martes, 5 de marzo de 2013

En la zona rural PREPARA LA MUNICIPALIDAD DE GOYA GRAN FESTEJO POR DIA DE LA MUJER



Capilla de San Isidro. En el predio lindante se hará el festejo por el Dia de la Mujer

Será el próximo domingo en paraje San Isidro, donde se celebrará una misa, y se compartirá un almuerzo comunitario. Se reconocerá a mujeres destacadas del campo, habrá un bingo solidario y se sortearan regalos y productos de belleza. También se desarrollará un festival con bandas musicales y el Cuarteto Chamamecero.

La Municipalidad prepara una interesante actividad recreativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Será con un gran evento que se desarrollará el domingo, 10 de marzo, en el predio de la capilla de Paraje San Isidro, 4ta Sección rural del Departamento Goya.
Todo está  pensado para que las mujeres que concurran pasen un buen día, con recreación, música y obsequios varios.
Para las mujeres que vivan en la ciudad, y quieran ir al festejo, la Municipalidad gestionó que desde las 7 de la mañana, haya disponible un colectivo para que las lleven a San Isidro, poblado rural situado a 50 km al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.  
El mismo partirá desde plaza Mitre, pero también habrá otros colectivos para la zona rural, a efectos de que las mujeres y sus familias, puedan trasladarse en forma gratuita. Finalizado el festejo, se las llevará de regreso a sus respectivos parajes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades comenzará con una misa, a la hora 10, en la capilla de San Isidro. Después, de eso, habrá un almuerzo para todos los que asistan al evento, con toda la comunidad del paraje y de la zona aledaña. Para ese almuerzo, la gente debe llevar cubiertos.
Se servirá el almuerzo comunitario y a su vez la comisión vecinal de San Isidro, venderá comidas típicas. Todo lo que recaude será a beneficio de dicha organización vecinal.
Durante el almuerzo se reconocerá y homenajeará a las mujeres rurales. Cabe recordar que el año pasado se había hecho un calendario, donde cada mes, estaba dedicado a una mujer destacada de la zona rural.
Terminado el almuerzo, comenzará el “té bingo, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, que conduce el doctor Raúl Martínez. En ese bingo, se entregarán distintos premios. Simultáneamente, con el “Te bingo”, habrá un pelotero para los niños.
En el transcurso del día,  se brindará un servicio de cosmética, a cargo de especialistas en el tema. También, la Dirección de Cultura brindará un servicio de peluquería.
Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Cultura, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer, suma su apoyo y colaboración al festejo donde repartirá folletería informativa.
En tanto, el área de Salud de Desarrollo Humano ofrecerá charlas. Habrá médicos, y  se contará con la ambulancia del IPT.

ESPECTACULO MUSICAL
En la parte final de la jornada recreativa, se realizará un festival en el que actuarán  tres grupos musicales. “Los Chacales”, que abrirán el show, luego, subirá al escenario, el Cuarteto Chamamecero Municipal, y todo finalizará con el grupo Desvelo.
Todo hace presumir que será una jornada inolvidable, y concurrida. Y la mejor forma en que las mujeres del campo, y la ciudad puedan celebrar su día.
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.-

PREPARATIVOS FINALES PARA EL 8º TRIATLON “CIUDAD DE GOYA”



El evento deportivo se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10. Es organizado por la Dirección Municipal de Deportes con la colaboración de otras entidades civiles y deportivas como el Club Atenas. Atletas de distintos puntos de la región tomarán parte de la competencia.

