miércoles, 9 de enero de 2008

COMENZARON CLASES DE NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




La Dirección Municipal de Deportes, con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado puso en marcha el programa integrador “Yo También Puedo Nadar”. La iniciativa busca enseñar a nadar a personas con discapacidad a partir de los años de edad

Este martes, 8 de enero, en la pileta de una hostería ubicada a orillas del riacho Goya, la Dirección Municipal de Deportes, con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado puso en marcha el programa integrador “Yo También Puedo Nadar”.
La primera clase, contó con la participación de 18 chicos que padecen diferentes discapacidades e incluso personas adultas. Se trata de una iniciativa gubernamental que no registra antecedentes en Goya, además de constituir una experiencia importante en lo que hace a la salud y la integración de estas personas.
Las clases se extenderán hasta mediados de Febrero, son totalmente gratuitas y están a cargo del Director de Deportes, Gerardo Bassi y un grupo de profesores encabezados por Liza Kammerichs, Gabriela Refojos, Daniel Lezcano y Nicolás Perrotta, entre otros
Los padres que así lo deseen y estén interesados en que sus hijos puedan realizar este tipo de actividades podrán concurrir a la hostería El Nono, los martes y jueves a las 9 horas, con sus hijos para poder participar.
La inscripción se realiza en el mismo lugar y solo se requiere una revisación médica, que de no contar con la misma, pueden efectuarla ahí mismo con una médica de Bienestar Social.
El programa se inició con la participación de 18 chicos, divididos en dos grupos de trabajo, tiempo en el cual realizan natación y otras actividades. Son clases prácticamente personalizadas, teniendo en cuenta el grado de discapacidad física o mental de los participantes.-

OBRAS PUBLICAS FINALIZO PAVIMENTACIÓN Y CONTINUA CON AMPLIACION DE RED CLOACAL




Los trabajos de pavimentación fueron encarados en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Costa de las Rosas. En los barrios Medalla Milagrosa y La Rotonda personal municipal continúa la ampliación de la red cloacal y en el 1º de Mayo se sigue la obra de cordón cuneta

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, finalizo los trabajos de pavimentación de calle Guatemala, entre Salta y Haiti, del barrio Costa de las Rosas, ubicado en la zona norte de Goya.
El nuevo hormigón tiene un espesor de 15 centímetros y se conecta al resto de las calles pavimentadas del citado núcleo habitacional a través de la calle Salta
Cabe recordar que la obra se hizo mediante el aporte de los vecinos del barrio quienes colaboraron con la mitad del costo del cemento, en tanto que la Municipalidad aportó la mano de obra, además de la otra mitad del cemento, hierro, piedra y arena.
La calle, así mejorada permitirá un cambio positivo en las condiciones de transitabilidad en esa parte de la ciudad.

MAS CLOACAS
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo diversos trabajos de arreglo y mantenimiento de la red de cloaca en el barrio La Rotonda. Más precisamente, las tareas se desarrollan sobre calle 12 de Octubre, entre Cabral y Ferré.
El trabajo de recambio de cañerías de la red de cloacas se llevó adelante en forma progresiva ya que se trató del reemplazo de caños, y de las conexiones domiciliarias ya existentes.
Asimismo, en el barrio Medalla Milagrosa, los trabajadores de la comuna se hallan abocados a tareas en la red cloacal por calle Cabral, en el tramo comprendido entre Bolivia y Caá Guazú. Anteriormente se había extendido la red cloacal, por calle Angel Soto, entre Bolivia y río, en un tramo de una cuadra aproximadamente.
Este miércoles se inició la apertura de obras de extensión de la red, por la cortada Prefectura Naval Argentina, entre calles Sargento Cabral y Ferré.
Por otra parte, también hoy, se comenzaron tareas de extensión de red por calle José María Soto, entre Baibiene y Entre Ríos, en adyacencias de la Escuela Nº 66 “General San Martín”.

