martes, 27 de marzo de 2012

INAUGURAN 2 CUADRAS DE CORDON CUNETA EN BARRIO INDEPENDENCIA


Será este miércoles 28 de marzo, a las 20 horas, en el barrio Independencia. Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Independencia inaugurarán este miércoles, a las 20 horas, en el barrio Independencia, una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público.
La obra, que es el resultado de un trabajo conjunto entre los vecinos y la comuna, se realizó a lo largo de 2 cuadras. Se construyó una cuadra de cordón cuneta en la calle 1º de Mayo, entre José María Soto y Evaristo López. Y otra más por calle Evaristo López, entre 1ro de Mayo e Independencia.
Se inaugurará también un nuevo sistema de alumbrado público, que incluyen lámparas de sodio de 250 watts de potencia, que fueron instalados por personal de Luminotecnia.
El cordón cuneta se construyó en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra y la Comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
En el 2011, se había inaugurado una cuadra y media de cordón cuneta, en la calle Belgrano, antes conocida como Osiris González, y cortada, y antes, otras dos cuadras por calle Tucumán, además de la pavimentación de la calle Almafuerte.
Lo realizado se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya y permiten la progresiva erradicación de las cunetas.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los últimos años, y dando respuestas a esa solicitud la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecutó más de 40 cuadras en el transcurso del último año. –