miércoles, 4 de febrero de 2009

VICEINTENDENTE BASSI CON ORGANIZADORES DEL 4º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Hablaron sobre los preparativos para la primera fecha del Rally Entrerriano que se correrá en Goya y municipios vecinos, durante los días 20 y 21 de marzo próximo. La Municipalidad, como en las ediciones anteriores, dará un amplio apoyo al evento deportivo-turístico

El viceintendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió este miércoles 4, en su despacho, al presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abraham Gilitchenky, y el tesorero de dicha entidad, Sergio Rivero quienes, acompañados por el piloto y organizador Javier Tofay, dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con la marcha de los preparativos de la primera fecha del Rally Entrerriano que se correrá en Goya y municipios vecinos, durante los días 20 y 21 de marzo próximo.
El encuentro se llevó a cabo desde las 13,30, luego de que los organizadores de la prueba automovilista recorrieran e inspeccionaran parte del trazado que recorre las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”.
También, acompañados por Agustin “Romy“ Frontini, los directivos del Auto Club y Tofay se constituyeron en el predio ferial Costa del Surubí (ex Costa del Sol).
De esta manera, realizaron el relevamiento de los caminos que se utilizarán en las competencias y así confeccionar el llamado “Libro de Ruta” que entregarán a los pilotos y navegantes de los automóviles que intervendrán en la prueba y que les permitirá seguir el itinerario de la carrera.
Los directivos le transmitieron al vicejefe comunal sus impresiones de la recorrida que habían hecho por el futuro trazado de la competencia, que incluirá caminos de Goya, Colonia Carolina y Lavalle.
Señalaron su conformidad y formularon algunas sugerencias sobre arreglos que se deben hacer próximamente en el circuito.
Por su parte, el viceintendente Bassi comentó a los visitantes, el decidido apoyo que ha dado el Municipio de Goya a este evento, en las tres ediciones anteriores, al tiempo que brindó precisiones sobre los arreglos que comenzó a realizar la comuna en el predio ferial Costa del Surubí donde, en el marco de la prueba del Rally Entrerriano se hará un “Súper prime”.
En ese lugar, la Municipalidad comenzó hace poco los trabajos para dejar en condiciones el circuito y las demás dependencias para recibir a automovilistas de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires y localidades vecinas.

FECHA INAUGURAL DEL RALLY
Goya será la primera fecha del campeonato 2009 del Rally Entrerriano, y se estima que este año habrá una importante cantidad de inscriptos.
En ediciones pasadas han participado pilotos de Santa Fe, Misiones, Uruguay, Goya y Lavalle, además de los competidores de Entre Ríos. Se calcula que podrían correr alrededor de 40 automóviles.
El arranque de la actividad del rally en Goya está previsto para el viernes 20 de marzo cuando se harán las verificaciones técnicas y administrativas. Posteriormente, a la noche, se hará la largada simbólica desde la tradicional rampa, que estará montada en la zona céntrica de la ciudad de Goya.
El sábado 21 se iniciarán las competencias propiamente dichas con los recorridos por Lavalle; Paso El Rubio; Colonia Carolina, y finalizando en el Súper Prime en Costa del Surubí.
Tras el reagrupamiento nocturno, que tendrá lugar en inmediaciones del casino local, el domingo se correrá nuevamente por caminos de Lavalle, y luego seguirá la secuencia prevista de la competencia.
El tesorero del Auto Club Concepción de Uruguay, Sergio Rivero destacó la cordialidad de los goyanos, y su interés en la prueba.
En declaraciones periodísticas comentó que “la gente está esperando todo el año que venga el rally, todos los años renovamos nuestras expectativas al venir a Goya porque siempre Javier (Tofay) nos espera con algo nuevo; la calidez de la gente de Goya nos mueve un montón porque esto nosotros lo hacemos con gusto. Que uno venga y se encuentre con esa atención, la verdad es que gratifica porque justifica hacer la competencia”, expresó el directivo del Auto Club entrerriano.-

EL 10 DE FEBRERO VENCE LA TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 10 de febrero próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.009.
Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos (Ex Bersa)
Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso. En tal caso gozará de un descuento del 15 %. Si lo hace en cuotas, el beneficio será del 5%.-

En comedores municipales PROGRAMA DE PREVENCION, ERRADICACION Y CORTE DE CABELLO GRATUITO


La Secretaría de Bienestar Social brindará un nuevo servicio que beneficiará directamente a todos los chicos que concurren a los comedores municipales y CCI de Goya. Se trata de una campaña contra la pediculosis y corte de cabello gratuito.

