miércoles, 12 de diciembre de 2012

Empresa tecnológica DIGITAL EXPRESS GESTIONA CON EL MUNICIPIO SU INSTALACION EN GOYA


El CEO de la empresa se entrevistó con el Intendente Francisco Ignacio Osella y conoció a los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya. La intención manifestada por el empresario es llegar a un acuerdo con el Municipio para instalarse en nuestra ciudad y realizar un emprendimiento dedicado a la producción de software con egresados del ITG.

Martin Vartabedian, CEO de la empresa Digital Express, llegó a Goya este miércoles y se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El propietario de esta firma y los representantes del municipio avanzaron en el diálogo referido a la posibilidad de que esta empresa se instale en Goya. Vartabedian, junto al doctor Goral, se trasladaron luego a la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya donde lleva a cabo sus actividades el Instituto Tecnológico Goya.
El CEO de la empresa Digital Express ya se entrevistó con varios egresados para conocer acerca de su nivel educativo, que consideró muy bueno.
El emprendedor vino a Goya “para conocer en vivo y en directo el ITG, sus alumnos y para ver la posibilidad de instalarnos en la ciudad”, relató.
La idea manifestada por el empresario es tener “una pata en investigación y desarrollo, generación de nuevos productos, innovación”, en una primera etapa. Para ello, la empresa Digital Express, emplearía a egresados del ITG que trabajarían en la ciudad en este nuevo emprendimiento.
COLABORACION MUTUA
Se trata de una iniciativa cuya concreción aún no se ha definido, pero en la que Vartabedián y el Municipio están conversando sobre los términos de un acuerdo que permitiría una mutua colaboración.
En tal sentido, el Municipio podría brindar algún tipo de apoyo para que la firma pueda instalarse y funcionar en Goya, además de ocupar mano de obra local.
Vartabedian dijo que la intención es comenzar el año que viene con el proyecto y estimó que existen muy altas probabilidades de que esto se concrete.
También resaltó las bondades de la Tecnicatura que se dicta en el ITG y consideró que esa carrera la necesitan quienes producen el software.
La empresa Digital Express se especializa en el desarrollo de software, y soluciones para el transporte y logística.-

Zona rural de Goya INAUGURARON OBRAS EN TINGLADO DE CAPILLA ITATI DE ALAMOS


Las obras se habían realizado con aportes que hizo el Gobierno de la Provincia de Corrientes, al que sumó su apoyo el Municipio de Goya. El tinglado adyacente a la capilla es aprovechado para la realización de diversos eventos que interesan a la comunidad de la 2da sección rural.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos del lugar, participó el martes a la noche, en Paraje Alamos, del acto de inauguración de las obras de mejora del tinglado lindante a la capilla Itatí
En el emotivo acto estuvieron presentes las familias integrantes de la Comisión de vecinos, cuyo coordinador es Javier Vicentín, José Casco y Ramón Oviedo, además de la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y demás integrantes de la comunidad.
Las obras se habían realizado con aportes que hizo el Gobierno de la Provincia de Corrientes, en función a gestiones de la ex diputada Gortari. También, la Municipalidad de Goya contribuyó para la concreción del proyecto.
La inauguración convocó a cerca de un centenar de vecinos de Alamos y de parajes vecinos.
En la ceremonia el sacerdote Jimmy Jaramillo, de la viceparroquia de San Pantaleón, tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición de la obra.
En su mensaje, el padre Jaramillo, en nombre de la comunidad, agradeció al Intendente Osella por el apoyo dado por el Municipio para estas mejoras. También expresó su gratitud por la ayuda dada en forma permanente para el arreglo y conservación de diferentes capillas de la zona, y en la construcción de la Casa de la Misión de los sacerdotes colombianos, que está en la comunidad de San Pantaleón. Igualmente resaltó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia por la concesión de varios subsidios.
Luego, el Intendente Osella, junto a la ex diputada Gortari y miembros de la comisión, procedieron al corte simbólico de cintas.
Las refacciones comprendieron el contrapiso y otras estructuras, que se llevaron a cabo con un subsidio de 10 mil pesos aportado por la Provincia, que anteriormente había contribuido para otros trabajos.
El tinglado adyacente a la capilla es un lugar importante, porque es aprovechado para la realización de diversos eventos que interesan a la comunidad de esa zona rural.
La Municipalidad de Goya ha estado siempre presente cuando la comunidad de la Capilla Itatí organizó eventos para recaudar fondos. Lo hizo brindando su aporte con logística y otros elementos para la realización de esas actividades, que han permitido reunir recursos para la obra.-

