martes, 23 de abril de 2013

Prevención del dengue REALIZARON FUMIGACIONES EN LA CIUDAD DE GOYA




Con la colaboración de la Municipalidad, personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una fumigación espacial en la ciudad de Goya, que recibirá a miles de turistas durante la Fiesta Nacional del Surubí. Con esto se garantiza un control vectorial efectivo, para la prevención del dengue.

Desde el lunes a la noche, equipos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, dirigidos por el médico veterinario Luis Insaurralde, jefe del Departamento Rabia y Vectores, y  en coordinación con la Dirección de Bromatología e Higiene, y el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Goya, desplegaron una estrategia de fumigación espacial con dos máquinas que recorrieron diferentes barrios, en sentido norte – sur, y de este a oeste.
La actividad forma parte de una estrategia de prevención dado que la Fiesta Nacional del Surubí es un evento turístico de referencia en la Provincia y convoca a miles de personas en estos días.
La actividad consistió en fumigar decenas de manzanas, con dos maquinarias pertenecientes a la cartera sanitaria provincial. Las camionetas fumigadoras comenzaron con el trabajo planeado, de tal forma de concretar un trazado en sentido norte a sur, y de este a oeste.
Una amplísima superficie recibió el rociado espacial contra el mosquito adulto Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
El trabajo, que tuvo el apoyo logístico del doctor Darío Zalabardo, Director de Bromatología y de Juan Ramón Elleromuth, del área de Zoonosis, abarcó  todo el ejido urbano comprendido entre avenida Madariaga y avenida Sarmiento,  toda el área ubicada dentro de las cuatro avenidas.
También, las camionetas pasaron por detrás de la ex planta de Mafac, en el barrio Independencia; inmediaciones de avenida Perón, zona del  cementerio, y basural y asentamiento Los Chacales. Y en el norte, desde Madariaga, pasanmdo por Costa Surubí, paraje Remanso, hasta la Escuela 733.
Vale señalar que la fumigación no es tóxica para los seres humanos, solamente elimina a los mosquitos adultos y en especial al Aedes Aegypti.-