En la sede de la Dirección Municipal de Deportes, con la presencia de la titular del área Julia Fernández Urdapilleta, el lunes por la noche se reunió todo el equipo encargado de la organización del evento a efectos de ultimar detalles de la competencia.  
Participaron los responsables de la seguridad en el rio encabezados por el suboficial mayor Jorge Horacio Borzatto de la Prefectura Goya; el encargado de la prestación del servicio de ambulancia sr. Esquivel, quien adelantó que el servicio que brindara su empresa contara con dos móviles, uno ubicado en cercanías del parque cerrado y el otro en calle Belgrano y Entre Ríos.
La reunión sirvió para dejar definido el circuito de la competencia, que será el tradicional de Costanera y calles adyacentes, informándose que se ha enviado a los potenciales competidores el mapa del trazado del mismo. También quedó determinado que la única autoridad en condiciones de suspender este evento, es la Prefectura Goya y está supeditado a las condiciones climáticas.
Asimismo quedaron conformadas las Comisiones de trabajo para el 8º Triatlón Ciudad de Goya, y se confirmó que la competencia olímpica se desarrollara el domingo 10 de marzo, desde las 15 horas.
Hasta la fecha, ya han confirmado su presencia, triatletas provenientes de Entre Ríos, ciudades como Santa Elena, La Paz, Federación, de Santa Fe y Corrientes y Resistencia (Chaco).

CONFORMACION DE COMISIONES
Las comisiones establecidas quedaron con sus profesores de educación física y responsables de programas de la dirección de Deportes de la siguiente manera:
FISCALIZACION E INSCRIPCION: Gonzalo y Javier Guido, Daniel Lezcano, Romina Rolon, Lucia Alegre.
HIDRATACION Y PARQUE CERRADO: Juan Carlos Baquerin, Liza Kammerichs, Daniel Molina, Pablo Sequeira y Gabriela Refojos.
SEGURIDAD: Los guardavidas y la Escuela de Canotaje. Lidia Stride  junto a Oscar Ferrero, Maximiliano Nischeruk, Alfredo González y Horacio Descalzo, además de los integrantes del canotaje.
CICLISMO: Armando Gómez y Jorge Gamarra colaboraran Damián Mendoza y Antonio y Marta Ríos.
PEDESTRISMO: El Club Atenas encabezado por Mario Díaz.
ALOJAMIENTO: Gabriela Orrego y Ezequiel Rodriguez
A este equipo conformado de sumaran el resto de los profesores y demás integrantes de la Dirección de Deportes para hacer una trabajo coordinado y eficiente para el logro del éxito de la octava edición del triatlón.
Asimismo se ha decidido solicitar la colaboración de los vecinos para dejar liberado de vehículos y animales el circuito de la competencia. En tal sentido desde este martes, comenzó la visita puerta por puerta a los domicilios con el propósito anunciado cuya finalidad es el éxito del evento deportivo.-

SE DISPUTO TORNEO FEMENINO DE VOLEY



En este torneo participaron Comunicaciones de Mercedes, el CEF Nº 9 de la ciudad de Goya con dos equipos, AMAD, y Bella Vista. El equipo de Mercedes se coronó campeón.

Con buen suceso se disputó en Goya, el Torneo Femenino de Voley Apertura que  fue organizado por la Liga Goyana de Voley y el CEF, con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.
El certamen, que se disputó en las instalaciones del Gimnasio Escolar (Centro de Educación Física Nº 9), convocó a los equipos de CEF Nº 9 ”A”; CEF Nº 9 “B”; Juventud Unida; Bella Vista Voley; Comunicaciones, y AMAD. “A”.
El  sistema de juego adoptado fue todos contra todos. Los partidos comenzaron el viernes, continuaron el sábado, y finalizaron el domingo. En la última jornada se concretaron los partidos finales.
Al cabo de una interesante serie de partidos, el equipo de Comunicaciones de Mercedes se coronó campeón. En el segundo puesto quedó el representativo de CEF Nº 9. El podio se completó con Bella Vista, y Juventud Unida, en los puestos 3º y 4º respectivamente.
La entrega de premios contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi y la titular del CEF Nº 9, Liliana Stortti, entre otros.
En la ocasión el profesor Bassi dirigió unas palabras en las que resaltó el rol del deporte, y alentó a dar continuidad a estos torneos.
Luego, el mismo vicejefe comunal, y demás integrantes de la Liga Goyana de Voley procedieron a la entrega de trofeos, y reconocimientos a jugadores y colaboradores que hicieron posible el éxito de este torneo.-

PRODEGO MEJORA DESAGUES EN BARRIO ÑANDEROGA




La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO continúa realizando obras para optimizar los sistemas de desagües, en la zona sur de la ciudad.

