domingo, 14 de febrero de 2010

INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA Y CORTES DE PASTOS EN PLAZAS Y BARRIOS DE GOYA

En el marco de su programa de refacción y mantenimiento de Plazas y espacios verdes, que se ha extendido a muchos barrios de la ciudad, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos realizó la ultima semana, corte de pastos y malezas, en distintos espacios verdes y en plaza Italia. En este ultimo lugar se constituyeron varios tractores corta césped, a fin de acondicionarlo.

Anteriormente, el personal municipal había realizado similar tarea en el vasto “Parque La Estación”, el espacio verde ubicado en la ex estación de ferrocarriles, situado sobre avenida Sarmiento.
Por otra parte, en la plaza del barrio Juan XXIII, y en las distintos espacios ubicados en los limites del barrio Matadero, personal municipal realizó tareas de limpieza general; desmalezamiento, y dando continuidad a un vasto trabajo que lleva a cabo la Municipalidad en toda la ciudad de Goya.
Para todo esto se utiliza un equipamiento que incluye motoguadañas y aspersores de herbicidas, como carros con lo que las tareas ya se han concretado en la mayoría de los espacios públicos, entre ellos la plaza Italia, Mitre, San Martín, Placido Martínez, y la plazoleta Cunumí.
En tanto que, fuera del sector céntrico, el desmalezado se ha realizado en los barrios Villa Scófano; 55 Viviendas; 17 de Agosto; Villa Orestina; en la plaza del barrio Guemes, en las inmediaciones del Colegio Nacional; Iglesia Catedral y Escuela Nº 67 (del sur), entre otros lugares.-

ENTREGA DE VALES SAPUKAY PARA BENEFICIARIOS DEL CAMPO

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya informó a los beneficiarios de los Vales Sapukay de la zona rural, que desde este lunes 15, se hará entrega de los mismos, correspondientes al mes de febrero del presente año.

La entrega estará a cargo de agentes sanitarios de Bienestar Social en los respectivos días y horarios de acuerdo al siguiente cronograma:

LUNES 15 – (4ta. y 5ta. Sección)
7:00 a 8:00 hs: Invernada y Paso Los Angeles
8:30 a 9:30 hs: Tres Bocas (Destacamento Policial)
10:00 hs: Santa Rita y Duraznillo (capilla sobre ruta)
10:30 hs: San Martín (Sala APS)
11:00 a 12:00 hs: San Isidro (Sala APS)
12:15 hs: Las Marías (Frente a Escuela)

MARTES 16 (3era. Sección)
7:00 a 8:00 hs: San Antonio Isla y Quebracho (Frente portada familia Embecho Soto)
8:30 a 9:30 hs:Stella Maris (Centro Comunitario)
10:00 hs: 10:15 hs: La Cucucha (Frente a Escuela)
10:30 hs: Buena Vista (Centro Estufado)
11:30 hs: San Ramón (Capilla)
12:30 hs: Isla Sola (Escuela)

MIERCOLES 17 (2da. Sección)
7:00 a 8:00 hs: Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)
9:00 a 10:00 hs: Punta Maruchas (Capilla Santa Rita)
11:00 a 12:00 hs: Marcuhita (Frente a Escuela)

TARJETAS
La Secretaría de Bienestar Social recuerda que las tarjetas Sapukay están habitadas desde el míércoles 10 y hasta el 22 de febrero y aclara que los beneficiarios que no retiraron los vales en los diferentes parajes podrán hacerlo en la Secretaría de Bienestar Social de 7:00 a 13:00 horas, los días viernes 12, jueves 18 y viernes 19 de febrero.

Situación energética de Goya VICEINTENDENTE SE REUNIÓ EN CORRIENTES CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA

El vicejefe comunal encabezó una comitiva que en el encuentro con los funcionarios presentó inquietudes relacionadas con la posibilidad de mejorar el servicio de energía para la ciudad de Goya. Entre ellos la concreción de obras para abastecer de energía en forma contínua a las estaciones de bombeo de Goya.

El pasado viernes, 12 de febrero, en la ciudad de Corrientes, el viceintendente Gerardo Bassi se reunió con el Subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, y el subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández con quienes trató cuestiones inherentes al servicio energético para la ciudad de Goya.
En la reunión, de dos horas de duración, el vicejefe comunal, estuvo acompañado del administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el senador provincial Rubén Bassi; además de la presencia de la concejal Marta Reyes, y del presidente de consejo plenario vecinal, Jorge Rubén García.
En la oportunidad, el ingeniero Gabiassi presentó una serie de inquietudes relacionadas a la provisión de energía para las estaciones de bombeo. Así, se abordaron temas referentes a establecer o realizar proyectos eléctricos que vinculen directamente los grupos electrógenos de la DPEC con las estaciones de bombeo. En referencia a esto, el día martes visitarán la ciudad de Goya, técnicos e ingenieros a los efectos de realizar los relevamientos correspondientes para realizar los proyectos de vinculación directo con la “usina vieja” y las 7 estaciones de bombeo.
Además se trataron temas a desarrollar en forma conjunta como el mantenimiento de las salas de transformadores de las estaciones de bombeo.
El encuentro fue propicio para que autoridades y funcionarios dialogaran sobre múltiples temas que hacen al sistema energético de la provincia en general.
Otros temas abordados fueron el servicio de energía eléctrica para la zona rural de Goya, y en ese aspecto el estado de las obras de tendido de líneas de tensión media para Paraje San Isidro; Colonia Carolina e Ifrán.
También se presentó a los funcionarios un petitorio de 10 puntos, que había sido elaborado por un grupo de vecinos de la ciudad y que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios para la comunidad de Goya.
Se trató de una reunión calificada por la comitiva goyana como muy amena, y destacándose la buena predisposición de los funcionarios provinciales.
Aunque quedó en claro que la provincia atraviesa un período de 5 semanas difíciles en materia de energía dado las altas temperaturas y que se prologará hasta el inicio del otoño. Y que se debería comenzar a estudiar una serie de inversiones en el sector.-