El servicio, que estará a cargo de una profesional, la peluquera Cintia Manchini, será gratuito y está destinado a los niños y adolescentes que concurren a los comedores municipales, quienes tendrán un control para la prevención y erradicación de pediculosis como así también corte de cabello.
Asimismo indirectamente podrán beneficiarse, familiares, vecinos y personal a cargo de los comedores.
Las atenciones se cumplirán en el horario de 8 a 12 horas, de acuerdo un programa de visitas a desarrollarse durante el mes de febrero que a continuación se detalla:
- El Plumerillo: Lunes 9, Martes 10 y Miércoles 11 de febrero.
- Santa Rita: Jueves 12 y Viernes 13.
- CCI San Ramón: Lunes 16, Martes 17 y Miércoles 18.
- Sarmiento: Jueves 19, Viernes 20 y Lunes 23.
- San Antonio: Martes 24 y Miércoles 25.
- San Pantaleón: Jueves 26 y Viernes 27.

CRONOGRAMA MES DE MARZO
Este trabajo continuará también en el mes de marzo conforme al siguiente cronograma:
- Escuela Nº 370: Lunes 2 y Martes 3.
- Devoto: Miércoles 4, Jueves 5 y Viernes 6.
- Itatí: Lunes 9, Martes 10 y Miércoles 11.
- Independencia: Jueves 12 y Viernes 13.
- Medalla Milagrosa: Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18.
- Puerto Boca: Jueves 19.
- El Plumerillo: Miércoles 20, Viernes, Lunes 23, Miércoles 25.
- Santa Rita: Jueves 26 y Viernes 27.
- CCI San Ramón: Lunes 30 y Martes 31.

DIRECCION DE CULTURA PLANIFICA ACTIVIDADES PARA EL 2009


El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, mantuvo este miércoles una reunión con integrantes de los diversos talleres de música, danzas, y teatro que funcionan en el ámbito municipal. Trataron temas que tienen que ver con las actividades que se desarrollarán durante este año.

La convocatoria realizada por el doctor Ginocchi tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y contó con la participación de los talleristas de Canto (Cuarteto Chamamecero), Danza, (Taller del CIC Norte) y Taller de Juegos Teatrales.
Asistieron, entre otros, los músicos Carlos Chetti, Rogelio Morato; Roque García y Orlando Ortiz; los bailarines Raúl Chávez, Mirna Martínez y Daniela Zone; el designado coordinador de los talleres barriales, Sebastian Genes y el teatrista Javier Camino.
Se trató del primer encuentro, en común, para evaluar los trabajos preparatorios que se venían realizando desde la segunda quincena de enero en forma individual.
En la oportunidad se hizo hincapié en el seguimiento de la acción barrial de cada uno de los talleres, pero también la puesta en escena conjunta de los talleristas junto a vecinos colaboradores en algún motivo popular correntino que involucre música, danza, y teatro.
Se pensó en temas del cantautor goyano Mario Millán Medina como soporte de la puesta conjunta. Durante este fin de semana los integrantes de los talleres realizarán reuniones de campo en los barrios, y el próximo miércoles volverán a encontrarse en la Casa de la Cultura.
El equipo de la Dirección de Cultura, repartición que depende de la Secretaria de Gobierno, coincidió que los talleres son los protagonistas de la nueva forma de hacer cultura que se implementó desde el inicio de la actual gestión municipal que encabezan el intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Rubén Darío Bassi.

Corsos goyanos: EL SABADO SE SABRAN LOS GANADORES

Este Sábado, 7 de Febrero a las 10 horas, ante Escribano Público y con la presencia de todos los presidentes y/o representantes de cada una de las comparsas y agrupaciones participantes de los Corsos Goyanos 2009, se realizará la apertura de los sobres con los resultados de los premiados.
El acto, al que podrán acceder los comparseros, tendrá lugar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953.

