miércoles, 4 de febrero de 2009

VICEINTENDENTE BASSI CON ORGANIZADORES DEL 4º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Hablaron sobre los preparativos para la primera fecha del Rally Entrerriano que se correrá en Goya y municipios vecinos, durante los días 20 y 21 de marzo próximo. La Municipalidad, como en las ediciones anteriores, dará un amplio apoyo al evento deportivo-turístico

El viceintendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió este miércoles 4, en su despacho, al presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abraham Gilitchenky, y el tesorero de dicha entidad, Sergio Rivero quienes, acompañados por el piloto y organizador Javier Tofay, dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con la marcha de los preparativos de la primera fecha del Rally Entrerriano que se correrá en Goya y municipios vecinos, durante los días 20 y 21 de marzo próximo.
El encuentro se llevó a cabo desde las 13,30, luego de que los organizadores de la prueba automovilista recorrieran e inspeccionaran parte del trazado que recorre las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”.
También, acompañados por Agustin “Romy“ Frontini, los directivos del Auto Club y Tofay se constituyeron en el predio ferial Costa del Surubí (ex Costa del Sol).
De esta manera, realizaron el relevamiento de los caminos que se utilizarán en las competencias y así confeccionar el llamado “Libro de Ruta” que entregarán a los pilotos y navegantes de los automóviles que intervendrán en la prueba y que les permitirá seguir el itinerario de la carrera.
Los directivos le transmitieron al vicejefe comunal sus impresiones de la recorrida que habían hecho por el futuro trazado de la competencia, que incluirá caminos de Goya, Colonia Carolina y Lavalle.
Señalaron su conformidad y formularon algunas sugerencias sobre arreglos que se deben hacer próximamente en el circuito.
Por su parte, el viceintendente Bassi comentó a los visitantes, el decidido apoyo que ha dado el Municipio de Goya a este evento, en las tres ediciones anteriores, al tiempo que brindó precisiones sobre los arreglos que comenzó a realizar la comuna en el predio ferial Costa del Surubí donde, en el marco de la prueba del Rally Entrerriano se hará un “Súper prime”.
En ese lugar, la Municipalidad comenzó hace poco los trabajos para dejar en condiciones el circuito y las demás dependencias para recibir a automovilistas de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires y localidades vecinas.

FECHA INAUGURAL DEL RALLY
Goya será la primera fecha del campeonato 2009 del Rally Entrerriano, y se estima que este año habrá una importante cantidad de inscriptos.
En ediciones pasadas han participado pilotos de Santa Fe, Misiones, Uruguay, Goya y Lavalle, además de los competidores de Entre Ríos. Se calcula que podrían correr alrededor de 40 automóviles.
El arranque de la actividad del rally en Goya está previsto para el viernes 20 de marzo cuando se harán las verificaciones técnicas y administrativas. Posteriormente, a la noche, se hará la largada simbólica desde la tradicional rampa, que estará montada en la zona céntrica de la ciudad de Goya.
El sábado 21 se iniciarán las competencias propiamente dichas con los recorridos por Lavalle; Paso El Rubio; Colonia Carolina, y finalizando en el Súper Prime en Costa del Surubí.
Tras el reagrupamiento nocturno, que tendrá lugar en inmediaciones del casino local, el domingo se correrá nuevamente por caminos de Lavalle, y luego seguirá la secuencia prevista de la competencia.
El tesorero del Auto Club Concepción de Uruguay, Sergio Rivero destacó la cordialidad de los goyanos, y su interés en la prueba.
En declaraciones periodísticas comentó que “la gente está esperando todo el año que venga el rally, todos los años renovamos nuestras expectativas al venir a Goya porque siempre Javier (Tofay) nos espera con algo nuevo; la calidez de la gente de Goya nos mueve un montón porque esto nosotros lo hacemos con gusto. Que uno venga y se encuentre con esa atención, la verdad es que gratifica porque justifica hacer la competencia”, expresó el directivo del Auto Club entrerriano.-