miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESCUELA DE ECONOMÍA DOMESTICA DESPIDIÓ A UNA NUEVA PROMOCION


En el acto se destacaron los valores familiares que caracterizan a las Escuelas Municipales y la importancia de la capacitación que brinda el Establecimiento. “Los egresados se llevan un certificado que les sirve para organizar su pyme, encontrar trabajo o simplemente para mejorar sus tareas domésticas”, resaltó el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, celebró el pasado viernes por la noche un nuevo acto de colación de los egresados de los cursos de Peluquería, Manualidades, Corte y Confección, Tejido a Máquina y Bordado a Maquina.,
El acto fue presidido por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y la directora del Establecimiento, Lucía Varela de Díaz. También participaron del grato acontecimiento el Asesor Letrado de la Municipalidad, Marcelo Frattini,  Marilen Silvero de Gómez Muñoz, en representación del Rotary Club; familiares, y allegados a los flamantes egresados.
En el local escolar, ubicado en avenida Neustadt entre Brasil y Chile se inició el acto con la entrada de los egresados. Seguidamente, ingresó la bandera de ceremonias portada por su abanderada Juana Griselda Cenac y sus escoltas.
Luego, se procedió al cambio de bandera, recayendo esta distinción  en la alumna Juana Gladys García, tras lo cual se entonó del Himno Nacional Argentino.
Asimismo se escuchó el mensaje de la directora Lucía Varela de Díaz, quien habló del rol que ha cumplido el Establecimiento.
La educadora se refirió a logros conseguidos por todos los cursos, a la vez que agradeció el acompañamiento y el apoyo de los alumnos y sus familias.

DIRECTOR DE CULTURA
Durante el acto, hizo uso de la palabra el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. En su alocución, el doctor Ginocchi hizo hincapié en que “cada acto de colación de  estas escuelas municipales se convierte en una fiesta familiar, y se suma la gente del barrio para acompañar a estos egresados que se llevan un certificado que les sirve para organizar su pyme, encontrar trabajo o simplemente para mejorar sus tareas domésticas”.
El funcionario resaltó las gratas experiencias que los egresados han vivido dentro de la Escuela, destacando los valores de  la amistad y el sentido del compañerismo.
El Director de Cultura también felicitó por el buen estado en que se encuentra la Escuela de Economía Doméstica y alentó a la comunidad educativa a “seguir adelante”. Finalizó su mensaje citando unos versos de Carlos Guido Spano “Ea muchachos, es la aurora, adelante”.
Más tarde se entregaron las Distinciones y Menciones especiales, y certificados. En este momento del acto, el Rotary Club, en la persona de Marilen Silvero de Gómez Muñoz entregó un diploma de honor al “Mejor compañero” de cada curso.
Así, recibieron este reconocimiento Graciela Itati Maidana (Corte y Confeccion)  Mónica Alicia Mboria (bordado), Soledad Vázquez (Peluquería) y Liliana Eloisa Escobar (Manualidades).
La medalla al mejor promedio la recibió Juana Griselda Cenac, y fue entregada por el Director de Cultura y el Asesor Letrado Municipal.
Antes de concluir el acto,  la alumna Karina Quiñones, del segundo año de peluquería, dirigió unas palabras de despedida en nombre de sus compañeros, tras lo cual se procedió al retiro de la bandera de ceremonias.
Esta institución que depende de la comuna local y lleva el nombre de "Antonio Villareal" forma a sus alumnos en las disciplinas de Peluquería, Manualidades Corte y Confección, Tejido a Máquina, Bordado a Maquina desde 1.971, aportando una salida laboral a los que de ella egresan.