miércoles, 4 de febrero de 2009

DIRECCION DE CULTURA PLANIFICA ACTIVIDADES PARA EL 2009


El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, mantuvo este miércoles una reunión con integrantes de los diversos talleres de música, danzas, y teatro que funcionan en el ámbito municipal. Trataron temas que tienen que ver con las actividades que se desarrollarán durante este año.

La convocatoria realizada por el doctor Ginocchi tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y contó con la participación de los talleristas de Canto (Cuarteto Chamamecero), Danza, (Taller del CIC Norte) y Taller de Juegos Teatrales.
Asistieron, entre otros, los músicos Carlos Chetti, Rogelio Morato; Roque García y Orlando Ortiz; los bailarines Raúl Chávez, Mirna Martínez y Daniela Zone; el designado coordinador de los talleres barriales, Sebastian Genes y el teatrista Javier Camino.
Se trató del primer encuentro, en común, para evaluar los trabajos preparatorios que se venían realizando desde la segunda quincena de enero en forma individual.
En la oportunidad se hizo hincapié en el seguimiento de la acción barrial de cada uno de los talleres, pero también la puesta en escena conjunta de los talleristas junto a vecinos colaboradores en algún motivo popular correntino que involucre música, danza, y teatro.
Se pensó en temas del cantautor goyano Mario Millán Medina como soporte de la puesta conjunta. Durante este fin de semana los integrantes de los talleres realizarán reuniones de campo en los barrios, y el próximo miércoles volverán a encontrarse en la Casa de la Cultura.
El equipo de la Dirección de Cultura, repartición que depende de la Secretaria de Gobierno, coincidió que los talleres son los protagonistas de la nueva forma de hacer cultura que se implementó desde el inicio de la actual gestión municipal que encabezan el intendente Francisco Ignacio Osella, y el viceintendente Rubén Darío Bassi.