miércoles, 4 de febrero de 2009

Ganó un concurso nacional: BANDA GOYANA SUPERLASCIVA ACTUARÁ EN FESTIVAL ESTADOUNIDENSE

La Dirección de Cultura de Goya, a través de la Disposición Nº 03/09 declaró “de Interés Cultural”, el logro obtenido por la banda Superlasciva que recientemente ganó un concurso nacional de música, y dispuso “auspiciar augurios de éxito ya que sus logros son un triunfo para la sociedad goyana”.

En el Visto y Considerando de la Disposición se citó las “notas periodísticas que la banda Superlasciva de la ciudad”, y que dicha agrupación musical “desde sus inicios fue integrada por jóvenes de Goya” que, “mezclando melodías pop con ritmos rioplatenses se ganó un lugar en el prestigioso festival SXSW a desarrollarse en Austin, (Texas, Estados Unidos).
La banda “Superlasciva”, conformada a principios de 2002, y cuyos integrantes son, en su mayoría, de Goya ganó el mes pasado el concurso Marlboro Music, tras superar en la final a otras 6 agrupaciones musicales.
El 24 de enero en Pueblo Límite (Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.) las bandas pre-ganadoras, Superlasciva, Burning Metro, The Killing Coffees y Adriem, se retaron en el “Festival de Selección”.
El resultado: Superlasciva viajará a Austin Texas (EEUU) para presentarse en el SXSW, uno de los festivales más importantes de la industria de la música.
El quinteto es de origen eminentemente correntino (la mayoría de sus integrantes son de Goya), y recientemente acaba de editar su tercer álbum de estudio Seducciones Violentas.
La banda viajará para tocar al SXSW (South by Southwest), a desarrollarse en Austin, Texas (USA), durante los días 13 al 22 de marzo, constando de cinco días dedicados al cine, a la música y a la tecnología en general. -