domingo, 14 de febrero de 2010

EXITOSO FESTIVAL CONCRETÓ DIRECCIÓN DE CULTURA EN LA GRUTA DE LOURDES

El grupo Kuimbae Purajhei de los jovenes hermanos Rodriguez fue una de las atracciones de la noche musiquera
Mas de un millar de vecinos se dio cita en la Gruta de Lourdes para honrar a la Virgen y disfrutar del Festival Popular

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, (foto), resalto el trabajo mancomunado entre el Municipio y los musicos a favor de la gente
Más de un millar de personas asistieron en el predio de la Gruta de Lourdes ubicado en el acceso este de la ciudad de Goya, al Festival que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Cultura, organizó para la oportunidad.

El 11 de febrero se conmemoró el Día de la Virgen de Lourdes, motivo por el cual el barrio homónimo de la zona noreste de Goya se vistió de fiesta y contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura que presentó un brillante festival folklórico que congregó a cientos de vecinos en el predio de la gruta de Lourdes ubicado sobre avenida Mazzanti entre calle San Luis y Circunvalación.
El evento tuvo lugar luego de las ceremonias litúrgicas por las fiestas patronales en honor a la Virgen de Lourdes, y denotó un nuevo crecimiento con respecto a años anteriores en masividad y en la magnitud del festival mismo.
Además del excelente show, en todo momento, en una pantalla ubicada a los costados del escenario, se proyectaron documentales de la Dirección de Tránsito relacionados a la prevención de accidentes.
En este festival, se notó la presencia del secretario de gobierno, Diego Goral; del director de Cultura, Carlos Ginocchi, del párroco de la capilla San José Obrero, Ariel Giménez, y el presbítero Julián Zini, entre otros.
Desde un primer momento el público acompañó a la reunión, en el marco de un clima festivo distinguido con la música y el canto y acompañado por la reacción espontánea del público que respondió a la propuesta saliendo a bailar.
Entre los artistas que dieron vida al festival podemos mencionar al grupo Kuimbae Purajhei, y Agustín Diez acompañado por Orlando Ortíz y “Pelusa” Castelarín.
Más tarde actuó el Cuarteto Chamamecero. Un hecho anecdótico y notable ocurrió durante su presentación, y es que un músico que se hallaba entre el público, y que es oriundo de la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se subió al escenario y como si fuera una peña también tocó su acordeón, dándole al festival un carácter mucho más popular.
Cerró la noche Sonorama que deleitó a la gente con sus temas de las décadas de los 60, de los 70 y los 80.

DIRECTOR DE CULTURA
Durante la noche, el Director de Cultura saludó a los presentes pidiendo primero “un fuerte aplauso para Nuestra Patria por su Bicentenario”. Luego hizo hincapié en el respeto a la diversidad y a las diferencias pero también marcó la necesidad de encontrar las coincidencias.
El director de Cultura se pronunció a favor de “trabajar por el bien común de la gente. “Por eso estamos acá, y por eso estamos mostrando nuestra cultura popular, nuestros artistas locales, y poder entre todos juntos para festejar el Día de la Virgen que es una de las devoluciones populares que identifican a los correntinos, por eso feliz dia”, expreso el funcionario.
En otro pasaje de su discurso, el doctor Ginocchi propuso que el festival se denomine “Nelida Fachinotti de Barreto” en honor a una integrante del Coro Polifónico Municipal, y empleada de la Casa de la Cultura que era vecina del barrio y que falleció recientemente. Este anunció tuvo muy buena acogida, y los vecinos aclamaron la decisión anunciada por el funcionario municipal.
También el doctor Ginocchi revalidó la política encarada en el ámbito cultural, desde la base de que la cultura es un derecho para todos y en su ejecución priman la creatividad y el alimentar el respeto entre las personas.
Tras estas palabras continuó el festival marcando el final de una jornada inolvidable para el barrio Virgen de Lourdes.-