sábado, 29 de mayo de 2010

Bicentenario del Ejercito Argentino SE INAUGURO MONOLITO AL SOLDADO DESCONOCIDO

Intendente Osella y jefe del Batallón de Ingeniueros de Monte 12, Tte. Cnel. Bozzano, inauguran monolito en homenaje "Al Soldado desconocido de la Patria"
La obra esta emplazada en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya. Fue descubierta este viernes por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el jefe de la unidad militar teniente coronel Alberto Bozzano.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la creación del Ejército Argentino, este viernes 28, en el parque ubicado sobre el acceso al Batallón de Ingenieros de Monte 12, fue inaugurado el monolito “al Soldado desconocido de la Patria”.
La ceremonia fue presidida por el jefe de la unidad militar, teniente coronel Alberto Bozzano y contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, así como de efectivos del Batallón y la Banda de Música “Puerto Argentino”.
El diseño del monolito fue realizado por el segundo jefe del Batallón, mayor Sergio Daniel Pagirys y construido bajo la dirección del Intendente del Cuartel, suboficial principal Sergio Daniel Igarzabal, y el aporte de los soldados voluntarios Héctor Gómez, Federico Gómez, Federico Méndez y Norberto Cardozo.
Tiene la forma similar a la Pirámide de mayo en razón de ser esta, la máxima representación del grito de libertad de esa época.
Con este Monolito se busca mantener viva la memoria de aquellos patriotas que con su sangre reafirmaron ese grito de libertad.
El descubrimiento de la simbólica obra estuvo a cargo del Intendente Osella y el Jefe del Batallón, Teniente coronel Bozzano, tras lo cual ambos procedieron a firmar el acta que testimonia el histórico hecho.
En el marco de los actos que celebran los 200 años de la constitución del Primer Gobierno Patrio Argentino, en los terrenos del ex Campo Hípico pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Monte 12, se inauguró el Monte del Bicentenario con la plantación de ejemplares arbóreos de especies autóctonas.
El Monte del Bicentenario tiene la forma de una escarapela, en su parte central, donde se hallan plantados jacarandaes, cuyas flores son blancas. Alrededor de dicha escarapela están dispuestos lapachos y otros árboles, conformando los “rayos”.-

CONTINUA EL MAL TIEMPO CON LLUVIAS

Las inestables condiciones climáticas que caracterizan este Mayo, vuelven a hacerse presentes durante la jornada del sábado en Goya y continuará hasta el domingo de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia suma en lo que va del mes 173,5 milímetros.

El mal tiempo con lluvias y lloviznas comenzó el viernes y aún continúa en Goya. Una nueva precipitación, la séptima en lo que va del mes, registra este sábado la ciudad.
Si bien la lluvia no es copiosa (cayeron 10 milímetros entre el viernes y sábado), su persistencia obliga a suspender muchas actividades deportivas y culturales previstas al aire libre, a la vez que causa inconvenientes a quienes deben transitar por calles de tierra.
Contabilizando la precipitación de este sábado, el mes de Mayo totaliza 173,5 milímetros, informó el PRODEGO.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el mal tiempo continuará durante lo que resta de la jornada y el domingo con “cielo nublado, lluvias y lloviznas”.-