martes, 23 de abril de 2013

Encuentro de la Micro Región INTENDENTE OSELLA PRESENTO PROPUESTA PARA ASFALTAR 250 CUADRAS



El jefe comunal goyano expuso una propuesta ante Intendentes de las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, para lograr la pavimentación con asfalto frio de 250 cuadras. Las obras podrían beneficiar a más de 12.000 ciudadanos de Goya, Lavalle, Santa Lucía y las demás localidades.

En el marco del  23º Encuentro de la Micro Región “Rio Santa Lucía, el intendente Francisco Ignacio Osella presentó el lunes, en Santa Lucia, ante sus pares y funcionarios municipales, una propuesta de pavimentación a bajo costo.
La idea es que las autoridades municipales que conforman la Micro Región lleguen a un acuerdo mutuamente provechoso con una empresa especializada en pavimento flexible. El objetivo es mejorar 250 cuadras, en total.
Al exponer ante los demás jefes comunales de la Micro Región, el licenciado Osella contó cómo la Municipalidad ha realizado más de 200 cuadras de cordón cuneta, en distintos barrios de Goya. Y destacó la iniciativa de los propios vecinos, con quienes el gobierno municipal ha trabajado en forma conjunta para alcanzar ese logro y mejorar la infraestructura vial.
Luego se refirió a una alternativa para poder continuar haciendo más obras que beneficien a más vecinos.
En ese aspecto el Intendente Osella expresó: “Conversamos de manera informal con los intendentes sobre la posibilidad de juntarnos para abaratar costos. Entonces, buscamos un lugar en la Micro Región, sobre ruta, que tenga suministro de energía eléctrica y que la empresa que fabrica material para construir pavimento flexible (o asfalto negro) se instale ahí. Nosotros le podríamos comprar los insumos a esa empresa  y que esa firma nos provea, a su vez maquinarias para hacer de manera rápida las obras”, apuntó.
El intendente de Goya dijo que la idea es que, con este sistema, se puedan hacer cuadras de pavimento flexible en Goya, Lavalle, Santa Lucia, y demás municipios. “Se trata de buscar la forma de abaratar costos, a partir de la unión y el acuerdo entre los municipios”, remarcó.
El Intendente Osella planteo la necesidad de “analizar costos con la empresa”,  pero “realmente puede funcionar. Sobre todo en aquellas calles donde se construyó cordón cuneta”, remarcó el Intendente.
Asimismo estimó que “es una alternativa interesante, porque si nosotros hacemos 250 cuadras de pavimento flexible estamos hablando de alrededor de 15 familias por cuadra. Esto significaría que la pavimentación de 250 cuadras beneficiaría  a 3750 familias, es decir, 12 mil ciudadanos que tendrían la posibilidad de acceder al pavimento flexible. Es por eso que para nosotros es importante esta posibilidad que brindara mejor calidad de vida a nuestras comunidades”.-

Se inaugura este miércoles GOYA COMIENZA A VIVIR A PLENO LA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI




La ceremonia inaugural será este miércoles, 24 de abril, a partir de las 21 horas, en el predio Costa Surubí. Tras las palabras de las autoridades, se cantará la “Canción del Surubí” y se lanzaran fuegos artificiales. El cierre será con un show musical de Valeria Lynch y los 4 latinos.

Todo está preparado para que este miércoles, en el anfiteatro “Juan Melero” del predio “Costa Surubí”, ubicado en la zona norte de Goya, se ponga en marcha la 38º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que convoca a más de dos mil pescadores de la provincia, el país y el exterior.
El acto inaugural está previsto para las 21 horas, en coincidencia con la apertura de la  27º edición de la Expo Goya.
La ceremonia de apertura promete ser espectacular y convocar a una multitud en el predio de Costa Surubí.  Primero, se escucharán palabras del Presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva y del Presidente Honorario, Intendente Francisco Ignacio Osella.
Luego de esto habrá un espectáculo de fuegos artificiales, y simultáneamente sonarán los acordes de la clásica “Canción del Surubí”, con la interpretación a cargo de Oscar Macías, y el acompañamiento del Ballet Oficial del Surubí.
Más tarde comenzará el festival, con un gran espectáculo artístico y musical, y en el cierre actuará Valeria Lynch y los 4 Latinos.
Este evento de pesca deportiva embarcada con devolución, el más grande del mundo en su tipo, se prepara para recibir a decenas de miles de personas, entre ellas, autoridades nacionales y provinciales, pescadores del país y extranjeros, reinas nacionales invitadas y muchos turistas.

