martes, 2 de marzo de 2010

OSELLA ASISTIÓ A INAUGURACION DE SESIONES DE LA LEGISLATURA Y SE REUNIO CON COLOMBI

El intendente Francisco Ignacio Osella participó el lunes a la noche, en la Ciudad de Corrientes, del acto inaugural del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. Durante la jornada de hoy se entrevistó con el doctor Ricardo Colombi.

El acto en el recinto de la Legislatura dio inicio minutos después de las 20 con la ubicación del primer mandatario Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani.
Cabe señalar que junto al intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, al igual que los jefes comunales de Mercedes, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Curuzu Cuatiá, Berón de Astrada; ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; subsecretarios municipales, miembros de la Justicia Federal, periodistas y público en general.
Antes de dar lectura a su mensaje, el primer mandatario provincial pidió un minuto de silencio por la catástrofe ocurrida en Chile, expresando las condolencias y “el apoyo moral del pueblo correntino hacia los hermanos chilenos”.
Ante el presidente de la Asamblea Legislativa, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; 13 senadores, 26 diputados, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial e intendentes; el gobernador Colombi se explayó sobre sus proyectos para las finanzas públicas, la seguridad, la política energética, de salud y educación, entre otros temas. En su alocución llamó a los correntinos a “poner en práctica el aprendizaje de la convivencia, la tolerancia y la solidaridad”.

REUNION CON COLOMBI
Al término de la Asamblea legislativa, el Intendente Osella saludó al mandatario provincial y le auguró éxito en el logro de las metas que se propuso alcanzar al frente de la gestión provincial durante 2010 y el resto de su gestión.
El jefe comunal goyano volvió a reunirse durante la mañana de este martes con el doctor Ricardo Colombi en Casa de Gobierno. Durante el encuentro el licenciado Osella planteo diversas inquietudes relacionadas a la gestión municipal, inherentes a obras de infraestructura, inversión en maquinarias y apoyo a la producción.
Varios de los tratados, como el compromiso de aportar los recursos para la construcción de 26 cuadras de pavimento nunca cumplido por el anterior gobierno provincial, tendrán este año una respuesta positiva, le manifestó el doctor Colombi.
Osella también dialogó con el titular del Ejecutivo Provincial sobre la crisis energética que atraviesa la provincia, cuestión esta a la que el gobernador se refirió en su Mensaje ante la Legislatura y adelantó que se concretarán obras prioritarias con recursos propios y del estado nacional.
La reunión fue muy positiva y antes de despedirse el gobernador prometió al Intendente que durante este mes, si su agenda lo permite, vendrá Goya, a avanzar con proyectos y programas de gobierno.-