ENTREGA DE PREMIOS
El sábado será también la noche de la tercer y última jornada de Corsos en Goya.
En la oportunidad se hará entrega de los premios a las comparsas ganadoras y a todas y cada una de las figuras que se destacaron por su belleza, baile e indumentaria, durante las dos noches puntuables.
Cabe destacar que los premios se otorgarán de acuerdo al resultado del veredicto del jurado, trabajo que se realizó las dos primeras noches corsos, los días 24 y 31 de enero. La evaluación estuvo a cargo de personal idóneo y foráneo proveniente de las localidades de Esquina y Mercedes.
A partir de allí y teniendo en cuenta los ítems evaluados por el propio jurado saldrá ganadora la comparsa con mayor puntaje como así también se elegirá a la Reina del Corso, Reina de Comparsas, Princesas, Embajadora, Bastonera de Comparsas, Bastonera de Scola de Samba, Carrozas, Mejor Música de Comparsas, Mejor Vestuario, Mejor Bailarín, Espíritu del Carnaval, Batucada y Coreograría, entre otros.
Cabe destacar que para competir por los premios, los integrantes de cada comparsa debieron salir las dos noches puntuables.

ORDEN DE SALIDA
En la noche clausura de Corsos 2009, el programa de salida de comparsas al circuito de Avenida Sarmiento, al igual que las noches anteriores está previsto para las 23 horas, abriendo el espectáculo las comparsas infantiles de acuerdo al siguiente orden:
- Itaveracitos
- Porambacitos
- Tropical
- Aymará
- Samba Bahía
- Goya Berá
- Itá Verá
- Porambá

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS A PERSONA DISCAPACITADA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega de una silla de ruedas a una persona discapacitada que solicitó la colaboración de ese medio indispensable para su movilidad.

La entrega se concretó el pasado 30 de enero en las oficinas de dicha Secretaría y estuvo a cargo de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
La repartición municipal otorgó la silla de ruedas en comodato a un familiar del beneficiario, Ramón Antonio Machuca, de 50 años de edad, domiciliado en calle Evaristo López al 2.500 de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que esta persona quedó discapacitada al amputársele el tobillo izquierdo y por su condición económica se encontraba imposibilitado de adquirir la silla de ruedas, por lo que agradeció a las autoridades municipales la ayuda recibida.

Ganó un concurso nacional: BANDA GOYANA SUPERLASCIVA ACTUARÁ EN FESTIVAL ESTADOUNIDENSE

La Dirección de Cultura de Goya, a través de la Disposición Nº 03/09 declaró “de Interés Cultural”, el logro obtenido por la banda Superlasciva que recientemente ganó un concurso nacional de música, y dispuso “auspiciar augurios de éxito ya que sus logros son un triunfo para la sociedad goyana”.

En el Visto y Considerando de la Disposición se citó las “notas periodísticas que la banda Superlasciva de la ciudad”, y que dicha agrupación musical “desde sus inicios fue integrada por jóvenes de Goya” que, “mezclando melodías pop con ritmos rioplatenses se ganó un lugar en el prestigioso festival SXSW a desarrollarse en Austin, (Texas, Estados Unidos).
La banda “Superlasciva”, conformada a principios de 2002, y cuyos integrantes son, en su mayoría, de Goya ganó el mes pasado el concurso Marlboro Music, tras superar en la final a otras 6 agrupaciones musicales.
El 24 de enero en Pueblo Límite (Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.) las bandas pre-ganadoras, Superlasciva, Burning Metro, The Killing Coffees y Adriem, se retaron en el “Festival de Selección”.
El resultado: Superlasciva viajará a Austin Texas (EEUU) para presentarse en el SXSW, uno de los festivales más importantes de la industria de la música.
El quinteto es de origen eminentemente correntino (la mayoría de sus integrantes son de Goya), y recientemente acaba de editar su tercer álbum de estudio Seducciones Violentas.
La banda viajará para tocar al SXSW (South by Southwest), a desarrollarse en Austin, Texas (USA), durante los días 13 al 22 de marzo, constando de cinco días dedicados al cine, a la música y a la tecnología en general. -