CORDON CUNETA
En tanto que el personal municipal, continuando trabajos de construcción de cordón cuneta, por calle Gendarmería Nacional finalizó la primera cuadra, en el tramo comprendido entre calles Jujuy y San Juan. En la zona se tiene previsto la realización de 2 cuadras de cordón cuneta.
Otros trabajos generales que se concretan durante estos días consistieron en el bacheo general de 4 cuadras, en la avenida Sarmiento, entre Caá Guazú y Belgrano con vistas a dejar dicha superficie en condiciones para la realización de los próximos corsos. En el lugar se hacen durante esta semana trabajos de iluminación, con la colocación de luminarias. Se tiene previsto que este viernes se estarían realizando las pruebas de las 40 nuevas luminarias que se sumarán a las ya existentes.
Posteriormente, se hará la colocación del vallado perimetral en colaboración con la Dirección de Turismo.
En otro orden de cosas, el personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo tareas para el desmalezamiento de los aledaños de la avenida Mazzanti, y extendiéndose el mismo a la plaza “De los Inmigrantes” y la zona del Hospital Zonal.
En la avenida Mazzanti, y en toda la extensión de la misma donde se había concretado la repavimentación, el personal de Obras Públicas comenzó este miércoles con tareas de relleno de banquinas.
En el cementerio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa los trabajos para la habilitación del nuevo predio que se anexa al actual. Se realizan excavaciones, y movimiento de suelos para la readecuación de los recintos funerarios. Anteriormente, se había hecho un cerramiento con poste olímpico y alambrado; se continuó con rellenamiento y nivelación de suelos con tierra incorporada y maquinaria.
En tanto, en el sector sur de la ciudad, la motoniveladora Fiat Allí municipal está trabajando en el mejoramiento de los accesos, y en las calles que transita las unidades del servicio urbano de pasajeros. Esas mejoras se extenderán progresivamente a las calles de los demás barrios.

DIRECTIVOS DE EMPRESA DESHIDRATADORA DE VEGETALES DE SAN LUIS VISITAN GOYA


Una comitiva de la empresa ANACO S.A. de la ciudad de Concarán, provincia de San Luis estará este jueves y viernes en Goya. Los directivos de la firma deshidratadora de vegetales traen una propuesta de trabajo conjunto con productores de la Micro Región "Río Santa Lucía". Funcionarios municipales y productores visitaron en el 2.007 la planta industrial ubicada en la provincia cuyana

La presencia de los empresarios sanluiseños es una retribución de la visita que realizara en el mes de septiembre de 2.007 una delegación de funcionarios goyanos del área de la Producción y representantes de instituciones locales, a la moderna planta de deshidratado de vegetales, que funciona en la localidad de Concarán (San Luis).
En esa oportunidad los directivos de ANACO S.A. ofrecieron asistencia a la Municipalidad de Goya para la elaboración de un proyecto de una planta de deshidratados en esta zona.
La visita a la planta industrial de deshidratados de vegetales estuvo encabezada por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos, a quien acompañaron el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancián; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín; el referente local del Programa Social Agropecuario, licenciado Benjamín Leiva, los consejeros de la Cooperativa de Tabacaleros, señores Armando Posadas y Cristian Pittón. Todos recorrieron las instalaciones industriales y chacras de productores que abastecen de materias primas a la firma ANACO S.A.
Los empresarios sanluiseños tienen previsto realizar una serie de actividades en nuestra ciudad, donde permanecerán hasta este sábado 12 de enero, cuando emprenderán su regreso a su provincia, en horas de la mañana.
La delegación está integrada por Dante Enrique Marchetto, Miguel Lombardi y Sergio Rodríguez Zubieta, directivos de Anaco S.A. y Manfredo Carlos Clemente, quien posibilitó el contacto entre la Municipalidad de Goya y la empresa sanluiseña.

JUEVES 10
Este jueves, a partir de las 9 y hasta las 12 la comitiva visitante junto a funcionarios goyanos efectuarán una recorrida por establecimientos cercanos del Departamento de Goya. También tienen previsto una visita a Colonia Carolina, al Predio de la Comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor y Centro de Estufado de Tabaco Virginia.
A partir de las 12 se trasladarán al Departamento de Lavalle para visitar al Establecimiento “Palmeras del Paraná” sobre las costas del Río Paraná donde almorzarán con los intendentes de la Micro Región.
Desde las 16, en adelante, tendrá lugar una recorrida y visita a establecimientos hortícolas del Departamento de Lavalle cercanos a esa ciudad y a Santa Lucía hasta que la luz diurna lo permita.


VIERNES 11
El viernes alrededor de las 9 hs., los directivos de ANACO S.A. mantendrán una entrevista con el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella e integrantes del Gabinete de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía” para analizar la propuesta de Proyecto.
Posteriormente, alrededor de las 12 horas, visitarán la Planta de Cooperativa de Tabacaleros y se reunirán con integrantes del Consejo de Administración y productores para analizar propuestas de proyecto.
Por la tarde, a partir de las 16 y hasta las 20 horas visitarán la Escuela de la Familia Agrícola de Tres Bocas “Jahá Katú” y la Cooperativa y Centro de Estufado de Buena Vista.
A la noche mantendrán una cena con autoridades e invitados a orillas del Río y menú de pescados de río, oportunidad en se hará entrega de presentes a los visitantes y sus familias.
Las actividades culminarán el sábado, oportunidad en que los empresarios emprenderán su retorno a la provincia de San Luis.