CASI UN CENTENAR DE NIÑOS EN CIERRE DE ZONA ESTE Y OESTE DE LA ESCUELA DE NATACION

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya realizó el viernes, el cierre del Programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, del grupo que comprende a la zona Este y Oeste de la Escuela Municipal de Natación.

El acto de cierre tuvo lugar desde las 9,30 horas con la participación de 96 niños de 6 a 12 años, comprendidos en grupos de principiantes, intermedio y adelantado, donde cada uno expuso lo aprendido durante las clases de natación.
La organización del trabajo en la pileta estuvo a cargo de la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y su equipo de profesores desarrollándose la muestra de los estilos aprendidos.
El equipo de profesores y colaboradores de la Dirección de Deportes, agradece a los tutores por el acompañamiento en las actividades programadas.

INSCRIPCION ZONA NORTE
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya invita a los chicos de 6 a 12 años a inscribirse a las cases de natación en la Pileta El Nono. La inscripción es libre y gratuita y podrán hacerlo desde el próximo lunes en las instalaciones de la Hostería El Nono.

EXITOSO FESTIVAL CONCRETÓ DIRECCIÓN DE CULTURA EN LA GRUTA DE LOURDES

El grupo Kuimbae Purajhei de los jovenes hermanos Rodriguez fue una de las atracciones de la noche musiquera
Mas de un millar de vecinos se dio cita en la Gruta de Lourdes para honrar a la Virgen y disfrutar del Festival Popular

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, (foto), resalto el trabajo mancomunado entre el Municipio y los musicos a favor de la gente
Más de un millar de personas asistieron en el predio de la Gruta de Lourdes ubicado en el acceso este de la ciudad de Goya, al Festival que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Cultura, organizó para la oportunidad.

El 11 de febrero se conmemoró el Día de la Virgen de Lourdes, motivo por el cual el barrio homónimo de la zona noreste de Goya se vistió de fiesta y contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura que presentó un brillante festival folklórico que congregó a cientos de vecinos en el predio de la gruta de Lourdes ubicado sobre avenida Mazzanti entre calle San Luis y Circunvalación.
El evento tuvo lugar luego de las ceremonias litúrgicas por las fiestas patronales en honor a la Virgen de Lourdes, y denotó un nuevo crecimiento con respecto a años anteriores en masividad y en la magnitud del festival mismo.
Además del excelente show, en todo momento, en una pantalla ubicada a los costados del escenario, se proyectaron documentales de la Dirección de Tránsito relacionados a la prevención de accidentes.
En este festival, se notó la presencia del secretario de gobierno, Diego Goral; del director de Cultura, Carlos Ginocchi, del párroco de la capilla San José Obrero, Ariel Giménez, y el presbítero Julián Zini, entre otros.
Desde un primer momento el público acompañó a la reunión, en el marco de un clima festivo distinguido con la música y el canto y acompañado por la reacción espontánea del público que respondió a la propuesta saliendo a bailar.
Entre los artistas que dieron vida al festival podemos mencionar al grupo Kuimbae Purajhei, y Agustín Diez acompañado por Orlando Ortíz y “Pelusa” Castelarín.
Más tarde actuó el Cuarteto Chamamecero. Un hecho anecdótico y notable ocurrió durante su presentación, y es que un músico que se hallaba entre el público, y que es oriundo de la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se subió al escenario y como si fuera una peña también tocó su acordeón, dándole al festival un carácter mucho más popular.
Cerró la noche Sonorama que deleitó a la gente con sus temas de las décadas de los 60, de los 70 y los 80.

DIRECTOR DE CULTURA
Durante la noche, el Director de Cultura saludó a los presentes pidiendo primero “un fuerte aplauso para Nuestra Patria por su Bicentenario”. Luego hizo hincapié en el respeto a la diversidad y a las diferencias pero también marcó la necesidad de encontrar las coincidencias.
El director de Cultura se pronunció a favor de “trabajar por el bien común de la gente. “Por eso estamos acá, y por eso estamos mostrando nuestra cultura popular, nuestros artistas locales, y poder entre todos juntos para festejar el Día de la Virgen que es una de las devoluciones populares que identifican a los correntinos, por eso feliz dia”, expreso el funcionario.
En otro pasaje de su discurso, el doctor Ginocchi propuso que el festival se denomine “Nelida Fachinotti de Barreto” en honor a una integrante del Coro Polifónico Municipal, y empleada de la Casa de la Cultura que era vecina del barrio y que falleció recientemente. Este anunció tuvo muy buena acogida, y los vecinos aclamaron la decisión anunciada por el funcionario municipal.
También el doctor Ginocchi revalidó la política encarada en el ámbito cultural, desde la base de que la cultura es un derecho para todos y en su ejecución priman la creatividad y el alimentar el respeto entre las personas.
Tras estas palabras continuó el festival marcando el final de una jornada inolvidable para el barrio Virgen de Lourdes.-