martes, 13 de julio de 2010

Organizado por la Dirección de Juventud ARTISTAS PLÁSTICOS HARÁN MURALES CONTRA LAS ADICCIONES

El fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, varios artistas plásticos de Goya pintarán murales. El objetivo es dejar plasmado en muros y paredes de la ciudad diversos mensajes de concientización y prevención de la drogadicción.

El próximo sábado 17 y el domingo 18, la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno sumará a varios artistas goyanos a su campaña de lucha contra las adicciones.
Durante el fin de semana, y en muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, acompañados de jóvenes plasmarán su destreza gráfica en puntos de la ciudad, con sus creaciones donde se pronunciarán por el sí a la vida y el no al consumo de estupefacientes. Se busca evitar que la juventud ingrese en el camino peligroso del consumo de drogas.
Los artistas plásticos que participarán de esta movida serán: Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y alumnos del Almacén Artístico; Marisa Hierro; Emilia García Loza; Betty Andino; Tony Martínez; Stella Maris Ginocchi; Noelia Ballejos; Lucia Oviedo y “Tatino” Alegre.
El objetivo es dejar plasmado en los murales mensajes de concientización y prevención de la drogadicción, uno de los mayores flagelos que pone en riesgo social en especial a los jóvenes.
El pasado 26 de junio, un total de 115 instituciones, ONGs, escuelas y reparticiones municipales de Goya colaboraron para concretar la bandera de unos 150 metros de largo, que simboliza la voluntad de luchar contra todo tipo de adicciones. La Dirección de Juventud colocó la bandera en los alrededores de plaza Mitre concitando el interés del público, en una innovadora manera de adherir al Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas.
La imponente bandera, vale señalar, se realizó en el marco de esta campaña de información y concienciación sobre los peligros de la drogadicción.
El espectáculo de la bandera jalonada de coloridos mensajes y gráficos alusivos a la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, volvió a atraer el pasado jueves, la atención de los peatones, y de quienes circulaban por esa zona céntrica de Goya y se maravillaron con este magnífico trabajo producto del esfuerzo conjunto de incontables colaboradores.-