lunes, 20 de mayo de 2013

Zona norte de Goya COMENZÓ PAVIMENTACION DE NUEVO TRAMO DE CALLE PAGO LARGO


Intendente Osella con vecinos de la zona norte de Goya. Supervisó el inicio de la pavimentación de un nuevo tramo de calle Pago Largo  


El proyecto abarca 7 cuadras y es ejecutado en forma conjunta con recursos del Municipio y la Provincia. Contempla la pavimentación de Pago Largo desde su intersección con calle Salta hasta Policía Federal y desde esta por Ñaembé, hasta unir con el sector ya pavimentado. La idea es completar el asfaltado de las calles que conforman el circuito que recorren los colectivos en la zona norte de Goya.

En los barrios de la zona norte de Goya, la Municipalidad conjuntamente con la Provincia, comenzó la pavimentación de nuevas cuadras, con el objetivo de completar el circuito por donde transita el transporte urbano de pasajeros.
El nuevo frente de obra, que totalizará 7 cuadras, se desarrolla por calle Pago Largo, donde el intendente Francisco Ignacio Osella estuvo presente verificando el inicio de los trabajos de preparación de base de arena cemento para el posterior colado de hormigón, y que será complementada con la ejecución de cordones.
En el lugar el jefe comunal dialogó el sábado a la mañana con vecinos del barrio, que han recibido con mucha satisfacción el comienzo de este proyecto que era esperado hace años.
El proyecto contempla la pavimentación de calle Pago Largo, desde su intersección con calle Salta hasta Policía Federal, y desde esta por Ñaembé, hasta unir con el sector ya pavimentado
Una vez finalizada la obra quedará pavimentado por completo el circuito que recorren los colectivos urbanos, dando solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
El emprendimiento es ejecutado en el marco de un acuerdo de la Provincia y la Municipalidad, a través del plan Hacer. Y forma parte de un plan de pavimentación que se constituye en el  más ambicioso que ha tenido la ciudad en su historia.
Así, en el mes de febrero de este año, en el barrio 9 de Julio, se inauguraron las obras de pavimento de 30 cuadras.-

MUSEOS FUERON LA ALTERNATIVA ELEGIDA POR TURISTAS EN GOYA



Durante el fin de semana, el Museo de la Ciudad y el Museo del Surubí abrieron sus puertas a los goyanos y a los turistas y se convirtieron en una interesante alternativa de esparcimiento. El acceso a ambos es libre y gratuito.

El fin de semana fue prolífico en visitas de turistas que arribaron a nuestra ciudad por distintas razones, y que encontraron en el Museo ubicado en la ex estación del ferrocarril un lugar donde descubrieron cosas que forman parte de la historia de Goya.
Una treintena de personas conocieron los valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese Museo y que están en exhibición como la colección de Lilia Spinelli de Chas, la arqueóloga aficionada, creadora del primer y único museo arqueológico de la ciudad.  En la colección, hay elementos hispano indígenas, incluyendo piezas cerámicas guaraníes.
Asimismo, los visitantes reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo encabezado por María del Carmen Merlo, que ofició de guía, fue satisfactorio y muy claro.
También fue muy visitado, el Museo del Surubí, ubicado en el Flotante amarrado a la Costanera, que estuvo abierto al público durante los días sábado y domingo.
Los goyanos y turistas pudieron apreciar incontables elementos que forman parte de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, la fiesta del Pueblo de Goya.
El “Museo del Surubí” lleva el nombre de “Oscar Alberto “Pupo” Macías”, quien por varios años presidió la comisión que organiza el evento turístico-pesquero. En ambos casos, la entrada a dichos museos fue libre y gratuita.-

Barrio Matadero EL MUNICIPIO REALIZO OPERATIVO DE LIMPIEZA Y MEJORAS



Se rectificaron más de 300 metros de pluviales, y se desmalezaron distintos sectores del barrio. El operativo fue supervisado por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por vecinos y funcionarios.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el sábado en el barrio Matadero, donde supervisó una jornada de trabajo que llevo a cabo personal municipal.
En el barrio, situado en el sureste de Goya, operarios del PRODEGO, realizaron  una amplia tarea de limpieza en la zona, y mejoras en la infraestructura básica de los desagües.
Varias cuadrillas municipales, provistas de motoguadañas, se abocaron al desmalezamiento de distintos sectores del barrio Matadero, en especial las periferias de la laguna, la plazoleta y del Vivero Municipal.
También, limpiaron el extenso cordón cuneta que se extiende por la calle Empedrado, asimismo, los badenes de hormigón de esa misma arteria.
En el barrio, que tiene como límite norte la avenida Neustadt, el jefe comunal supervisó la marcha de los trabajos, acompañado por el Director de Mantenimiento del PRODEGO, Miguel Zini. También, estuvieron observando el desarrollo de estas tareas, el presidente del consejo vecinal, Antonio Ojeda, y el presidente del plenario vecinal, Mario Diaz.
En el barrio, PRODEGO puso a disposición de este trabajo sus retroexcavadoras y otras maquinarias, con las cuales se llevó a cabo la  rectificación de más de 300 metros de pluviales, y canales para optimizar el  escurrimiento del agua de lluvia.
El operativo de limpieza y mejoras fue reconocido por los vecinos que se acercaron  y dialogaron con el Intendente, agradeciendo la presencia permanente de la Municipalidad en ese barrio.-