ESCUELA DE ECONOMÍA DOMESTICA DESPIDIÓ A UNA NUEVA PROMOCION


En el acto se destacaron los valores familiares que caracterizan a las Escuelas Municipales y la importancia de la capacitación que brinda el Establecimiento. “Los egresados se llevan un certificado que les sirve para organizar su pyme, encontrar trabajo o simplemente para mejorar sus tareas domésticas”, resaltó el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, celebró el pasado viernes por la noche un nuevo acto de colación de los egresados de los cursos de Peluquería, Manualidades, Corte y Confección, Tejido a Máquina y Bordado a Maquina.,
El acto fue presidido por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la directora del Establecimiento, Lucía Varela de Díaz. También participaron del grato acontecimiento el Asesor Letrado de la Municipalidad, Marcelo Frattini,  Marilen Silvero de Gómez Muñoz, en representación del Rotary Club; familiares, y allegados a los flamantes egresados.
En el local escolar, ubicado en avenida Neustadt entre Brasil y Chile se inició el acto con la entrada de los egresados. Seguidamente, ingresó la bandera de ceremonias portada por su abanderada Juana Griselda Cenac y sus escoltas.
Luego, se procedió al cambio de bandera, recayendo esta distinción  en la alumna Juana Gladys García, tras lo cual se entonó del Himno Nacional Argentino.
Asimismo se escuchó el mensaje de la directora Lucía Varela de Díaz, quien habló del rol que ha cumplido el Establecimiento.
La educadora se refirió a logros conseguidos por todos los cursos, a la vez que agradeció el acompañamiento y el apoyo de los alumnos y sus familias.

DIRECTOR DE CULTURA
Durante el acto, hizo uso de la palabra el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. En su alocución, el doctor Ginocchi hizo hincapié en que “cada acto de colación de  estas escuelas municipales se convierte en una fiesta familiar, y se suma la gente del barrio para acompañar a estos egresados que se llevan un certificado que les sirve para organizar su pyme, encontrar trabajo o simplemente para mejorar sus tareas domésticas”.
El funcionario resaltó las gratas experiencias que los egresados han vivido dentro de la Escuela, destacando los valores de  la amistad y el sentido del compañerismo.
El Director de Cultura también felicitó por el buen estado en que se encuentra la Escuela de Economía Doméstica y alentó a la comunidad educativa a “seguir adelante”. Finalizó su mensaje citando unos versos de Carlos Guido Spano “Ea muchachos, es la aurora, adelante”.
Más tarde se entregaron las Distinciones y Menciones especiales, y certificados. En este momento del acto, el Rotary Club, en la persona de Marilen Silvero de Gómez Muñoz entregó un diploma de honor al “Mejor compañero” de cada curso.
Así, recibieron este reconocimiento Graciela Itati Maidana (Corte y Confeccion)  Mónica Alicia Mboria (bordado), Soledad Vázquez (Peluquería) y Liliana Eloisa Escobar (Manualidades).
La medalla al mejor promedio la recibió Juana Griselda Cenac, y fue entregada por el Director de Cultura y el Asesor Letrado Municipal.
Antes de concluir el acto,  la alumna Karina Quiñones, del segundo año de peluquería, dirigió unas palabras de despedida en nombre de sus compañeros, tras lo cual se procedió al retiro de la bandera de ceremonias.
Esta institución que depende de la comuna local y lleva el nombre de "Antonio Villareal" forma a sus alumnos en las disciplinas de Peluquería, Manualidades Corte y Confección, Tejido a Máquina, Bordado a Maquina desde 1.971, aportando una salida laboral a los que de ella egresan.

CONSTRUYEN CORDON CUNETA EN AVENIDA PRESIDENTE PERON



Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando esta semana los trabajos correspondientes a una nueva obra de cordón cuneta en la avenida presidente Perón. Es la etapa previa a la pavimentación.

