sábado, 23 de enero de 2010

GOYA Y VENEZUELA REFORZARON SUS VINCULOS CON LA VISITA DE UNA DELEGACION

Delegacion venezolana en la fabrica FAL Metal. El gerente comercial, Daniel Falcone , acompañado del Intendente Osella, hace de guia en el emprendimiento industrial
Como parte de las acciones de posicionamiento de Goya en el contexto regional e internacional, a través de la cooperación y el comercio exterior, el Municipio en conjunto con la empresa Fal Metal estableció vínculos con el Estado venezolano a partir de la visita que realizó esta semana una delegación de funcionarios, legisladores y técnicos.

Este sábado retornó a Venezuela la comitiva integrada entre otros por el Secretario de Gobierno del Estado de Apure, Jaime Carrillo, y el diputado de la Asamblea Nacional Héctor Rafael Medina Castro quienes durante su estadía han trabajado con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO) en una carta de intención, y en la firma un protocolo de hermanamiento entre los Municipios de Sosa, Muñoz y Goya.
Estos acuerdos son el marco legal en que continuará la relación y que está en concordancia con el convenio de integración en lo que hace a la transferencia tecnológica que han firmado los presidentes de Venezuela y Argentina.
El gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana aseguró que tras esta provechosa visita se ira “profundizando el trabajo que se ha iniciado de transferencia tecnológica en casos como la curtiembre y producción de arroz y seguramente con equipos de ambos países vamos a construir modelos superadores en ese aspecto”.
En especial, interesó a los venezolanos la tecnología que existe en Goya para confeccionar exquisitos productos en cuero de carpincho, conocido en ese país como Chigüire.
También la delegación extranjera se reunió con una empresa productora de arroz, COPRA S.A. que está a cargo del proceso de exportación a Venezuela.
Fue parte de una intensa actividad desarrollada por los representantes de la República Bolivariana de Venezuela. A partir de su arribo a Goya, habían visitado campos; plantaciones arroceras, y de ganado bufalino, como también en estaciones de bombeo que proveen agua a arroceras.

EVALUACION VENEZOLANA
El Secretario de Gobierno, Jaime Carrillo evaluó que la visita ha sido “muy satisfactoria”, y que hay “una voluntad de avanzar intercambiando lo mejor que tenemos”.
La visita a Goya fue precedida por una incursión en Las Varillas (Córdoba) donde se ratificaron una serie de operaciones comerciales que incluye equipos como motoniveladoras y una planta de asfalto.
Carrillo relató que tanto en Goya como en Mercedes han podido avanzar “en otros proyectos que comprueban la importancia de este vínculo de encuentro de los presidentes de nuestros países han permitido este trabajo”.
“Hemos constatado que a nivel de producción de arroz Corrientes tiene mucho que dar”, apuntó el funcionario venezolano.
Resaltó que con el intendente Francisco Ignacio Osella se “revisaron distintos aspectos del intercambio cultural, académico”.
También destacó que con la empresa Fal Metal, de Daniel Falcone “hay un entendimiento preliminar relativo al equipo requerido en una primera fase exploratoria de producción de arroz, en la que el estaría involucrado”.
“El ya está en transacciones para enviar unas bombas a una alcaldía de Venezuela”, detalló Carrillo y acotó que “estamos tomando iniciativas que antes no existían”.

GERENTE AGENPRO
El licenciado Quintana, gerente de AGENPRO, destacó que Héctor Medina Castro y Jaime Carrillo han dado una “clase magistral de lo que es la democracia participativa” y agregó que “es un paso muy importante que se ha dado en Venezuela al generar espacios de participación en la construcción de un modelo de desarrollo en su territorio, y en ese sentido hemos aprendido mucho también en este intercambio de experiencias”.
Sin duda esta visita permitirá profundizar otros temas de cooperación entre Goya y Venezuela que afianzará los lazos entre dos regiones que tienen similitudes geológicas, productivas y culturales.-

INSPECCION GENERAL REALIZA CONTROL DE REMISES EN GOYA

El área de Inspección General de la Municipalidad de Goya, dependiente de la Secretaría de Gobierno llevó a cabo durante esta semana un exhaustivo control de vehículos que funcionan como remises en nuestra ciudad.

El Departamento de Inspección General a cargo de la doctora Laura Eliacopoulos, cada tres meses realiza un control general a las 14 empresas de remises que funcionan en nuestra ciudad.
A los propietarios de las mismas se les solicita la documentación del vehículo, documentación personal, habilitación del chofer, además de realizarse la verificación del estado del automotor, funcionamiento de luces, frenos, puertas, matafuegos, botiquín, baliza triangulo, entre otras cosas.
En caso de presentar algún déficit en los requisitos solicitados, el personal de Inspección general procede a labrar un acta sobre la correspondiente situación y su respectiva infracción. Este control proseguirá hasta el próximo martes, 26 de enero, informó la repartición municipal.-

CONTINUA VASTO OPERATIVO DE CORTE DE PASTOS EN TODO EL EJIDO URBANO

Personal municipal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos continuó esta semana con un amplio trabajo de corte de malezas y pastos en toda la ciudad.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de David Flores, y con un equipamiento que incluye motoguadañas y aspersores de herbicidas, las tareas se han concretado en la mayoría de los espacios públicos, entre ellos la plaza Italia, Mitre, San Martín, Placido Martínez, y la plazoleta Cunumí.
En tanto que, fuera del sector céntrico, el desmalezado se ha realizado en los barrios Villa Scófano; 55 Viviendas; 17 de Agosto; Villa Orestina; en la plaza del barrio Guemes, en las inmediaciones del Colegio Nacional; Iglesia Catedral y Escuela Nº 67 (del sur).
Asimismo, durante este jueves y viernes, el desmalezamiento y corte de pastos se centró en toda la extensión de la avenida Leandro Alem, desde el acceso norte hasta avenida Madariaga y Rolón.-