo, en calidad, cantidad y en todo lo que moviliza”, enfatizó la funcionaria.
Resaltó también la arquitecta Presman que, el último informe sobre la 36º edición de la fiesta del Surubí, revela que un 65 por ciento de pescadores fueron foráneos a Goya y que esto “marca una presencia nacional, del Mercosur, de Francia, España y de Estados Unidos”.

INTENDENTE OSELLA
A su turno, el intendente Osella mostró las fotos del enorme surubí de 45 kilos capturado hace poco en Goya, por pescadores brasileños y aludió a la inversión que están haciendo empresarios del vecino país para la construcción de un complejo de cabañas en Goya.
El mandatario goyano vinculó estos hechos con el trabajo de promoción que ha hecho la Municipalidad en Brasil. “Sabemos que la fiesta del Surubí es un muy buen gancho para el desarrollo productivo del sector turístico de Goya”, dijo el intendente Osella.
Sostuvo igualmente que “se viene avanzando mucho. Tomamos algunas decisiones hace 6 años que significaban mejorar la calidad del servicio turístico, en definitiva, la calidad de la fiesta y así lo fuimos logrando lentamente pero de manera firme, y hoy tenemos una fiesta que es un lujo”.
El jefe comunal goyano dijo también que “del 23 al 29 de abril Goya se viste de Fiesta, para recibir a miles de pescadores y turistas. En esa fecha va a ser una ciudad mucho más linda, porque la fiesta la vivimos con muchísima pasión”, dijo Osella al tiempo que invitó a todos “a disfrutar y ser parte de una fiesta maravillosa”.


PRESIDENTE COMUPE
Después, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, dio precisiones sobre los distintos eventos que conforman la Fiesta Nacional del Surubí, y las novedades que se presentarán este año. Resaltó la espectacular largada de embarcaciones e invitó a todos a que “compartan con nosotros”.
Además, Cáneva adelantó que la fiesta máxima de Goya promete espectáculos de primer nivel, con artistas consagrados a nivel nacional como Patricia Sosa, Bahiano, Abel Pintos, Karina, “Coqui” Ramirez y María Ofelia y músicos chamameceros de Goya y la provincia.
Señaló también que el año pasado fueron 756 los equipos participantes y hasta el momento hay una cantidad “impresionante” de inscriptos.
Cáneva hizo especial hincapié en reconocer la ayuda dada por el gobernador Ricardo Colombi, que “prometió el techado del tinglado” de 3200 metros cuadrados. “Como buen correntino, promesa que la hace, promesa que la cumple”, aseveró y estimó que “en 15 días más va a estar techado ese tinglado”.
Luego, hizo uso de la palabra, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quien hizo referencia a la importancia que tiene la Fiesta Mayor de Goya.
Di Filippo brindó detalles de cómo se trabaja en forma conjunta con la COMUPE para que los turistas dispongan de alojamiento y cómo se coordinan varios aspectos de la Fiesta para que los visitantes se sientan como en su casa y quieran volver el próximo año.
Por su parte, el fiscal general, Silvio Martinez dio a conocer aspectos atinentes al reglamento de pesca y la tarea de control que se hará durante el concurso de pesca.


EN CHACO
Horas antes de la conferencia que se hizo en Corrientes, la comitiva encabezada por el intendente Osella, estuvo en Resistencia, presentando la Fiesta del Surubí con medios de prensa de la provincia de Chaco.
Fue en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca, ubicada por calle Liniers 756, de la ciudad de Resistencia. El lanzamiento contó con la presencia del titular de dicha Federación, Alfredo Bernad, junto al secretario general de la entidad, Daniel Quinteros. Asistieron periodistas especializados en pesca, y medios de comunicación en general.-

VICEINTENDENTE BASSI BRINDA APOYO A VECINOS EN LA PROMOCION DEL DEPORTE

Vice Intendente Gerardo Bassi con niños futbolistas a quienes obsequio camisetas y entrenador


Se reunió con vecinos y niños que juegan al futbol en barrios de la zona sur y este de la ciudad de Goya. A chicos que integran un equipo de futbol infantil les dono un juego de camisetas y a otros prometió que la Municipalidad colaborara con el aporte de dos reflectores de 400 watts para posibilitar que puedan hacer deportes en horario nocturno.

