martes, 13 de julio de 2010

JEFE DE LA ADUANA GOYA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA

El doctor Ricardo Daniel Kosa presento sus saludos protocolares al jefe comunal goyano. Ambos dialogaron sobre las obras que se ejecutaron en el predio donde funcionara la Zona Primaria Aduanera, que podría estar en funcionamiento antes de fin de año.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al jefe de la Aduana Goya, Ricardo Daniel Kosa, quien ya hace unos meses se encuentra al frente del organismo nacional en nuestra ciudad.
Antes de asumir sus funciones en Goya, el doctor Kosa, que reemplazo en el cargo al señor, José Luis García, se desempeñaba como asesor letrado en la Regional Resistencia de la Aduana.
Durante su visita, el licenciado Osella dialogo con el doctor Kosa sobre las obras que ya ejecuto la Municipalidad de Goya, en el predio ubicado sobre avenida Neustadt donde esta previsto que funcione una Zona Primaria Aduanera, que brindara varias ventajas y facilitara la comercialización de productos con el exterior.
En la manzana delimitada por la avenida Neustadt; las calles Mendoza; La Pampa, y Guido Spano (continuidad de Uruguay), el Municipio construyo un muro perimetral y esta previsto instalarse un sistema lumínico en su interior.
El Intendente Osella agradeció al nuevo jefe de la Aduana local su visita y acordaron continuar trabajando mancomunadamente para poder concretar lo antes posible la Zona Primaria Aduanera para Goya.

Zona sur de Goya INAUGURAN PLAZA Y OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO 25 DE MAYO

El Municipio inaugura este miércoles 14, nueva plazoleta y una obra de 350 metros de cordón cuneta en el barrio 25 de Mayo. El acto se realizará a las 20 y será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella con la participación de vecinos, funcionarios y concejales.

La obra de cordón cuneta de 350 metros de extensión fue ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y se realizó en forma conjunta entre el Municipio y los vecinos en la zona sur de la ciudad de Goya.
Una parte de los trabajos se desarrolló por la calle Intendente Doctor Domingo Fariolli, en el tramo comprendido entre Chile y Brasil. Y en forma paralela, se desarrolló otra etapa que operarios municipales construyeron en la avenida Francisco Sá, lateral sur, en el sector comprendido entre las calles Brasil y Chile.
Estas tareas se concretaron como parte de un acuerdo entre la Municipalidad y los vecinos, quienes aportaron la mitad del cemento necesario y el resto de los insumos corrió a cargo de la comuna.
En el lugar, personal del área de Luminotecnia, con el empleo de una hidroelevadora procedió a la renovación del alumbrado público instalando nuevas luminarias de sodio.

PLAZA 25 DE MAYO
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo la construcción de la plaza del barrio 25 de Mayo al costado de la avenida Francisco Sá.
La Municipalidad colocó bancos, además de distintos juegos para esparcimiento de los niños del barrio y de un mástil. También hizo la pintura general de los bancos.
Para la recreación de las familias del vecindario, en el predio se instaló un sistema de alumbrado, y los trabajos incluyeron la instalación de juegos infantiles.
Previamente, se realizó un amplio trabajo de limpieza, y consolidación de suelos. El nuevo espacio provisoriamente conocido como Plaza 25 de Mayo está ubicado entre las calles Brasil y Chile.-

Organizado por la Dirección de Juventud ARTISTAS PLÁSTICOS HARÁN MURALES CONTRA LAS ADICCIONES

El fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, varios artistas plásticos de Goya pintarán murales. El objetivo es dejar plasmado en muros y paredes de la ciudad diversos mensajes de concientización y prevención de la drogadicción.

El próximo sábado 17 y el domingo 18, la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno sumará a varios artistas goyanos a su campaña de lucha contra las adicciones.
Durante el fin de semana, y en muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, acompañados de jóvenes plasmarán su destreza gráfica en puntos de la ciudad, con sus creaciones donde se pronunciarán por el sí a la vida y el no al consumo de estupefacientes. Se busca evitar que la juventud ingrese en el camino peligroso del consumo de drogas.
Los artistas plásticos que participarán de esta movida serán: Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y alumnos del Almacén Artístico; Marisa Hierro; Emilia García Loza; Betty Andino; Tony Martínez; Stella Maris Ginocchi; Noelia Ballejos; Lucia Oviedo y “Tatino” Alegre.
El objetivo es dejar plasmado en los murales mensajes de concientización y prevención de la drogadicción, uno de los mayores flagelos que pone en riesgo social en especial a los jóvenes.
El pasado 26 de junio, un total de 115 instituciones, ONGs, escuelas y reparticiones municipales de Goya colaboraron para concretar la bandera de unos 150 metros de largo, que simboliza la voluntad de luchar contra todo tipo de adicciones. La Dirección de Juventud colocó la bandera en los alrededores de plaza Mitre concitando el interés del público, en una innovadora manera de adherir al Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas.
La imponente bandera, vale señalar, se realizó en el marco de esta campaña de información y concienciación sobre los peligros de la drogadicción.
El espectáculo de la bandera jalonada de coloridos mensajes y gráficos alusivos a la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, volvió a atraer el pasado jueves, la atención de los peatones, y de quienes circulaban por esa zona céntrica de Goya y se maravillaron con este magnífico trabajo producto del esfuerzo conjunto de incontables colaboradores.-