En esta semana, personal del PRODEGO, con el apoyo de una retroexcavadora estuvo en el barrio Ñanderoga, donde se abocó a realizar un cruce pluvial. Las tareas se ejecutaron en la intersección de cortada López Torres y Avenida Díaz Colodrero, en barrio Ñanderoga, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
Este martes, los operarios del PRODEGO procedieron a colocar conductos de polietileno de alta densidad y a realizar el “cuneteo” en la cortada López Torres. 
Estas tareas de optimización de canales de desagües se realizan en distintos sectores de la ciudad para optimización del escurrimiento del agua de lluvia. Es una  continua labor que se realiza para que los barrios estén mejor preparados ante precipitaciones copiosas.-

REINA DEL SURUBÍ REPRESENTÓ A GOYA EN FIESTA DE LA VENDIMIA




Goya estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia con Paula Vassel, actual Reina Nacional del Surubí. Durante su estadía en Mendoza, la joven soberana difundió los atractivos turísticos de nuestra ciudad, la pesca deportiva y otros eventos culturales y deportivos.

La actual Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel participó hace pocos días, en Mendoza, de la Fiesta de la Vendimia, la mayor de las fiestas populares del país. Se convirtió en la tercera soberana de la Fiesta del Surubí que es invitada a participar de este evento.
Durante su estadía en esa reconocida fiesta nacional la Reina del Surubí realizó diversas actividades protocolares, y promocionó los principales eventos de interés turísticos de Goya.
La joven Paula Vassel viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel,
Paula mantuvo una agenda repleta de intensas actividades protocolares  Entre otras actividades, la representante de Goya participó del desfile de la Vía Blanca de las reinas y del Carrusel que convocó a centenares de miles de espectadores.
Igualmente asistió al acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, que se realizó el sábado a la noche, en el teatro griego "Frank Romero Day", con una puesta en escena de mil artistas, entre actores y bailarines, y una orquesta en vivo de 50 músicos.
En la ocasión la joven Suyai Candela Berbel resultó elegida como la nueva Reina de la Vendimia. Representó a Malargüe y fue coronada a la finalización de “Teatro mágico de piedra y vino”, que se presentó durante esa noche.
La Fiesta de la Vendimia en Mendoza generó un polo de atracción turística muy fuerte y concentró en 2013 el arribo de unas 72.000 visitas dado que, desde el 23 de febrero al 5 de marzo, se ofrece un evento sociocultural distinto no sólo para los turistas sino también para todos los mendocinos.
El domingo por la noche, Mendoza vivió la "Noche de Folclore", donde actuaron el dúo Orozco Barrientos, Los Chimenos, Los Tekis y  Los Nocheros.
El lunes 4 fue la "Noche de Rock" con la música en vivo de  Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly García.
En 2011, National Geographic reconoció la Fiesta Nacional de la Vendimia como la 2º Fiesta de la cosecha más importante, luego del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.-

Fiesta Nacional del Surubi COMUPE DA A CONOCER NOMINA DE ARTISTAS QUE ACTUARAN EN LA 38º EDICION




La Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe.), realizará este miércoles, 6 de marzo, a las 21,30 horas, en el club Huracán,  una reunión informativa con los medios de prensa locales y corresponsales provinciales.  
En la oportunidad se recibirá en visita de cortesía, a los organizadores del Concurso Argentino del Surubí de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), a la vez que se dará a conocer la nómina de artistas cuya actuación está confirmada para la 38º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, a llevarse a cabo del 22 al 28 d abril próximo.

Puntapié inicial a la promoción nacional LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ SE PRESENTÓ EN ESQUINA




Una delegación de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) encabezada por su presidente Samuel Cáneva, estuvo presente en la 27º Fiesta Nacional del Pacú. En el portal sur de la Provincia tomó contacto con pescadores y medios de prensa locales y nacionales acreditados.