NIÑOS DEL BARRIO ÑAPINDA FUERON AGASAJADOS



En el barrio Ñapindá, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Goya, la Municipalidad en conjunto con el Consejo Vecinal y la Oficina de Gestión Provincial ofreció un agasajo a los niños del lugar.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, María Cecilia Gortari compartió este festejo, durante el cual se sirvió chocolate con facturas, y se realizaron juegos y diversas actividades recreativas.
Cerca de medio centenar de chicos y sus familias, además del presidente del Consejo Vecinal, Marcelo Antonio Medina, tomaron parte de esta entretenida mañana de alegrías, risas, juegos, junto al jefe comunal y funcionarios.
En la ocasión, el intendente Osella se interiorizó de la situación del barrio,  y escuchó atentamente las necesidades de esa comunidad.
Así, el licenciado Osella dio una inmediata respuesta a un pedido: el de contar con un espacio verde para que los niños del barrio jueguen al futbol y hagan actividades recreativas.
Por sus instrucciones, el personal del PRODEGO, procedió a delimitar y limpiar un predio que será utilizado para la recreación. Este nuevo espacio, de unos 40 x 50 metros,  será convertido en una “canchita” de futbol y otros deportes.-

NUEVO ENVIO DE TAPITAS A LA FUNDACION GARRAHAN




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó recientemente un envío de 150 kilos de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional para el Hospital Pediátrico.

El envío consistió en 6 cajas y 3 bolsas con tapitas de gaseosas y agua mineral.
En esta oportunidad la Municipalidad detalló que han colaborado en esta campaña, personal de la Municipalidad de Goya y la comunidad en general.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social  junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconocieron la colaboración que brinda toda la población.
La repartición invitó a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.-

JUZGADO DE FALTAS BRINDO INFORME ESTADISTICO DE MARZO Y ABRIL



El informe destaca que las causas iniciadas entre el 1 de marzo al 30 de abril  fueron 3.418, en tanto que por infracción al Reglamento de Tránsito, sumaron 3348. 

El Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, a cargo del doctor Marcelo Muñoz dio a conocer el informe estadístico correspondiente al movimiento de este tribunal en los meses de marzo y abril de 2013.
El detalle señala que por infracción al reglamento de Tránsito, se registraron 3.348.
Por infracción al Reglamento de Bromatología, 14;  por Infracción al Reglamento de Obras Públicas, 31; por infracción al Reglamento de Inspección general, 17; por infracción al Reglamento de Comercio, 2; por animales sueltos en la vía pública, 8.
Las causas con Resolución firme, 264; causas con dictamen condenando, 25; causas con dictamen prescripción, 48; causa con dictamen sobreseyendo (faltas inexistentes, actas mal confeccionadas), 3; causas con dictamen perdonando vehículos demorados acreditación documentación, por falta de casco/acreditación factura compra del mismo, otras por contravenciones leves comprendidas en el artículo 7º de la Ordenanza 10/83, 188;
En tanto, las causas con pedido de Reconsideración sobre sentencia recaida, fueron 12; causas por nulidad (improcedente) para evitar gastos jurisdiccionales, 20; causas con dictamen desestimando, para evitar juicio contra la Municipalidad, 42; causas con apercibimiento de erradicación de animales del casco urbano, 2.
Se informó asimismo que clausuras preventivas (comercio) y obras en construcción, sumaron 3; clausura preventiva por venta de bebidas alcohólicas (1481, articulo 7º), 1; comunicación de apercibimiento de clausura por violación al artículo 41º y 24 (habilitación y libreta sanitaria), Ordenanza 9/83, 1.  Clausura con suspensión hasta que culmine el proceso, 6.
Las audiencias personalizadas con el Juez de Faltas fueron 153; las causas declaradas Incompetencia (por no entender en la materia Municipalidad – denuncias medianeras, canaletas entre otras), 1.
Por retiro de circulación de móviles (remis) por falta de verificación técnica, matafuego, habilitación chofer/ entre otros (preventivas), 2.
Las causas remitidas al archivo finiquitadas, fueron 9632; el total de Cédulas diligenciadas en el período fue de 1850; oficios diligenciados por policía, 255; causas terminadas por pago voluntario, 963; libre deudas extendido vehicular y personal/ cobrados (10 pesos cada uno), 409;: constancias para renovación de licencia de conducir/ resolución Nº 8650/ 10 c/u, 2429; litros cobrados, 1562; UF cobradas, 47.245. El efectivo recaudado ascendió a 319.660.-

TALLERES SOBRE BUSQUEDA DE EMPLEO Y ORIENTACION LABORAL



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) y de Orientación Laboral (OL)

El desempleo constituye un grave problema que afecta de manera diferente a diversos grupos de población, entre otros a quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, los desocupados, los ocupados con inminente pérdida del empleo, los subocupados y los beneficiarios de programas sociales.
El objetivo general de este servicio es que los participantes logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de empleo, maximizando así sus posibilidades de inserción laboral. Los interesados deben presentarse en la Dirección de Empleo, sita en avenida Ciudad de Neustad Nº 110 de esta ciudad,  en el  horario de 7:00 a 13:00 hs. con fotocopia de DNI primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-