DANIEL BARDUIL SE IMPUSO EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL DE CICLISMO

Organizado por el Club Ciclista Goya y con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes, el domingo 11 de julio se disputó la tercera a fecha del Campeonato Oficial de Ciclismo en el Velódromo Municipal “Lucho López”. La competencia contó con la presencia de ciclistas de nuestra ciudad y de localidades correntinas.

El goyano Daniel Barduil se quedó con el triunfo en categoría Elite, correspondiente a la 3ra fecha del Torneo Oficial de Ciclismo, que se disputó el domingo en el
l circuito pavimentado de la zona sur de Goya,
La competencia denominada “Homenaje a Antonio Cabral”, fue fiscalizada por la Asociación Sur Correntina y contó con la presencia de numerosos ciclistas de nuestra ciudad y de localidades correntinas.
Los resultados de las pruebas fueron los siguientes, por categorías:

PROMOCIONAL
1. Moreira, Federico
2. Solís, Nicolás
3. Acebal, Luciano
4. Lagos, Alejandro

MASTER C
1. Salas, Walter
2. Gómez, Carlos
3. Brandelero, Miguel
4. Piriz, Alfredo

Categoría 4 Y 5 AÑOS:
López Alegre Juan; Cavalieri Valentín; Barduil Lautaro; Lezcano, Bruno

Categoría 97 y 98
Romero, Roberto
01 y 02: Romero Brian; Sandoval Enzo

MASTER A Y B
1. Brandelero, Miguel
2. Salas, Walter
3. Scagliotti, Juan
4. Oviedo, Carlos

Categoría 99/00
Velazquez, Guillermo; Gómez, Facundo

Categoría 03/04:
Gómez, Martin; Almada, Jonathan; Escobar, Fabricio.

Elite
1. Barduil, Daniel
2. Barduil, Sergio
3. Enrique, Guillermo
4. Garcia Paz, Agustín
5. Gutiérrez, Gastón

Atletismo LA MARATON DIA DE LA INDEPENDENCIA FUE PARA EL GOYANO SERGIO PEREZ

El Club Atlético Atenas organizó con gran éxito la maratón “Día de la Independencia”, que fue auspiciada por la Dirección Municipal de Deportes y contó la participación de un gran número de atletas de diferentes puntos de la provincia y del Chaco.

La competencia se llevó a cabo el domingo 11, y tuvo como claro ganador al atleta goyano Sergio Daniel Pérez.
Los competidores recibieron sus trofeos en el predio “Costa Surubí”, donde los organizadores hicieron entrega de trofeos y distinciones a los ganadores y demás atletas participantes.
Los resultados en las distintas categorías, fueron los siguientes:

Categoría Mayores
1- Pérez Sergio (Goya)
2- Bordón Daniel (Saladas)
3- Lacuadra José (Esquina)

Categoria Menores
1- Silva Gastón (Goya)
2- Bordón Guillermo (Saladas)

PRE VETERANOS
1- Espinoza Juan (Goya)
2- Sandre Fernando( Goya)

VETERANOS “A”
1- Monzón Jorge (Goya)
2- Correa Alfredo (Paso de la Patria)
3- Canteros Ramón (Bella Vista)

VETERANOS “B”
1- Chaves Franco ( Goya)

VETERANOS “C”
1- Gonzalez Carlos (Chaco)
2- Ulfert Alejandro ( Bella Vista)

DAMAS
1- Bordón Juana (Saladas)
2- Soto Laura (Goya)

DAMAS MAYORES
1- López María (Goya)

INTERFUERZA
1- Gutiérrez Leonardo (Policía Federal Goya)
2- Baini Daniel (Ejército Argentino Goya)
3- Lugo Julio (Policía Federal Goya)