miércoles, 7 de julio de 2010

TECNICOS DEL INTI RECORRIERON PREDIO DEL FUTURO FRIGORIFICO DE GOYA

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI), visitaron la ciudad de Goya con la finalidad de reconocer el predio que fuera cedido en comodato por el Municipio para la construcción de un Frigorífico por parte del organismo con recursos del Estado Nacional.

La delegación visitante estuvo integrada por el Técnico Atilio Federico Garzón del Área Habitabilidad Higrotérmica del Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones del INTI; el arquitecto Edgardo Rosales, Jefe de la División Obras del mismo Área y por el Técnico en Carnes Gabriel Esteban Alonso del Centro de Investigación y Tecnología Industrial en Carnes; los que fueron acompañados por el representante en Corrientes del INTI, ingeniero Alfonso Zárate.
Los visitantes fueron recibidos en el Salón de Acuerdos del Municipio por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos y el Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentín.
Luego de un intercambio de opiniones sobre la obra a desarrollar y las características de la inversión, así como de su importancia para el Desarrollo Local, los técnicos del INTI y los funcionarios comunales se dirigieron hacia el predio que el Municipio posee en Paraje San Pedro, a 10 kilómetros al sur de la ciudad, a fin de reconocerlo y registrar sus características del entorno a fin de completar la información necesaria para adecuar el modelo de construcción al terreno.
Una vez realizada esta inspección in situ los visitantes se dirigieron a la ciudad de Corrientes donde realizarían similar actividad sobre el terreno, ubicado en la localidad de Riachuelo, que será destinado a este segundo proyecto de Frigorífico que el INTI definió para la Provincia de Corrientes.

GOYA PROMOCIONA SUS ATRACTIVOS TURISTICOS EN BUENOS AIRES

La productora goyana, Olga Olivera, volvera a armar puros en el stand de Goya

Miles de personas de distintos puntos del país y el extranjero podrán conocer la potencialidad productiva y las bellezas naturales de Goya, desde este jueves y hasta el domingo 11, en el predio La Rural de Palermo. Allí, en la Feria “Caminos y Sabores” esta presente con un stand el Municipio.

El Director Municipal de Turismo, Jorge César Perrota, encabeza la delegación goyana que por cuarto año consecutivo participara desde este jueves 8 y hasta el domingo 11, en la Feria Caminos y Sabores que se desarrollará en el pabellón Azul de La Rural, en Buenos Aires.
Expositores de todo el país estarán presentes con sus productos, sus historias y sus paisajes para que en cada momento del recorrido nos encontremos con nuestra identidad, forjada en la cultura de los pueblos a través de los alimentos tradicio-nales y de las artesanías que nos caracterizan.
La Municipalidad de Goya estará en su stand ubicada en el CAMINO DEL TURISMO, lote 26, con la presentación de los distintos eventos, sus fiestas, sus bellezas naturales y promocionando el 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, que se llevará a cabo entre los días 26 y 27 de noviembre de 2010.
En el Camino del Turismo compartirá con otros municipios como Azul (Buenos Aires), Olavaria y la Municipalidad de la Costa; con Gobiernos Provinciales como los de Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén; así como varios stands del INTA de distintos lugares del País.
Vale señalar que la delegación goyana esta a cargo del Director de Turismo, Técnico Jorge César Perrotta,.
En el stand de Goya, una productora local, Olga Olivera, armará puros y cigarros que podrán ser degustados por los visitantes. También esta prevista, durante el fin de semana, la presencia de la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini.
La Municipalidad vio en esta Muestra una buena alternativa para ofrecer al resto del país –visitantes e inversores- los productos locales.
“Caminos y Sabores”, la muestra que es visitada por más de 70.000 personas, para conocer los alimentos, las artesanías y los paisajes de las distintas regiones del país y el extranjero, incrementará este año su tamaño 10.000 a 18.000 metros cuadrados.-

TRANSITO CONCIENTIZO SOBRE USO DEL CASCO EN COMPETENCIA DE MOTOCROSS


La Dirección Municipal de Tránsito llevo a cabo durante la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocroos, realizado el fin de semana último en Goya, una tarea de concientización sobre seguridad vial y uso del casco.

El sábado 3 y domingo 4 de Julio, la Dirección de Tránsito, conducida por el doctor Fernando Vallejos, desplegó un pequeño stand en el predio Costa Surubí, a efectos de entregar folletería sobre el uso del casco protector y normas que hacen a una buena seguridad vial.
El objetivo fue, fundamentalmente, concientizar al público que asistió al evento deportivo, de la importancia del uso de éste vital elemento de seguridad, a la hora de conducir todo tipo de motovehiculos.
La actividad, que estuvo coordinada por el licenciado Alejandro Stortti junto a personal de Tránsito, se desarrolló el sábado por la tarde y el domingo durante todo el día. El público recibió de buen modo la folletería, se interesó por la problemática del transito y aplaudió la iniciativa.

