martes, 23 de abril de 2013

Encuentro de la Micro Región INTENDENTE OSELLA PRESENTO PROPUESTA PARA ASFALTAR 250 CUADRAS



El jefe comunal goyano expuso una propuesta ante Intendentes de las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, para lograr la pavimentación con asfalto frio de 250 cuadras. Las obras podrían beneficiar a más de 12.000 ciudadanos de Goya, Lavalle, Santa Lucía y las demás localidades.

En el marco del  23º Encuentro de la Micro Región “Rio Santa Lucía, el intendente Francisco Ignacio Osella presentó el lunes, en Santa Lucia, ante sus pares y funcionarios municipales, una propuesta de pavimentación a bajo costo.
La idea es que las autoridades municipales que conforman la Micro Región lleguen a un acuerdo mutuamente provechoso con una empresa especializada en pavimento flexible. El objetivo es mejorar 250 cuadras, en total.
Al exponer ante los demás jefes comunales de la Micro Región, el licenciado Osella contó cómo la Municipalidad ha realizado más de 200 cuadras de cordón cuneta, en distintos barrios de Goya. Y destacó la iniciativa de los propios vecinos, con quienes el gobierno municipal ha trabajado en forma conjunta para alcanzar ese logro y mejorar la infraestructura vial.
Luego se refirió a una alternativa para poder continuar haciendo más obras que beneficien a más vecinos.
En ese aspecto el Intendente Osella expresó: “Conversamos de manera informal con los intendentes sobre la posibilidad de juntarnos para abaratar costos. Entonces, buscamos un lugar en la Micro Región, sobre ruta, que tenga suministro de energía eléctrica y que la empresa que fabrica material para construir pavimento flexible (o asfalto negro) se instale ahí. Nosotros le podríamos comprar los insumos a esa empresa  y que esa firma nos provea, a su vez maquinarias para hacer de manera rápida las obras”, apuntó.
El intendente de Goya dijo que la idea es que, con este sistema, se puedan hacer cuadras de pavimento flexible en Goya, Lavalle, Santa Lucia, y demás municipios. “Se trata de buscar la forma de abaratar costos, a partir de la unión y el acuerdo entre los municipios”, remarcó.
El Intendente Osella planteo la necesidad de “analizar costos con la empresa”,  pero “realmente puede funcionar. Sobre todo en aquellas calles donde se construyó cordón cuneta”, remarcó el Intendente.
Asimismo estimó que “es una alternativa interesante, porque si nosotros hacemos 250 cuadras de pavimento flexible estamos hablando de alrededor de 15 familias por cuadra. Esto significaría que la pavimentación de 250 cuadras beneficiaría  a 3750 familias, es decir, 12 mil ciudadanos que tendrían la posibilidad de acceder al pavimento flexible. Es por eso que para nosotros es importante esta posibilidad que brindara mejor calidad de vida a nuestras comunidades”.-