La obra se extiende por avenida Presidente Peron entre avenida del Trabajo y avenida Eva Perón tiene un importante grado de avance. Este martes, se habían concretado los trabajos de base sobre toda la banda del lado Este, que da al barrio Las Golondrinas.
Al finalizar, el nuevo cordón cuneta tendrá una longitud total de unos 250 metros de cada lado. Se trata de un emprendimiento que constituye una etapa previa a la obra de pavimentación.
La intención de la Municipalidad es que, mediante estos trabajos, que se hacen con recursos propios, se logren pavimentar los tramos faltantes para unir con cinta asfáltica las avenidas Eva Perón y Avenida del Trabajo.
El cordón cuneta es una de las obras de infraestructura más demandadas por los vecinos en esta gestión municipal y ya se llevan construidas más de 200 cuadras en toda la ciudad de Goya.-

RELEVAN SITUACION DE VECINOS CERCA DEL BARRIO JUAN XXIII



El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa, durante esta semana, con las tareas de asistencia a los vecinos de los asentamientos cercanos al barrio Juan XXIII, que fueron afectados por el temporal, a principios de la semana pasada.

A la fecha, son más de 200 familias que han recibido algún tipo de ayuda material por parte de la Municipalidad de Goya. Estas personas han sido beneficiadas con chapas de cartón; rollos plásticos; alimentos, frazadas, colchones, y otros elementos.
En este operativo solidario, cumplen un rol importante las asistentes sociales Beatriz Belucci y Lilian Acosta, integrantes ambas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez.
El equipo de colaboradores está visitando a las familias del asentamiento mencionado, cuyas viviendas fueron inundadas por completo durante las tormentas que se abatieron en Goya los días lunes y martes pasado y que registraron más de 220 milímetros de agua caída.
Estos agentes municipales se encargan de visitar a las familias que piden asistencia, verifican sus necesidades, y de acuerdo a ese informe la Municipalidad entrega los elementos que requieren.
En otros casos, esas mismas personas llegan a las dependencias municipales y piden esas ayudas. El personal municipal de la mencionada Secretaría recaba varios datos, como la cantidad de integrantes del grupo familiar; además se pide  fotocopia de DNI.
Todos estos trámites se hacen para garantizar transparencia en la distribución de asistencias. Anteriormente se había hecho similares relevamientos a personas de los barrios Esperanza, Arco Iris; Matadero, Resurrección, entre otros, para determinar cuáles eran sus necesidades.-

Millonaria inversión provincial COLOMBI INAUGURA OBRAS PLUVIALES, PAVIMENTO Y ALUMBRADO EN GOYA


El gobernador encabezará este jueves la inauguración de los trabajos financiados por el gobierno provincial, con una inversión de 2.300.000 pesos y la gestión permanente del Municipio de Goya. Las obras incluyeron la reconstrucción del pluvial en la calle Entre Ríos (resolviendo un problema de muchos años en la ciudad), la repavimentación de esta arteria y la remodelación e iluminación de la plaza Plácido Martínez.
  
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, estará este jueves en Goya, donde inaugurará las obras pluviales y el pavimento en calle Entre Ríos y la nueva iluminación de la plaza Placido Martínez, junto al intendente Francisco Ignacio Osella; infraestructura para la cual el Gobierno Provincial invirtió casi 2.300.000 de pesos.
Los trabajos que se inaugurarán a las 20 horas incluyen varias obras que fueron gestionadas por el Municipio goyano y cuya ejecución fue supervisada por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La inspección estuvo a cargo de la Municipalidad a través del PRODEGO (Programa de Defensas de Goya).
Las reparaciones comprendieron, en una primera etapa, las tareas de reconstrucción del pluvial en la calle Entre Ríos, en el sector delimitado por las calles Tucumán y Evaristo López; y la posterior repavimentación de esta arteria que comunica, de oeste a este, a una gran parte de la Ciudad.
También se habilitará la ampliación de la obra de “Rehabilitación de Desagües Pluviales de la Calle Entre Ríos”, que consiste en la reparación de los hundimientos que presentaba la calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Tucumán.
Una obra complementaria, de gran significación, es la remodelación e iluminación de la Plaza Plácido Martínez. En el espacio público, muy valorado por los goyanos, se colocó un número significativo de farolas de estilo colonial, lo cual complementó otras tareas realizadas en la plaza, como la adecuación de veredas longitudinales.
El proyecto incluyó la reconstrucción total del pavimento en el tramo mencionado, y de las veredas de la Plaza Placido Martínez, restituyéndolas a sus niveles y pendientes originales y con los materiales similares a los existentes.

