miércoles, 4 de febrero de 2009

Corsos goyanos: EL SABADO SE SABRAN LOS GANADORES

Este Sábado, 7 de Febrero a las 10 horas, ante Escribano Público y con la presencia de todos los presidentes y/o representantes de cada una de las comparsas y agrupaciones participantes de los Corsos Goyanos 2009, se realizará la apertura de los sobres con los resultados de los premiados.
El acto, al que podrán acceder los comparseros, tendrá lugar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953.

ENTREGA DE PREMIOS
El sábado será también la noche de la tercer y última jornada de Corsos en Goya.
En la oportunidad se hará entrega de los premios a las comparsas ganadoras y a todas y cada una de las figuras que se destacaron por su belleza, baile e indumentaria, durante las dos noches puntuables.
Cabe destacar que los premios se otorgarán de acuerdo al resultado del veredicto del jurado, trabajo que se realizó las dos primeras noches corsos, los días 24 y 31 de enero. La evaluación estuvo a cargo de personal idóneo y foráneo proveniente de las localidades de Esquina y Mercedes.
A partir de allí y teniendo en cuenta los ítems evaluados por el propio jurado saldrá ganadora la comparsa con mayor puntaje como así también se elegirá a la Reina del Corso, Reina de Comparsas, Princesas, Embajadora, Bastonera de Comparsas, Bastonera de Scola de Samba, Carrozas, Mejor Música de Comparsas, Mejor Vestuario, Mejor Bailarín, Espíritu del Carnaval, Batucada y Coreograría, entre otros.
Cabe destacar que para competir por los premios, los integrantes de cada comparsa debieron salir las dos noches puntuables.

ORDEN DE SALIDA
En la noche clausura de Corsos 2009, el programa de salida de comparsas al circuito de Avenida Sarmiento, al igual que las noches anteriores está previsto para las 23 horas, abriendo el espectáculo las comparsas infantiles de acuerdo al siguiente orden:
- Itaveracitos
- Porambacitos
- Tropical
- Aymará
- Samba Bahía
- Goya Berá
- Itá Verá
- Porambá