EXPO Y FESTIVAL
El predio de “Costa Surubí” ofrecerá varias alternativas de recreación entre las que se destaca la Expo Goya, muestra comercial, productiva, e industrial, los espectáculos artísticos que tendrán el festival, todas las noches.
En el festival, el día jueves, actuarán los ganadores del Pre Surubí, además de Amboé; en tanto que el día viernes 26, se realizará la elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí, y la presentación y desfile de trajes del diseñador Marcelo Péndola y la modelo Ingrid Grudke con la empresa Silkey. En horas de la madrugada del domingo, se llevará a cabo el Surubí Fest en el tinglado gigante.  
El sábado, desde las 15, largarán las embarcaciones de mayor potencia, dando inicio al concurso de pesca. Por la noche, cantará Vicentico, y  a su término se abrirá, la segunda noche del Surubí Fest.
El domingo, se producirá el arribo de las embarcaciones en el muelle de Costa Surubi, y por la tarde se desarrollará un festival de rock y de música tropical, además de una variedad de entretenimientos para toda la familia. Por la noche, tendrá lugar la Cena Clausura y entrega de premios, con la actuación de Banda XXI.
PROGRAMA  DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse este miércoles y los días siguientes en el marco de la Fiesta mayor de Goya, es el siguiente:

Miercoles 24 de abril: 21 hs. Predio Costa Surubí – Inauguración de la 38º Fiesta Nacional del Surubí y 27º Expo Goya, dando inicio a las actividades artísticas, culturales, sociales y deportivas
-Palabras Presidente COMUPE: Samuel Caneva
-Palabras Presidente Honorario, Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella
-Ballet Oficial del Surubí
-Canción  del surubí por Oscar  Macías
-Show de fuegos artificiales
-Valeria Lynch y los 4 Latinos

Jueves 25 de Abril
- Predio Costa Surubí - Continúa Expo Goya
-13hs. 29º Concurso de pesca Variada de Costa para personas con capacidades especiales. Organiza: APIPE. Lugar: muelle de la Prefectura
-21 hs. Apertura Festival Musical / Ballet Oficial del Surubí
           Ganadores del Pre-Surubí
Máximo Siunkevich
María Amor Blanco
La Postal- Camila Gómez
Graciela Montoya
Ricardito Silva
El Canoero
Grupo Integración 
Amboe
Nuevo Cuarteto Santa Ana
           Florencia De Pompert
Viernes 26 de Abril
-Predio Costa Surubí-Continúa Expo Goya
-11 hs: Misa en Reserva Natural Isla Las Damas-Barra Pesquera Catamarca
-12 hs. Cierre inscripción pescadores locales
-22 hs. Inicio Coreografía con Postulantes a Reina del Surubí
      1º Desfile Postulantes en traje de baño
      Presentación de Reinas Nacionales
      2º Desfile Postulantes en vestido de noche
-24 hs. Cierre inscripción equipos foráneos
       Presentación y desfile de trajes del diseñador Marcelo Péndola y la Modelo Ingrid Grudke con la empresa Silkey
       Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí y Princesas 2013 en el
       escenario mayor “Juan Melero”
-AGAPORNIS 
-03 hs. Surubí Fest

Sábado 27 de Abril
- Predio Costa Surubí-Continua Expo Goya
-08 hs. Sorteo de Zonas de Pesca en Flotante Costanera
-14 hs: Largada de embarcaciones de menor HP
-15 hs: LARGADA DE EMBARCACIONES
-16 hs: Festival folklórico en predio Costa Surubí
-17 hs: Inicio de Concurso de Pesca en Zona de Islas
-22 hs: Predio Costa Surubí- Apertura festival musical
      Superlasciva
      VICENTICO
-03 HS. Surubí Fest 
Domingo 28 de Abril
-Predio Costa Surubí-Continua Expo Goya
-08 hs: Finalización del Concurso de Pesca y Regreso de las Embarcaciones.
-14 hs: Predio Costa Surubí- Festival musical. Escenario “Juan Melero”
          - Cuando Kieras Rock
          - Skalipso
          - Os Demonios
          - La Trunka
          - Kanay
          - Tentacion Latina
          - Gisella
          - Banda XXI
-20 hs: Cena Show de Clausura y entrega de Premios de la 38º Fiesta Nacional del Surubí
-22 hs: Chamamé y muestra de baile-Ballet Municipal Goya
            Banda XXI
            Comparsa – Carnaval-Show en Vivo Scola do Samba
 Oscar Macías y su conjunto. (Canción del Surubí)

EL MUNICIPIO ABONA SUELDOS DE ABRIL A EMPLEADOS



La Municipalidad de Goya abonará este miércoles 24, los haberes correspondientes al mes de abril, a empleados de planta permanente y contratados, desde la categoría 1 a la 15, inclusive.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de este miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, (un grupo pequeño de trabajadores) podrá retirar ese día el cheque por valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.
El pago del sueldo de abril a los agentes municipales que revisten en las categorías 1 a la 15, representa el 85 por ciento de la totalidad de los empleados municipales. Las demás categorías y funcionarios percibirán sus haberes en los próximos días.-

VALERIA LYNCH DARA BRILLO A LA NOCHE INAUGURAL DEL SURUBI


 

Valeria Lynch será la estrella más reluciente en la noche de apertura de la 38º Fiesta Nacional del Surubí. La talentosa artista engalanará el escenario “Juan Melero”, armado en el predio Costa Surubí, y promete brindar un espectáculo de un nivel excepcional.

