martes, 27 de marzo de 2012

JUVENTUD TRABAJA EN LOS ULTIMOS DETALLES DE ORQUESTA INFANTO JUVENIL

Marcos Bassi, Director de Juventud


A fines de esta semana o en el inicio de la próxima la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud dará a conocer los lugares, días y horarios, en la que los futuros integrantes de la Orquesta Infanto- Juvenil comenzarán a ensayar con sus profesores.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, trabaja en los últimos detalles para poder dar inicio a este innovador proyecto denominado “Goya Suena”. Del mismo, participarán niños y jóvenes de entre 9 y 16 años, provenientes de los diferentes barrios de nuestra ciudad.
“A fines de esta semana o en inicio de la próxima daremos a conocer los lugares, días y horarios, donde los chicos van a ensayar con sus profesores”, anunció este lunes el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El funcionario municipal señaló que “es importante que los chicos puedan practicar sin la presencia de los profesores en otros horarios también. Para eso, hay que trabajar en la coordinación, en conjunto con el Concejo Plenario Vecinal, con quienes ya lo venimos haciendo, de manera muy eficiente, en la inscripción de niños y jóvenes”.
Aclaro Marcos Bassi que si hay chicos que ya tienen un instrumento, “pueden inscribirse automáticamente en la oficina de la Dirección de Juventud”, ubicada en el predio “Costa Surubí”, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, en tanto que aquellos que aún o cuentan con instrumentos deben inscribirse por intermedio de sus presidentes de barrio.
“Los instrumentos con los que contamos hasta el momento son: 10 guitarras, 7 violines, 3 violas, 10 xilofones de madera, 12 flautas, 2 clarinetes, 2 guitarras eléctricas, 1 bongo, 1 cabasa, 1 pandeiro, 1 pandereta”, detalló Marcos Bassi y acotó que los mismos “han sido donados por empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”.
“Esto –dijo el Director de Juventud- demuestra un apoyo total del sector, a este proyecto cultural, musical y de una enorme inclusión social. Estamos muy agradecidos por su enorme compromiso, y en conferencia de prensa, vamos a dar a conocer los detalles de cada una de las colaboraciones”.