martes, 5 de marzo de 2013

Puntapié inicial a la promoción nacional LA 38° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ SE PRESENTÓ EN ESQUINA




Una delegación de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) encabezada por su presidente Samuel Cáneva, estuvo presente en la 27º Fiesta Nacional del Pacú. En el portal sur de la Provincia tomó contacto con pescadores y medios de prensa locales y nacionales acreditados.

En las instalaciones del Club Náutico y Pesca Brown, organizador de la Fiesta del Pacú, se realizó la presentación en conferencia de prensa de la cual participaron José Manuel Fratti presidente Club Brown y quien actuó de anfitrión; Samuel Cáneva presidente COMUPE; Pablo Mastrangelo, Secretario de COMUPE; Silvio Martinez, Fiscal General del concurso de pesca, y Adrián Ayala en representación del área de prensa.
Ante una veintena de medios locales y nacionales, la oportunidad fue propicia para dar inicio a la promoción de la 38° Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará del 22 al 28 de abril de 2013 en la ciudad de Goya.
La apertura estuvo a cargo de Fratti quien agradeció la visita de la delegación goyana, destacando el hermanamiento de las dos fiestas referentes de la pesca deportiva.
Posteriormente hizo uso de la palabra Samuel “Quique” Cáneva, quien manifestó sentirse feliz por esta oportunidad que brindó la organización de la Fiesta del Pacú, felicitando a sus responsables por éxito en la presente edición.
Ante los medios de prensa, Cáneva comentó que “para  toda la COMUPE y la ciudad de Goya, la mejor Fiesta Nacional del Surubí es la que está por venir. Es ese nuestro ideal y trabajamos para lograr cumplir ese desafío”.
Ante la consulta de los periodistas, Cáneva se refirió al esquema organizativo de la fiesta mayor de los goyanos.
“Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y el Gobierno Provincial. Con recursos propios estamos reordenando el lugar de la cena, para lograr mejor ubicación  y agasajar a las más de 5000 personas que asistirán a la cena de los pescadores. Además se está terminado el piso y esperamos llegar con el cerramiento total del tinglado para la fecha de la fiesta”, remarcó Caneva.
Posteriormente el Secretario de COMUPE, Pablo Mastrangelo, se refirió al trabajo que se pretende realizar en el predio Costa Surubí para lograr un adecuado espacio físico destinado a la Expo Goya, y la instalación del escenario mayor.
Finalmente, hizo uso de la palabra Silvio Martínez. El Fiscal general confirmó la inclusión de una nueva zona en la cancha de pesca del concurso. Además explicó los detalles del cambio de reglamento donde ya no existe más la figura del guía de pesca como cuarto integrante, quedando la conformación de equipos solo integrado por dos o tres pescadores.
Vale destacar que las acciones de promoción en Esquina, también contaron con la realización de entrevistas por parte de medios locales y nacionales, culminando con la entrega de folleteria institucional de la 38° Fiesta Nacional del Surubí en el Almuerzo de Pescadores, donde se realizó la premiación del Concurso de Pesca del Pacú.-