En su show, la cantante hará un recorrido por todo su repertorio, “La Extraña Dama”, “Que Ganas de no Verte Nunca Más”, “Señor Amante”, entre otros.
Valeria Lynch viene a Goya traída por la COMUPE, y su presencia es una invitación irresistible para gente que nunca la vio en vivo, ya sean argentinos o extranjeros que estarán de paso por nuestra ciudad y quieren comprobar ´in situ´ la veracidad de lo que les han contado sobre esta especie de “leyenda viviente”.
Valeria Lynch es una artista de talla internacional, consagrada en todas las latitudes. El New York Times la eligió entre las cinco mejores cantantes del mundo. En los últimos años ofreció más de 2000 recitales.
Muchísimos, la eligieron mejor intérprete en Tokio, Miami, Chile y México. En mayo del ’88 recibió el premio Latin Award “Voz de Voces” (el Grammy Latino), Paloma de la Paz en Perú, dos Martín Fierro, Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, recibió las llaves de las Ciudades de Puerto Rico y Miami.
Lleva vendidos más de 15.000.000 de placas y tiene más de 35 discos de oro y platino. Elegida dos veces por Harold Prince para protagonizar los musicales “Evita” y “El Beso de la Mujer Araña” es la máxima exponente del musical en Argentina.
Es una artista de las más completas y multifacéticas: conductora de ciclos musicales en televisión y jurado de los programas más exitosos de la TV.-

Prevención del dengue REALIZARON FUMIGACIONES EN LA CIUDAD DE GOYA




Con la colaboración de la Municipalidad, personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una fumigación espacial en la ciudad de Goya, que recibirá a miles de turistas durante la Fiesta Nacional del Surubí. Con esto se garantiza un control vectorial efectivo, para la prevención del dengue.

Desde el lunes a la noche, equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, dirigidos por el médico veterinario Luis Insaurralde, jefe del Departamento Rabia y Vectores, y  en coordinación con la Dirección de Bromatología e Higiene, y el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Goya, desplegaron una estrategia de fumigación espacial con dos máquinas que recorrieron diferentes barrios, en sentido norte – sur, y de este a oeste.
La actividad forma parte de una estrategia de prevención dado que la Fiesta Nacional del Surubí es un evento turístico de referencia en la Provincia y convoca a miles de personas en estos días.
La actividad consistió en fumigar decenas de manzanas, con dos maquinarias pertenecientes a la cartera sanitaria provincial. Las camionetas fumigadoras comenzaron con el trabajo planeado, de tal forma de concretar un trazado en sentido norte a sur, y de este a oeste.
Una amplísima superficie recibió el rociado espacial contra el mosquito adulto Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El trabajo, que tuvo el apoyo logístico del doctor Darío Zalabardo, Director de Bromatología y de Juan Ramón Elleromuth, del área de Zoonosis, abarcó  todo el ejido urbano comprendido entre avenida Madariaga y avenida Sarmiento,  toda el área ubicada dentro de las cuatro avenidas.
También, las camionetas pasaron por detrás de la ex planta de Mafac, en el barrio Independencia; inmediaciones de avenida Perón, zona del  cementerio, y basural y asentamiento Los Chacales. Y en el norte, desde Madariaga, pasanmdo por Costa Surubí, paraje Remanso, hasta la Escuela 733.
Vale señalar que la fumigación no es tóxica para los seres humanos, solamente elimina a los mosquitos adultos y en especial al Aedes Aegypti.-

EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO EN ACCESOS A LA CIUDAD


Cuadro de texto:










La Municipalidad de Goya intensifica esta semana las tareas de limpieza en todos los accesos a la ciudad. Los trabajos de desmalezamiento y corte de pastos continuarán este miércoles.

Los trabajos se realizan con personal del PRODEGO, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Dirección de Servicios, entre otras áreas.
Si bien en forma periódica esas reparticiones hacen el mantenimiento de las franjas a ambos costados de los accesos norte, este, y sur, esta labor se ha intensificado en estos días para recibir a miles de visitantes que llegan a Goya, con motivo de la Fiesta Nacional del Surubí.
Estos trabajos de corte de pastos, desmalezamiento, erradicación de basura, y otros menesteres, se realizan también en las inmediaciones de la Rotonda de acceso a la ciudad. 
Las cuadrillas municipales con motoguadañas, camiones y demás medios están  trabajando en estos accesos, en los barrios aledaños al predio Costa Surubí, y en plazas y paseos, para mejorar el aspecto de los espacios verdes.