domingo, 14 de febrero de 2010

Situación energética de Goya VICEINTENDENTE SE REUNIÓ EN CORRIENTES CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA

El vicejefe comunal encabezó una comitiva que en el encuentro con los funcionarios presentó inquietudes relacionadas con la posibilidad de mejorar el servicio de energía para la ciudad de Goya. Entre ellos la concreción de obras para abastecer de energía en forma contínua a las estaciones de bombeo de Goya.

El pasado viernes, 12 de febrero, en la ciudad de Corrientes, el viceintendente Gerardo Bassi se reunió con el Subsecretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti, y el subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández con quienes trató cuestiones inherentes al servicio energético para la ciudad de Goya.
En la reunión, de dos horas de duración, el vicejefe comunal, estuvo acompañado del administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el senador provincial Rubén Bassi; además de la presencia de la concejal Marta Reyes, y del presidente de consejo plenario vecinal, Jorge Rubén García.
En la oportunidad, el ingeniero Gabiassi presentó una serie de inquietudes relacionadas a la provisión de energía para las estaciones de bombeo. Así, se abordaron temas referentes a establecer o realizar proyectos eléctricos que vinculen directamente los grupos electrógenos de la DPEC con las estaciones de bombeo. En referencia a esto, el día martes visitarán la ciudad de Goya, técnicos e ingenieros a los efectos de realizar los relevamientos correspondientes para realizar los proyectos de vinculación directo con la “usina vieja” y las 7 estaciones de bombeo.
Además se trataron temas a desarrollar en forma conjunta como el mantenimiento de las salas de transformadores de las estaciones de bombeo.
El encuentro fue propicio para que autoridades y funcionarios dialogaran sobre múltiples temas que hacen al sistema energético de la provincia en general.
Otros temas abordados fueron el servicio de energía eléctrica para la zona rural de Goya, y en ese aspecto el estado de las obras de tendido de líneas de tensión media para Paraje San Isidro; Colonia Carolina e Ifrán.
También se presentó a los funcionarios un petitorio de 10 puntos, que había sido elaborado por un grupo de vecinos de la ciudad y que tienen que ver con el mejoramiento de los servicios para la comunidad de Goya.
Se trató de una reunión calificada por la comitiva goyana como muy amena, y destacándose la buena predisposición de los funcionarios provinciales.
Aunque quedó en claro que la provincia atraviesa un período de 5 semanas difíciles en materia de energía dado las altas temperaturas y que se prologará hasta el inicio del otoño. Y que se debería comenzar a estudiar una serie de inversiones en el sector.-