domingo, 11 de abril de 2010

JURARON NUEVOS SECRETARIOS EN EL JUZGADO ADMINISTRATIVO DE FALTAS

Intendente Osella tomó juramento a la doctora Fabbro y al doctor Torre como nuevos Secretarios Nº 1 y 2, respectivamente, del Juzgado Administrativo de Faltas
Se trata de los abogados Stella Maris Fabbro y Gerónimo Andrés Torre, a quienes el Intendente Francisco Ignacio Osella puso en posesión de sus cargos este viernes. Del sencillo acto participaron autoridades y funcionarios municipales, familiares e invitados.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, acompañado del Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente del Colegio de Abogados, Diego Francisco Brest y demás funcionarios del gabinete e invitados especiales, puso en funciones este viernes a los flamantes secretarios del Juzgado Administrativo de Faltas, los abogados Stella Maris Fabbro y Gerónimo Andrés Torre.
En el acto, también estuvieron presentes el Juez de Faltas, Edgardo Martínez; los concejales Laura Filippa; José Vassel; Alejandro Medina; Francisco Balestra; Valerio Ramírez y Miguel Molina y el Director de Transito, Fernando Vallejos.
Como es de rigor en actos protocolares de esta naturaleza, se dio lectura a la Resolución Nº 2358 que dispone dichas designaciones, y mediante el cual se puso en el cargo a los doctores Fabro y Torre, en las Secretarías Nº 1 y 2 del citado Tribunal.
Tras ambas lecturas, el intendente Osella tomó juramento a los flamantes Secretarios por la fórmula de “Dios, la Patria, y los Santos Evangelios”.

INTENDENTE OSELLA
Luego de poner en posesión de sus cargos a los Secretarios del Juzgado Administrativo de Faltas, el Intendente Osella se dirigió a los presentes y, en referencia puntual a las designaciones, afirmó que “se está cumpliendo con el mandato de la nueva Carta Orgánica que se sancionara a fines del año pasado y a su vez empezando a solucionar algunos de los problemas graves que tiene nuestra ciudad: los temas del tránsito, inspección general porque estábamos absolutamente sobrepasados de la cantidad de causas en el Tribunal de Faltas”.
El jefe comunal expresó que se espera que “los infractores cumplan más todavía de lo que vienen cumpliendo con el pago de las multas y se juzgue de manera equitativa a aquellos ciudadanos que tienen las multas realizadas”.
La designación de ambos funcionarios se cumplió en función de lo establecido por los Artículos 124 y 125 de la Carta Orgánica Municipal.
El Concejo Deliberante, en su sesión ordinaria del 31 de marzo había aprobado la asignación de Nº 1 a la actual Secretaría del Tribunal de Faltas y creando la Nº 2 del Juzgado Administrativo de Faltas lo que permitirá agilizar las causas y esto de acuerdo lo establecido por el Art. 116 de la Carta Orgánica.-

Auspiciado por la Municipalidad REINICIAN RESTAURACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE REGISTROS DE LA IGLESIA

En esta etapa, se continúa con el arreglo y reacondicionamiento de más de 80 tomos de bautismos y casamientos en Goya. Los archivos datan del siglo XIX y se procede a su digitalización.

Un equipo de la carrera de Museología y de antropología de la Universidad de Rosario se encuentran en la Casa Parroquial de la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario” realizando una nueva etapa de la reparación y conservación de registros históricos pertenecientes a la Iglesia de Goya.
En la mañana de este viernes, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi visitó la casa parroquial donde saludó a las integrantes de este equipo, conformado por Jorgelina Almeyda y Natalia Urquiza, ambas de la carrera de Museología, y por Laura Brunetti y Gabriel Micozzi, estudiantes de Antropología.
Las tareas son organizadas por el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutierrez y cuentan con el auspicio de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos y de la Dirección Municipal de Cultura, a cargo del doctor Carlos Ginocchi, además la colaboración monetaria de un importante número de feligreses para la ejecución del proyecto.
Se trata de un trabajo de notable importancia para la conservación y transmisión de la memoria histórica familiar y ciudadana.
En la Casa Parroquial, el doctor Ginocchi se interiorizó de la tarea que llevan a cabo que representa una revalorización del patrimonio cultural de la ciudad, toda vez que se está recuperando y digitalizando cerca de 80 libros de registros de bautismo y casamiento, entre otros, que datan del siglo XIX y por lo tanto un invalorable material histórico. Los libros de bautismo se remontan a 1819, los de casamiento y comunión tienen similar antigüedad.

LIMPIEZA Y DIGITALIZACION
En esta etapa se continuó realizando la limpieza de los libros y restaurando más de 20 tomos.
Se trata de una tarea ardua ya que la restauración de los libros de registros debe hacerse página por página, haciendo la humectación de los folios resecos y colocando tapas. Y aunque el equipo rosarino permanecerá por espacio de 15 días en Goya, las mismas estiman que se necesitará más tiempo para completar el vasto proyecto. El estado de conservación de los libros es razonablemente bueno.
Jorgelina Almeyda y Natalia Urquiza, son las especialistas provenientes de la Escuela Superior de Museología, que funciona en relación con la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario.
Habían estado anteriormente en Goya, iniciando el proyecto y esa primera visita, hicieron la limpieza de los libros. Ahora hacen las intervenciones consistentes en el arreglo de hojas sueltas; colocación de cubiertas de protección con papel libre de ácido.
En esta etapa su sumaron Gabriela Micozzi y Laura Brunetti quienes están digitalizando los libros por medio de fotografías y la extracción de la información en forma manual. La intención es armar una base de datos, a partir del cual se contaría con la información en CD.