jueves, 1 de noviembre de 2012

ORGANIZAN PRESENTACION DE ARTESANOS EN FIESTA “GOYA CANTA CHAMAME”


La participación de los artesanos aportará un atractivo adicional a la 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales “Goya Canta Chamamé” que se hará el 9, 10 y 11 de Noviembre en la Costanera. Se espera un interesante número de stands que se distribuirán en el predio de plaza Italia.

El Viceintendente Gerardo Bassi, se reunió este jueves, en plaza Italia, con el presidente de la Asociación de Artesanos Independientes de Goya, Miguel Ángel “Chicho” Pereira e integrantes de dicha entidad.  
En el lugar dialogaron sobre la disposición de los stands que tendrá la exposición de artesanías que se llevará a cabo en el marco de la 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales "Goya Canta Chamamé que se desarrollará este próximo fin de semana.
Estuvieron también, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), Guillermo Quintana,  y la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo, María Laura Speroni.
La charla fue muy fructífera, y se acordaron varias cuestiones de carácter organizativo que permitirán optimizar la presentación de los trabajos realizados por los numerosos artesanos que existen en Goya.
La participación de los artesanos aportará un atractivo adicional a la Fiesta, dado que se espera un interesante número de stands. La asociación de artesanos tiene 12 años de vida, y agrupa, actualmente a casi 40 de estos trabajadores. El público que pase por la plaza Italia podrá admirar las artesanías y también adquirirlas a un precio razonable.
Con creciente expectativa continúan los preparativos para esta 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales "Goya Canta Chamamé” que se realizará los días 9,10 y 11 de noviembre en la Costanera de Goya.
Algunos de los artistas que están coordinando su participación en la Fiesta, son  Ramón Sosa y su conjunto; Alicia y Alberto; Kuimba´e purajhey; Ko´e yave; Agustín Diez; Emboyere; Dúo Mandu´a; La Vertiente; Emanuel y María Amor Blanco; Romero Romerito, Herencia Litoral, y Selva Vera, entre otros.
En las noches de festival, también estarán presentes los ganadores barriales de las distintas zonas del certamen selectivo “Pre Goya Canta Çhamamé”.-

Feria Internacional de Turismo GOYA PRESENTA PESCA, CIGARROS, Y CERTAMEN BAILA CHAMAME


Goya estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012, a realizarse del sábado 3 al martes 6 de noviembre en el predio de La Rural de Buenos Aires. Tendrá un escritorio en el stand de la Provincia de Corrientes donde se promocionarán la Fiesta Nacional del Surubí; el Encuentro Internacional de Cigarros y Puros, el 3º Baila Chamame y el 1º Concurso Fotográfico de Aves, entre otros atractivos turísticos.

Una delegación encabezada por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina 2012, donde promocionará las diversas ofertas turísticas de Goya.
La mega muestra se desarrollará desde el sábado 3 al martes 6 de noviembre en el predio de La Rural en Buenos Aires y contará con la participación de prestadores, agencias y guías de turismo de todo el país, quienes ofrecerán sus servicios y novedades.
La mayoría de los integrantes de la delegación de Goya, partirá este viernes con destino a la Capital Federal.
La ciudad de Goya tendrá un escritorio, que formará parte del stand de la Provincia de Corrientes junto a la Región Litoral.
Según indicó Francisco Di Filippo se llevarán los productos clásicos de Goya, que son los que posicionan año a año a nuestra ciudad en el país, y también se presentarán algunas ideas nuevas.
Además del Director de Turismo, asistirán a la FIT 2012, el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito; el titular de una empresa local de cigarros y puros, Miguel Meza; el técnico en turismo, Sebastián Candia; la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Paula Vassel, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y Norma Sándrez, quien colabora en la organización del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
El sábado, estará en el escritorio de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien promocionará el 3º Certamen de Chamamé Bailado “Baila Chamamé”.