En las instalaciones del Club Náutico y Pesca Brown, organizador de la Fiesta del Pacú, se realizó la presentación en conferencia de prensa de la cual participaron José Manuel Fratti presidente Club Brown y quien actuó de anfitrión; Samuel Cáneva presidente COMUPE; Pablo Mastrangelo, Secretario de COMUPE; Silvio Martinez, Fiscal General del concurso de pesca, y Adrián Ayala en representación del área de prensa.
Ante una veintena de medios locales y nacionales, la oportunidad fue propicia para dar inicio a la promoción de la 38° Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará del 22 al 28 de abril de 2013 en la ciudad de Goya.
La apertura estuvo a cargo de Fratti quien agradeció la visita de la delegación goyana, destacando el hermanamiento de las dos fiestas referentes de la pesca deportiva.
Posteriormente hizo uso de la palabra Samuel “Quique” Cáneva, quien manifestó sentirse feliz por esta oportunidad que brindó la organización de la Fiesta del Pacú, felicitando a sus responsables por éxito en la presente edición.
Ante los medios de prensa, Cáneva comentó que “para  toda la COMUPE y la ciudad de Goya, la mejor Fiesta Nacional del Surubí es la que está por venir. Es ese nuestro ideal y trabajamos para lograr cumplir ese desafío”.
Ante la consulta de los periodistas, Cáneva se refirió al esquema organizativo de la fiesta mayor de los goyanos.
“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y el Gobierno Provincial. Con recursos propios estamos reordenando el lugar de la cena, para lograr mejor ubicación  y agasajar a las más de 5000 personas que asistirán a la cena de los pescadores. Además se está terminado el piso y esperamos llegar con el cerramiento total del tinglado para la fecha de la fiesta”, remarcó Caneva.
Posteriormente el Secretario de COMUPE, Pablo Mastrangelo, se refirió al trabajo que se pretende realizar en el predio Costa Surubí para lograr un adecuado espacio físico destinado a la Expo Goya, y la instalación del escenario mayor.
Finalmente, hizo uso de la palabra Silvio Martínez. El Fiscal general confirmó la inclusión de una nueva zona en la cancha de pesca del concurso. Además explicó los detalles del cambio de reglamento donde ya no existe más la figura del guía de pesca como cuarto integrante, quedando la conformación de equipos solo integrado por dos o tres pescadores.
Vale destacar que las acciones de promoción en Esquina, también contaron con la realización de entrevistas por parte de medios locales y nacionales, culminando con la entrega de folleteria institucional de la 38° Fiesta Nacional del Surubí en el Almuerzo de Pescadores, donde se realizó la premiación del Concurso de Pesca del Pacú.-

FINALIZO RECONSTRUCCION DE PAVIMENTO EN CALLE PAGO LARGO




La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, realizó las obras finales de colocación de la capa asfáltica en diversas arterias. En los últimos días concluyeron los trabajos en la calle Pago Largo y en la zona céntrica de Goya.

La Municipalidad de Goya finalizó recientemente las obras de repavimentación que se venían llevando a cabo a cabo en un sector de la calle Pago Largo, al norte de la ciudad.
La reparación y reconstrucción de la cinta asfáltica se hizo en la intersección de calles Pago Largo y Mercedes. La superficie reconstruida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene aproximadamente 50 metros cuadrados.
Esta repavimentación contribuye a un óptimo estado de la calle Pago Largo, que es intensamente transitada, en forma diaria por miles de personas. En el mismo sector norte de la ciudad, la Municipalidad y la provincia habían inaugurado, días atrás, la gran obra de pavimentación de 30 cuadras del barrio 9 de Julio.
Por otra parte, Obras Públicas concluyó con el arreglo de un sector de la calle Entre Ríos.
En una parte de esa arteria, comprendida entre calles Colón y José Gómez, se había producido un hundimiento del pavimento. Por lo cual, y luego de estudiar el problema, la repartición que conduce el ingeniero Luis Romagnoli procedió a la reconstrucción del bache que se había formado en el pavimento y que tenía unos 8 metros de largo por 3 de ancho.-