domingo, 13 de enero de 2008

EXITOSA MOVIDA ARTISTICA MUSICA ANIMO LA TARDE PLAYERA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL







Una banda de rock, conjuntos folklóricos, tropicales y de estilos varios animaron, el sábado, junto al bailarín Matías Pedemonte (ex - “Bailando por un sueño”) y Belén Ibarra una jornada de festival en el balneario municipal habilitado sobre el rio Santa Lucía, en el acceso norte de Goya. La movida fue organizada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y la Dirección Municipal de Turismo

Una tarde espléndida acompañó la realización de las actividades que realizaron artistas y músicos, como parte de la “Gira de verano 2008 con nuevo rumbo” organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia y promovidas por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo.
La misma convocó a buena cantidad de público que se había acercado el sábado a disfrutar de los atractivos del Parque Municipal, ubicado a orillas del río Santa Lucía.
El mismo se desarrolló desde las 16,30 y se extendió hasta pasadas las 21, en un escenario montado en el mismo predio de la playa. Los locutores Gustavo Ruíz y “Pucho” López presentaron sucesivamente a los grupos musicales y a los bailarines.
La apertura del show estuvo a cargo The Juanras, que interpretó temas musicales muy difundidos durante la década de 1980. También subieron al escenario para ofrecer un variado repertorio de música folklórica y chamamé el conjunto “Sentir Moreno”.
Otro de los conjuntos que participaron fue “Coverman”, que hizo versiones de clásicos de distintos géneros musicales, y en la parte final del espectáculo, actuó el grupo de música tropical “Acento”. Al mismo tiempo se llevaron a cabo campeonatos de voley beach en el predio de la costa.
En dos ocasiones, durante toda la tarde, Matías Pedemonte, acompañado de Belén Ibarrá demostraron sus cualidades para la danza, e invitaron al público a subir al escenario enseñándoles algunos pasos de “salsa”, “cha, cha, cha”, “merenge”, y otros tipos de baile siendo destacados animadores de la tarde playera. Cumplieron su propósito de hacer que el público participe realizando actividad física y bailando al ritmo de la música. Todos los participantes recibieron como “premio” material de merchandising, entregado por personal de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
Durante toda la movida artística – musical que tuvo epicentro al Parque Municipal sobre el río Santa Lucía, hubo una “Tocata playera”, que consistió en una forma de rugby reducido. Estas competencias fueron organizadas en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y el “Goya Rugby Club”. En el juego se enfrentaron varios equipos conformados por una triada de jugadores, que animaron varios partidos que tuvieron como cancha a las arenas aledañas a la playa.
Cabe destacar que el evento se concretó merced a la colaboración dada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, por medio del Programa de Fortalecimiento Turístico a los Municipios para la temporada de verano 2008.