miércoles, 12 de diciembre de 2012

Empresa tecnológica DIGITAL EXPRESS GESTIONA CON EL MUNICIPIO SU INSTALACION EN GOYA


El CEO de la empresa se entrevistó con el Intendente Francisco Ignacio Osella y conoció a los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya. La intención manifestada por el empresario es llegar a un acuerdo con el Municipio para instalarse en nuestra ciudad y realizar un emprendimiento dedicado a la producción de software con egresados del ITG.

Martin Vartabedian, CEO de la empresa Digital Express, llegó a Goya este miércoles y se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El propietario de esta firma y los representantes del municipio avanzaron en el diálogo referido a la posibilidad de que esta empresa se instale en Goya. Vartabedian, junto al doctor Goral, se trasladaron luego a la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya donde lleva a cabo sus actividades el Instituto Tecnológico Goya.
El CEO de la empresa Digital Express ya se entrevistó con varios egresados para conocer acerca de su nivel educativo, que consideró muy bueno.
El emprendedor vino a Goya “para conocer en vivo y en directo el ITG, sus alumnos y para ver la posibilidad de instalarnos en la ciudad”, relató.
La idea manifestada por el empresario es tener “una pata en investigación y desarrollo, generación de nuevos productos, innovación”, en una primera etapa. Para ello, la empresa Digital Express, emplearía a egresados del ITG que trabajarían en la ciudad en este nuevo emprendimiento.
COLABORACION MUTUA
Se trata de una iniciativa cuya concreción aún no se ha definido, pero en la que Vartabedián y el Municipio están conversando sobre los términos de un acuerdo que permitiría una mutua colaboración.
En tal sentido, el Municipio podría brindar algún tipo de apoyo para que la firma pueda instalarse y funcionar en Goya, además de ocupar mano de obra local.
Vartabedian dijo que la intención es comenzar el año que viene con el proyecto y estimó que existen muy altas probabilidades de que esto se concrete.
También resaltó las bondades de la Tecnicatura que se dicta en el ITG y consideró que esa carrera la necesitan quienes producen el software.
La empresa Digital Express se especializa en el desarrollo de software, y soluciones para el transporte y logística.-