lunes, 20 de mayo de 2013

MUSEOS FUERON LA ALTERNATIVA ELEGIDA POR TURISTAS EN GOYA



Durante el fin de semana, el Museo de la Ciudad y el Museo del Surubí abrieron sus puertas a los goyanos y a los turistas y se convirtieron en una interesante alternativa de esparcimiento. El acceso a ambos es libre y gratuito.

El fin de semana fue prolífico en visitas de turistas que arribaron a nuestra ciudad por distintas razones, y que encontraron en el Museo ubicado en la ex estación del ferrocarril un lugar donde descubrieron cosas que forman parte de la historia de Goya.
Una treintena de personas conocieron los valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese Museo y que están en exhibición como la colección de Lilia Spinelli de Chas, la arqueóloga aficionada, creadora del primer y único museo arqueológico de la ciudad.  En la colección, hay elementos hispano indígenas, incluyendo piezas cerámicas guaraníes.
Asimismo, los visitantes reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo encabezado por María del Carmen Merlo, que ofició de guía, fue satisfactorio y muy claro.
También fue muy visitado, el Museo del Surubí, ubicado en el Flotante amarrado a la Costanera, que estuvo abierto al público durante los días sábado y domingo.
Los goyanos y turistas pudieron apreciar incontables elementos que forman parte de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, la fiesta del Pueblo de Goya.
El “Museo del Surubí” lleva el nombre de “Oscar Alberto “Pupo” Macías”, quien por varios años presidió la comisión que organiza el evento turístico-pesquero. En ambos casos, la entrada a dichos museos fue libre y gratuita.-