miércoles, 12 de diciembre de 2012

Zona rural de Goya INAUGURARON OBRAS EN TINGLADO DE CAPILLA ITATI DE ALAMOS


Las obras se habían realizado con aportes que hizo el Gobierno de la Provincia de Corrientes, al que sumó su apoyo el Municipio de Goya. El tinglado adyacente a la capilla es aprovechado para la realización de diversos eventos que interesan a la comunidad de la 2da sección rural.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos del lugar, participó el martes a la noche, en Paraje Alamos, del acto de inauguración de las obras de mejora del tinglado lindante a la capilla Itatí
En el emotivo acto estuvieron presentes las familias integrantes de la Comisión de vecinos, cuyo coordinador es Javier Vicentín, José Casco y Ramón Oviedo, además de la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y demás integrantes de la comunidad.
Las obras se habían realizado con aportes que hizo el Gobierno de la Provincia de Corrientes, en función a gestiones de la ex diputada Gortari. También, la Municipalidad de Goya contribuyó para la concreción del proyecto.
La inauguración convocó a cerca de un centenar de vecinos de Alamos y de parajes vecinos.
En la ceremonia el sacerdote Jimmy Jaramillo, de la viceparroquia de San Pantaleón, tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición de la obra.
En su mensaje, el padre Jaramillo, en nombre de la comunidad, agradeció al Intendente Osella por el apoyo dado por el Municipio para estas mejoras. También expresó su gratitud por la ayuda dada en forma permanente para el arreglo y conservación de diferentes capillas de la zona, y en la construcción de la Casa de la Misión de los sacerdotes colombianos, que está en la comunidad de San Pantaleón. Igualmente resaltó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia por la concesión de varios subsidios.
Luego, el Intendente Osella, junto a la ex diputada Gortari y miembros de la comisión, procedieron al corte simbólico de cintas.
Las refacciones comprendieron el contrapiso y otras estructuras, que se llevaron a cabo con un subsidio de 10 mil pesos aportado por la Provincia, que anteriormente había contribuido para otros trabajos.
El tinglado adyacente a la capilla es un lugar importante, porque es aprovechado para la realización de diversos eventos que interesan a la comunidad de esa zona rural.
La Municipalidad de Goya ha estado siempre presente cuando la comunidad de la Capilla Itatí organizó eventos para recaudar fondos. Lo hizo brindando su aporte con logística y otros elementos para la realización de esas actividades, que han permitido reunir recursos para la obra.-