DETALLE DE LAS OBRAS
Según informaron desde el PRODEGO y la SUEP, las obras ejecutadas incluyeron los siguientes trabajos:
1.    Colocación de cañería de polietileno de alta densidad de diámetro 1600 mm debajo de la vereda de la plaza lado sur.
2.    Construcción de cámaras de enlace entre la tubería nueva y la existente.
3.    Consolidación del suelo circundante
4.    Rotura y remoción total del pavimento de hormigón armado existente.
5.   Retiro de media caña de la tubería de hormigón de diámetro 1800 mm existente.
6.    Relleno de arena cemento y compactación dentro de la media caña de la tubería de hormigón de diámetro 1800 mm restante.
7.    Saneamiento del área con fallas.
8.    Reposición y compactación de suelo.
9.    Veredas de la plaza y vecinos.
10.  Reposición de pavimento de hormigón armado  de la calle Entre Ríos entre Tucumán y Evaristo López.
11.  Reparación de hundimientos del pavimento en el tramo entre Tucumán y Belgrano.
12.  Reposición de pavimento de hormigón armado de la calle Entre Ríos entre Tucumán y Evaristo López.
13.  Iluminación nueva estilo colonial de la plaza Plácido Martínez

DIAGNÓSTICO DE LA PROBLEMÁTICA PLUVIAL
La reparación del pluvial de la calle Entre Ríos resolvió una problemática planteada desde hace muchos años, como consecuencia de distintos fenómenos concatenados a partir de los cuales se pusieron de manifiesto fallas en el sistema de drenaje pluvial de calle Entre Ríos en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Evaristo López, produciendo el hundimiento de dicho pluvial con el consiguiente asentamiento y rotura y asentamientos del pavimento y veredas.
Ante esta situación, se interrumpió al tránsito por más de 10 años en este tramo por la magnitud de las obras necesarias, ocasionando innumerables inconvenientes, donde se intentaron soluciones de distinta índole, sin resultados satisfactorios.
Con intensas gestiones y varios estudios desarrollados, se tomó la decisión técnica de utilizar nuevos materiales, como tubos de polietileno de alta densidad  y tecnologías que permitirían una solución definitiva.
La gestión de la Municipalidad de Goya, con el acompañamiento constante de los vecinos, ante el Gobierno Provincial permitió la realización de esta obra tan importante para toda la Ciudad, con el aporte total del Gobierno de Corrientes por más de $ 2.270.000.
En observaciones realizadas por el PRODEGO, la Municipalidad de Goya, la Sub Unidad Ejecutora Provincial y distintos equipos técnicos y especialistas en el interior del conducto, se pudo constatar que además del hundimiento de pavimento se separaron las juntas del conducto produciendo el ingreso de agua de napa freática, con el consiguiente arrastre se suelos y socavamiento del material suelo utilizado para relleno, con lo cual se vio comprometida la estabilidad estructural del pavimento.
De acuerdo al estado y al diagnostico realizado del conducto pluvial de hormigón armado y en el marco del proyecto ejecutivo de pluviales secundarios y terciarios realizado por la SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial), dependiente del  Ministerio de Hacienda de la de la provincia de Corrientes; se ejecutaron las obras, con una inversión total de más de $ 2.270.000 del Gobierno Provincial.-

PRESENTAN EN GOYA LOS CARNAVALES 2013



El viernes, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, se hará el lanzamiento oficial de los Carnavales 2013 de Goya mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar en Plaza Mitre.
La misma estará a cargo de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares que preside Cristian Sabattini y se contará con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de la Dirección de Turismo, y presidentes de comparsas.
En la oportunidad se darán a conocer las fechas de realización del evento, como así también detalles importantes que hacen a la organización y desarrollo de la Fiesta de Momo.-