martes, 2 de marzo de 2010

OSELLA ASISTIÓ A INAUGURACION DE SESIONES DE LA LEGISLATURA Y SE REUNIO CON COLOMBI

El intendente Francisco Ignacio Osella participó el lunes a la noche, en la Ciudad de Corrientes, del acto inaugural del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. Durante la jornada de hoy se entrevistó con el doctor Ricardo Colombi.

El acto en el recinto de la Legislatura dio inicio minutos después de las 20 con la ubicación del primer mandatario Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani.
Cabe señalar que junto al intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, al igual que los jefes comunales de Mercedes, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Curuzu Cuatiá, Berón de Astrada; ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; subsecretarios municipales, miembros de la Justicia Federal, periodistas y público en general.
Antes de dar lectura a su mensaje, el primer mandatario provincial pidió un minuto de silencio por la catástrofe ocurrida en Chile, expresando las condolencias y “el apoyo moral del pueblo correntino hacia los hermanos chilenos”.
Ante el presidente de la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; 13 senadores, 26 diputados, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial e intendentes; el gobernador Colombi se explayó sobre sus proyectos para las finanzas públicas, la seguridad, la política energética, de salud y educación, entre otros temas. En su alocución llamó a los correntinos a “poner en práctica el aprendizaje de la convivencia, la tolerancia y la solidaridad”.

REUNION CON COLOMBI
Al término de la Asamblea legislativa, el Intendente Osella saludó al mandatario provincial y le auguró éxito en el logro de las metas que se propuso alcanzar al frente de la gestión provincial durante 2010 y el resto de su gestión.
El jefe comunal goyano volvió a reunirse durante la mañana de este martes con el doctor Ricardo Colombi en Casa de Gobierno. Durante el encuentro el licenciado Osella planteo diversas inquietudes relacionadas a la gestión municipal, inherentes a obras de infraestructura, inversión en maquinarias y apoyo a la producción.
Varios de los tratados, como el compromiso de aportar los recursos para la construcción de 26 cuadras de pavimento nunca cumplido por el anterior gobierno provincial, tendrán este año una respuesta positiva, le manifestó el doctor Colombi.
Osella también dialogó con el titular del Ejecutivo Provincial sobre la crisis energética que atraviesa la provincia, cuestión esta a la que el gobernador se refirió en su Mensaje ante la Legislatura y adelantó que se concretarán obras prioritarias con recursos propios y del estado nacional.
La reunión fue muy positiva y antes de despedirse el gobernador prometió al Intendente que durante este mes, si su agenda lo permite, vendrá Goya, a avanzar con proyectos y programas de gobierno.-

Día Internacional de la Mujer EXPOSICION DE DISEÑADORAS LOCALES Y DESFILE SHOW ESTE FIN DE SEMANA

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Goya se encuentra trabajando en la organización de la Expo Mujer que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Marzo en la Casa de la Cultura.

Dicha Expo Mujer forma parte de una serie de actividades previstas y consiste en la exposición de diseñadoras goyanas de indumentaria que se iniciará este viernes 5 de Marzo, a las 19 horas, en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán.
Organizado por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, y con el objetivo de brindarles un espacio a las diseñadoras locales, el viernes último se llevó a cabo una reunión en la sede de la Dirección de Turismo de la cual participaron las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, con personal de Turismo y diseñadoras de nuestra ciudad.
En la ocasión se analizaron diferentes aspectos con respecto a la exposición, los espacios a ocupar y su desarrollo.
Cada diseñadora tendrá la oportunidad de exponer en la Casa de la Cultura sus respectivos estilos de ropas y accesorios hasta el domingo 7 de marzo, culminando con un desfile show a las 20 horas.
Entre las expositoras se encuentran Angelita Tomasella; Cecilia Ferrara; Cristina Latuada; Gladys Zoni; Adelaida Apolo; Candelaria Rivolta; Mercedes Cáneva; Lucy Oviedo, Isabel Almeyda, Silvana Fouine y Deko&Co.
El vasto programa fue organizado por la Dirección de la Mujer y contempla también un concurso de fotografías, una exposición, disertaciones y un taller de limpieza de cutis y peluquería gratuita.

CONCURSO DE FOTOS
Desde fines de febrero y durante todo el mes de marzo, se realiza el 1º Concurso Provincial de Fotografía “Mujer real del Bicentenario”. El evento esta orientado a incentivar la toma de conciencia de los valores propios de la Mujer: lo femenino; los valores; el rol familiar; político y socio cultural; sentimientos y otros aspectos que conforman una “Mujer íntegra y real”.
Debido al éxito y la gran repercusión que esta teniendo este 1er. Concurso de Fotografía y considerando el pedido de localidades vecinas de extensión del plazo de cierre del mismo, la Dirección de la Mujer Goya decidió extender el plazo de entrega de Fotografías a todo el Mes de Marzo, permitiendo que mas personas puedan sumarse al concurso.
Los informes y bases del concurso pueden obtenerse en la Dirección de la Mujer, con sede en avenida Leandro Alem y Bella Vista, (CIC Norte), o bien telefónicamente al 03777-434437, de lunes a viernes de 8 a 19.