El viceintendente municipal Gerardo Bassi visitó el pasado viernes por la tarde dos barrios de Goya donde vecinos intentan promover la práctica del deporte entre los niños.
El profesor Bassi se hizo presente en un espacio verde del barrio 70 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad (lindante al Belgrano) donde conversó con un equipo de fútbol infantil, y vecinos de la zona que promueven estas saludables actividades.
Los niños exteriorizaron su entusiasmo, en tanto que los vecinos le comentaron al Vicejefe comunal cómo se desarrollan estas prácticas. Los chicos se reúnen siempre a jugar en el mismo lugar, aunque existe la intención entre los vecinos de que haya una canchita delimitada apropiadamente y con elementos que permitan que también se juegue en horas de la noche. Ante ello, el Viceintendente adelantó que la Municipalidad colaborara con los pibes y, entre otras cosas, aportará dos reflectores de 400 watts.

ZONA ESTE
También el viernes por la tarde, el viceintendente Bassi se constituyó en cercanías de la Rotonda de acceso a Goya, lugar elegido por otro grupo de niños para la práctica del fútbol.
El vicejefe comunal dialogó con el vecino Marcelo Rafael Perugorria, residente en el barrio 1º de Mayo, quien promueve desde hace un tiempo la conformación de un equipo de fútbol infantil, en la zona.
Hay un grupo de cerca de 23 niños y jóvenes de hasta 15 años, oriundos del barrio 1º de Mayo, Villa Orestina y otros, que practica habitualmente en un espacio verde ubicado cerca de la Rotonda.
Se trata de un esfuerzo por sacar a los chicos de la calle, a través de la práctica del deporte, por lo cual el profesor Bassi felicitó al vecino, e hizo entrega de un total de 12 camisetas
Es un trabajo que Marcelo Perugorría y otras personas llevan adelante con escasos recursos y mucho esfuerzo. Por eso solicitaron al viceintendente Bassi su colaboración para que este equipo de niños continúe realizando estas actividades.
Tras la entrega del juego de camisetas, el ViceIntendente Bassi adelantó que la Municipalidad continuará ayudando de otras maneras.-

Con importantes beneficios COMENZO COBRO DE TASA POR RETRIBUCION DE SERVICIOS


Por Ordenanza 1.595 se establecieron importantes beneficios para los contribuyentes que estén al día en el pago del Tributo. Contemplan descuentos del 5, 10 y 30 por ciento por pago al contado. Los cobros de la Tasa se realizan en el Edificio Municipal y en el Banco de Corrientes.

Desde este lunes, la Municipalidad de Goya comenzó a cobrar la Tasa por Retribución de Servicios, correspondiente al año 2012, tributo que se paga en las cajas del edificio Municipal y en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes de Goya tienen la posibilidad de obtener un descuento del 30 por ciento por el pago al contado del total anual. A este importante beneficio pueden acceder todos aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el pago de la Tasa de Retribución de Servicios.
El Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro destacó que “este es un descuento por la buena conducta tributaria del ciudadano”.
“La gente seguramente aprovechará el descuento por pago contado del 30 por ciento porque es un muy buen beneficio”, señaló el contador Mazzaro.
El funcionario municipal acotó también que “en la medida que el contribuyente se encuentre al día con la Tasa por Retribución de servicios por la propiedad por la que está pagando, podrá acceder a estos importantes descuentos, que implica un reconocimiento al esfuerzo del ciudadano”.

OTROS DESCUENTOS
La ordenanza 1.595 aprobada recientemente estableció también que, desde el 10 de julio, habrá un descuento de un 10 por ciento, por pago del segundo semestre completo. Con la misma condición de que el contribuyente esté al día en sus pagos. Y quienes quieran pagar en cuotas, tendrán un descuento del 5 por ciento.
La Tasa por Retribución de Servicios se paga en las cajas del Palacio Municipal y en el Banco de Corrientes.
De igual modo la Ordenanza 1.595, creó, con el aporte del 3 por ciento de lo recaudado por la Tasa de Retribución de Servicios, el “Fondo para Pasajes a enfermos oncológicos”, para otorgar pasajes con acompañante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, previa acreditación de la patología.-