Programa Municipios Saludables LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECIBIÓ MODULO DE FINANCIAMIENTO


Los representantes de Goya recibieron un módulo de financiamiento de 30 mil pesos que será destinado para promoción de la salud en el área que se estime necesario. La delegación participó en charlas de capacitación para referentes de Municipios Saludables de toda la provincia.

La Municipalidad de Goya y varias del interior que forman parte del programa Municipios Saludables, participó el martes 6 de julio, en la ciudad de Corrientes, de una jornada taller para avanzar sobre los proyectos que cada una lleva adelante.
Tomaron parte de esta jornada taller, el Director de Bromatología e Higiene, Darío Zalabardo, y el Jefe de Inspecciones, Daniel Florito; la Coordinadora del área Salud de Secretaría de Bienestar Social, Patricia Brest, y Alejandro Stortti, por la Dirección de Tránsito.
En el transcurso de este evento, en las instalaciones del Laboratorio Central de la provincia, los funcionarios municipales de Goya recibieron uno de los módulos de financiamiento que entregó el Gobierno de la Provincia para la financiación de proyectos elaborados por distintas comunas de Capital e Interior, dentro del marco del programa Municipios Saludables.
Los módulos de financiamiento son un aporte fruto de la articulación con el Estado Nacional y Provincial.
La jornada de entrega estuvo encabezada por el representante de la Secretaría de Determinantes de Salud de Relaciones Sanitarias, Jorge Massi, el Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo y la Coordinación de la misma estuvo a cargo de la Directora General de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade.
Además, se contó con la presencia de Intendentes y representantes de las áreas de salud de más de 10 comunas de toda la provincia.
Alrededor de treinta mil pesos fue la suma recibida por cada uno de los doce municipios que servirán para realizar tareas preventivas de las distintas patologías que acechan en la zona.
Además de Goya, recibieron dicho financiamiento, los intendentes de Santa Lucía, Mario Cordero; de San Luis del Palmar, Vicente Romero; de Chavarría, Atilio Romero; el Viceintendente de Paso de los Libres; y las localidades de Curuzú Cuatiá, Pedro R. Fernández, Mariano I. Loza, Tabay, Santa Ana y Perugorría.

TALLERES
En el marco del encuentro también se llevaron a cabo charlas de capacitación a los referentes de Municipios saludables de toda la provincia.
La delegación de Goya tomó parte de diversos talleres referidos a proyectos del Programa Nacional Municipios Saludables. Así, hubo un taller sobre la problemática de Tránsito, dirigido por Leticia Scharager (encargada de los proyectos nacionales), donde se abordaron temas relacionados con los proyectos de toda la provincia y el seguimiento en su aplicación.
Se expuso el caso de Goya que muestra una etapa de cumplimiento del 50% de su producción dado que el proyecto "El tránsito Seguro lo Hacemos desde la Escuela" preveía dos objetivos: adquirir diferentes materiales para equipar y modernizar las charlas instructivas para la obtención de licencia de conducir y capacitación a profesores del nivel secundario en Educación y seguridad vial para que actúen de agentes multiplicadores con sus alumnos.
El programa prevé la elaboración de proyectos por parte de las distintas comunas, que son evaluados por la Nación y una vez aprobados destina los fondos para la ejecución de las iniciativas surgidas desde las propias municipalidades.-

MUNICIPIO E IPT BRINDARON APOYO A CLUB RURAL EN TORNEO DE FUTBOL

Organizado por el Club Social y Deportivo San Isidro, con el apoyo de la Municipalidad de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco, el fin de semana último, se llevó a cabo un Torneo de Fútbol que contó con la participación de 10 equipos de la zona rural y de la ciudad de Goya.

El evento deportivo convocó a más de un millar de personas, que disfrutó plenamente del certamen de futbol y del servicio de cantina, organizado por el Club Social y Deportivo San Isidro, a cargo de Anastacia Pereyra, “Tito” Figueroa y “Pepe” Castillo.
Finalizados los encuentros entre los distintos equipos, se llevó a cabo la entrega de premios que estuvo a cargo del co-coordinador del Área Rural, Gustavo Scófano en representación del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y del Secretario de la Producción de la Provincia, ingeniero Cristian Vilas.
Los pobladores de 4ta. Sección San Isidro vivieron una agradable jornada deportiva y de esparcimiento que tuvo el apoyo incondicional del Ejecutivo Municipal y Provincial.
Tanto el ingeniero Vilas en representación del Gobierno Provincial como Gustavo Scófano, por el Municipio, se dirigieron a los presentes destacando entre otras cosas la importancia de la realización de este tipo de eventos a los cuales comprometieron continuar apoyando desde las distintas áreas en que se desempeñan.
La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los equipos que lograron el primer y segundo puesto como así también fueron premiados los equipos participantes.

BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ DONACIONES A FAMILIA DE SIAMESAS


La Secretaria de Bienestar Social y particulares donaron changuitos, una bañadera, elementos de escuela, juguetes, un nebulizador, leche y alimentos varios para las pequeñas siamesas Brisa y Milagros Garcia, recientemente separadas quirúrgicamente, puedan sobrellevar en forma digna sus primeros meses de vida.

En el barrio Villa Scófano, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la nutricionista municipal Analia Ojeda se hicieron presentes el martes en el domicilio de la familia de las siamesas García y les entregaron a sus padres una importante donación.
Una parte de la donación provino de la ciudad de Corrientes. Y es que al tomar conocimiento de la situación que atravesaban las niñas Brisa y Milagros García, la señora Irma Fidanza de Ginocchi -quien cumplió hace poco tiempo sus 93 años -, decidió que su regalo fuera realizar una donación para las siamesas.
En tal sentido, gestionó a través del Municipio para que se entregue a la familia García, los siguientes elementos: 2 changuitos nuevos a estrenar; 1 bañadera; 1 muñeca; 1 mochila y elementos de escuela para los hermanitos de Brisa y Milagros.
Tanto la familia como las beneficiarias como los funcionarios municipales destacaron el gesto de la señora Fidanza de Ginocchi

NEBULIZADOR ULTRASONICO
También, el propietario de la firma Martín Martín donó este martes, un nebulizador ultrasónico, para las siamesas García. Se trata de un elemento que era de gran necesidad, y que había sido solicitado por los padres de las niñas.
Además, el responsable del citado comercio goyano, se comprometió a comprarle, durante seis meses, la leche Vital Infantil
Otro gesto solidario fue el de la profesora Necky Benedí quien donó una caja de mercaderías, todo lo cual será muy bienvenido para paliar las necesidades que tiene la familia y permitir que las bebes de 4 meses, recientemente separadas quirúrgicamente puedan sobrellevar adecuadamente sus primeros meses de vida en forma digna.-

PASEOS NAUTICOS Y CABALGATAS ORGANIZA TURISMO PARA VACACIONES

A partir del 9 de Julio y durante las vacaciones de invierno, la Dirección de Turismo de Goya implementara propuestas para el goce del tiempo libre en contacto con la naturaleza. Organizara paseos náuticos y visitas a la Reserva Natural de Isla las Damas con cabalgatas en toda la zona.

Durante las vacaciones invernales, en horario matutino y vespertino, la Dirección Municipal de Turismo organizará paseos náuticos en una embarcación tipo Tracker, con capacidad para 8 personas, por el Riacho Goya, recorriendo la desembocadura del Río Santa Lucía y Río Paraná.
Durante el paseo, goyanos y turistas, podrán disfrutar de la rica fauna y flora silvestre existente en la Reserva Natural, incorporándose cabalgatas por la isla, para aquellos que opten por esta modalidad de excursión.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600.ha de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Los paseos, de una duración de aproximadamente dos horas, serán coordinados por personal de la Secretaría de Producción y de la Dirección de Turismo con la atención de los guías de la reserva.
Quienes estén interesados en la propuesta turística, podrán obtener mayor información en la Dirección de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953; al teléfono 431762 o bien por e- Mail a: turismo@goya.gov.ar

EL MUNICIPIO ENTREGO DOS SILLAS DE RUEDAS

El martes a la mañana, en la sede de la Secretaría de Bienestar social, su titular, doctora Geraldine Calvi y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano participaron de un sencillo acto en el cual formalizaron la entrega de una silla de ruedas para un niño que padece de síndrome de West.

En representación del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, la Secretaria de Bienestar Social y la Coordinadora de Discapacitados hicieron entrega al señor Rubén Darío Falchini, de 1 silla de ruedas especial para su hijo discapacitado Lautaro Falchini, de 9 años de edad, quien padece de síndrome de West, con Parálisis cerebral, cuadriplegia, y retraso motor.
En la oportunidad, la Municipalidad también formalizó la entrega en comodato de una silla de ruedas para la señora Basilia Lemos (DNI 1.206.084), domiciliada en calle José María Soto al 1200.