ACTO CENTRAL
En tanto, el 8 de Marzo, a las 20, también en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el acto central en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, Violeta Vanderlan, entre otros.
En la oportunidad, harán uso de la palabra los funcionarios municipales y provinciales y actuará el Ballet y la orquesta Municipal.

REINAS DE LA BELLEZA
El programa de actividades por la Semana de la Mujer continuará los días 9 y 10 de marzo con el evento “Reinas de Belleza”, en el CIC norte. Se trata de un espacio dedicado a las Mujeres donde se brindará un servicio de limpieza de cutis y peluquería en forma gratuita.
El martes 9, comenzará a las 18, en el CIC Norte, y el miércoles 10 de marzo, se pondrá en marcha a las 10, en el CIC Sur, situado en Caá Guazú y avenida Eva Perón.
Las interesadas pueden reservar su lugar en el CIC Norte, de lunes a viernes de 8 a 19, o por e-mail a mujergoya@hotmail.com

Avenida Primeros Concejales MUNICIPIO CONCRETA NUEVA ETAPA DE CONDUCTO PLUVIAL

Esta semana, personal municipal avanzó con el colado de hormigón para el nuevo conducto pluvial que conducirá el agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo de Madariaga y río.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza esta semana en el barrio Sargento Cabral, el colado de hormigón en el pluvial de avenida Primeros Concejales, en el marco de la los trabajos de ampliación del ramal secundario del sistema pluvial urbano.
Cabe recordar que la rectificación de la sección hidráulica del mencionado canal permitirá optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia del sector hacia la estación de bombeo Madariaga.
Dicha obra corresponde a un canal secundario de sección rectangular de hormigón armado.
El emprendimiento que lleva a cabo personal del PRODEGO consiste en la rectificación de la sección hidráulica del canal revestido de hormigón, a cielo abierto, sobre avenida Primeros Concejales.
La obra tiene una longitud de 100 metros, e incluye la construcción de cámaras de inspección y limpieza. Consiste en la construcción de un conducto de sección rectangular de hormigón armado lo que permitirá optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.-

BIENESTAR SOCIAL ENTREGA DONACIONES A ESCUELAS DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, hará entrega este miércoles, 3 de marzo, de material didáctico y útiles escolares a escuelas de la ciudad y el campo. Los elementos fueron gestionados ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Continuando con el permanente apoyo que la Municipalidad brinda a las escuelas de todo el departamento de Goya, a fin de garantizar la educación de los jóvenes y brindando de esta manera la posibilidad de contar con el material de estudios necesarios para los alumnos, sea cual fuere su condición económica, este miércoles, como ocurrió en años anteriores, autoridades y funcionarios municipales harán entrega de equipamiento escolar a establecimientos goyanos.
A través de las gestiones realizadas por la titular de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, ante el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, y el propio ministro del área, Alberto Sileoni, se logró conseguir material educativo para las Escuelas de Goya.
El mismo consiste en kits didácticos, útiles escolares, como así también guardapolvos, calzados, platos y vasos que fueron solicitados al municipio por numerosas escuelas, tanto de la zona rural como también algunas de la ciudad.
La entrega de los elementos donados se concretará este miércoles, 3 de marzo, a las 11,00 horas en el Salón de Acuerdos con la presencia de autoridades municipales y representantes de las escuelas beneficiadas.
En esta oportunidad recibirán material didáctico y útiles escolares un total de 16 escuelas entre las cuales algunas recibirán además guardapolvos, calzados, platos, vasos y servicios varios.
Entre las escuelas que solicitaron ayuda se encuentran: Escuela Isabel King; Sagrado Corazón; Normal; Nº 719; Nº 716 Valentín Virasoro; Nº 678; Nº 597; Nº 545; Escuela Nº 541; Nº 367; Nº 361; Escuela Nº 319; Nº 292; Escuela Nº 270; Nº 207 y Nº 174.

SE REALIZO ENCUENTRO DE NATACION EN PILETA

En las instalaciones deportivas del Instituto San Martín con la participación de mas de medio centenar de chicos de diferentes edades se realizo el pasado sábado, un Encuentro de Natación en Pileta.

La convocatoria llevada adelante por la Dirección Municipal de Deportes, no tuvo carácter competitivo sino participativo y reunió a chicos que aprendieron a nadar en la Escuela Municipal de Natación y a otros de distintas colonias de vacaciones.
Del evento también participaron chicos y jóvenes con discapacidad del Programa "Yo también puedo...nadar".
Este Encuentro de Natación en Pileta, se llevo a cabo a partir de 15,30 Hs y durante su transcurso los participantes exhibieron los diferentes estilos aprendidos
(Crol, Espalda Pecho y Mariposa) en las clases brindadas por los profesores de Deportes como en las Colonias de Vacaciones.
Las actividades concluyeron alrededor de las 18 hs con un refrigerio compartido entre nadadores, profesores e integrantes de la Dirección de Deportes.
Vale señalar que todos los nadadores obtuvieron una mención por su participación en dicho evento.