JUVENTUD TRABAJA EN LOS ULTIMOS DETALLES DE ORQUESTA INFANTO JUVENIL

Marcos Bassi, Director de Juventud


A fines de esta semana o en el inicio de la próxima la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud dará a conocer los lugares, días y horarios, en la que los futuros integrantes de la Orquesta Infanto- Juvenil comenzarán a ensayar con sus profesores.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, trabaja en los últimos detalles para poder dar inicio a este innovador proyecto denominado “Goya Suena”. Del mismo, participarán niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, provenientes de los diferentes barrios de nuestra ciudad.
“A fines de esta semana o en inicio de la próxima daremos a conocer los lugares, días y horarios, donde los chicos van a ensayar con sus profesores”, anunció este lunes el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El funcionario municipal señaló que “es importante que los chicos puedan practicar sin la presencia de los profesores en otros horarios también. Para eso, hay que trabajar en la coordinación, en conjunto con el Concejo Plenario Vecinal, con quienes ya lo venimos haciendo, de manera muy eficiente, en la inscripción de niños y jóvenes”.
Aclaro Marcos Bassi que si hay chicos que ya tienen un instrumento, “pueden inscribirse automáticamente en la oficina de la Dirección de Juventud”, ubicada en el predio “Costa Surubí”, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, en tanto que aquellos que aún o cuentan con instrumentos deben inscribirse por intermedio de sus presidentes de barrio.
“Los instrumentos con los que contamos hasta el momento son: 10 guitarras, 7 violines, 3 violas, 10 xilofones de madera, 12 flautas, 2 clarinetes, 2 guitarras eléctricas, 1 bongo, 1 cabasa, 1 pandeiro, 1 pandereta”, detalló Marcos Bassi y acotó que los mismos “han sido donados por empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”.
“Esto –dijo el Director de Juventud- demuestra un apoyo total del sector, a este proyecto cultural, musical y de una enorme inclusión social. Estamos muy agradecidos por su enorme compromiso, y en conferencia de prensa, vamos a dar a conocer los detalles de cada una de las colaboraciones”.

INAUGURAN 2 CUADRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIO INDEPENDENCIA


Será este miércoles 28 de marzo, a las 20 horas, en el barrio Independencia. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Independencia inaugurarán este miércoles, a las 20 horas, en el barrio Independencia, una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público.
La obra, que es el resultado de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó a lo largo de 2 cuadras. Se construyó una cuadra de cordón cuneta en la calle 1º de Mayo, entre José María Soto y Evaristo López. Y otra más por calle Evaristo López, entre 1ro de Mayo e Independencia.
Se inaugurará también un nuevo sistema de alumbrado público, que incluyen lámparas de sodio de 250 watts de potencia, que fueron instalados por personal de Luminotecnia.
El cordón cuneta se construyó en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra y la Comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
En el 2011, se había inaugurado una cuadra y media de cordón cuneta, en la calle Belgrano, antes conocida como Osiris González, y cortada, y antes, otras dos cuadras por calle Tucumán, además de la pavimentación de la calle Almafuerte.
Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los últimos años, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó más de 40 cuadras en el transcurso del último año. –

Este miércoles ACTO INICIO CICLO LECTIVO 2012 DEL ITG


El ciclo lectivo 2012 de la Tecnicatura Superior en Sistemas que depende del Instituto Tecnológico Goya (ITG) será inaugurado este miércoles, a las 12,00, con un acto en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya. Participaran autoridades y funcionarios municipales, del ITG y el Gerente de Vinculación Comercial del Polo IT Buenos Aires.

Este miércoles, a las 12,00 horas, se realizará el acto de presentación de los 17 alumnos seleccionados que cursarán la Tecnicatura Superior en Sistemas en el Instituto Tecnológico Goya.
La ceremonia de inicio del ciclo lectivo del 2do año del ITG tendrá lugar en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en España 831, y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, encabezadas por el Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, el rector del ITG, licenciado Fernando Tascón y el gerente de Vinculación Comercial del Polo IT Buenos Aires, magister Cesar Vega.
Durante el acto, se hará entrega de un certificado a cada uno de las 17 personas que obtuvieron las calificaciones más altas en el examen de ingreso que les permitió acceder a ser parte de esta segunda cohorte de esta nueva carrera terciaria orientada a la informática que se dicta en Goya y que fue promovida por el Municipio a través de la Secretaria de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral.
El objetivo es que los estudiantes se puedan dedicar totalmente a su capacitación y dentro de un año y medio, conformar la segunda cohorte de egresados de la Tecnicatura Superior en Sistemas.-

EL MUNICIPIO PAGA SUELDOS DE MARZO


La Municipalidad de Goya abonará el viernes 30, los haberes correspondientes al mes de marzo, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes 30, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, (un grupo pequeño de agentes municipales) podrá retirar ese día el cheque por valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-