CIGARROS Y PUROS
En el escritorio que tendrá la Municipalidad de Goya se informará sobre el 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
Al respecto, Francisco Di Filippo dijo sobre este evento que “no hay otros lugares de Argentina que tengan este tipo de productos turísticos. El año pasado promocionamos este Encuentro, y nos fue muy bien. Hubo mucha gente interesada  e hicimos muy buenos contactos en la FIT”, remarcó el funcionario. 
Se ofrecerán estos productos típicos de nuestra zona, como los cigarros y puros. Para lo cual importantes fabricantes artesanales de cigarros han contribuido para enriquecer una muestra.
El productor Miguel Meza presentará sus dos marcas de cigarros  “Miguel Ángel y “Mi País”. En el escritorio se mostrarán además, cigarros y puros de los productores Fernando Méndez y Ricardo Piergallini, que serán ofrecidos al público, a quienes se invitará a visitar Goya y conocer el Encuentro de Productores.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE AVES
También, la Dirección de Turismo promocionará el 1º Concurso de Fotografía de Aves que se realizará los días 12 y 13 de enero de 2013, en Goya. Para ello, se distribuirán volantes especiales a fin de  informar al público sobre cómo se realizará el concurso, sus bases y condiciones.
Vinculado a este tema, la Dirección de Turismo tiene previsto hacer un  lanzamiento de proyectos para revalorizar la Reserva “Isla Las Damas”, y para la concreción del Museo del Surubí.
Durante los cuatro días que dura la muestra internacional, el Director de Turismo atenderá a los medios de prensa nacionales y especializados en Turismo, para difundir la Fiesta Nacional del Surubí, y también eventos deportivos y culturales.-

En Mar del Plata115 DEPORTISTAS GOYANOS COMIENZAN SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS EVITA



Con una participación récord, Goya se hace presente en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Deportistas de diferentes disciplinas y edades, toman parte de la cita deportiva y social más importante de nuestro país.

Más de un centenar de jóvenes goyanos, la representación más importante de la historia, comenzarán su participación en la final de los Juegos Nacionales Evita 2012 representando a la Provincia de Corrientes, cuya inauguración se realizará este jueves, a las 19.30, en la Plazoleta Almirante Brown, de Mar del Plata.
Participan de los Juegos Evita niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, compiten los Adultos Mayores (60 años o más).  Por Goya, competirán en las disciplinas: Fútbol sub 14 masculino; Básquet sub 14  y sub 16 femenino; Básquet masculino, sub 14 y sub 16; Vóley sub 18;  Ciclismo sub 14 femenino y masculino; Ciclismo sub 16 femenino y masculino; Tiro Sub 14 masculino y femenino; Boxeo sub 16;  atletismo sub 16 masculino y femenino; Adultos: Sapo y Cultura.
En la delegación se encuentra la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien a la vez es coordinadora del equipo de voley, y los profesores Oscar Ferrero, y Armando Gómez quienes también oficiarán de árbitros en tiro y ciclismo, respectivamente. Los goyanos ya se han acreditado y tienen buenas expectativas ante el inicio de las competencias previstas para este viernes.
La delegación se encuentra alojada en un hotel confortable. El Gobierno de la Provincia de Corrientes implementó móviles de apoyo a los deportistas, especialmente para los de capacidades diferentes, dos vehículos “combis” acondicionados al respecto.
Los competidores goyanos forman parte de un contingente de 610 chicos, jóvenes y adultos, de la Ciudad Capital y de los distintos puntos de la provincia que llegaron a Mar del Plata para estos Juegos.
La Final Nacional de los Juegos Evita 2012 se realiza por sexto año consecutivo en Mar del Plata, con participación de 13.000 jóvenes y adultos de todo el país, desde el 1 al 6 de noviembre.-

SIGUE ABIERTA MUESTRA SOBRE INMIGRANTES EN MUSEO DE GOYA



En el Museo de la Ciudad, ubicado en la vieja estación del ex ferrocarril, continua la muestra alegórica a los Inmigrantes. Es de acceso libre y gratuito y puede ser visitada de jueves a domingo en el horario de 16.30 a 19 horas.

El visitante que llegue al Museo podrá encontrarse con una alegoría de un matrimonio de inmigrantes, con vestimenta y características propias de los recién llegados a nuestro país. También hay elementos caracterizados de dos países de América del Sur, como lo son Paraguay y Chile.
Además se exponen diversos objetos vinculados con la inmigración. Por ejemplo, baúles y valijas y los enseres traídos por quienes vinieron a afincarse en esta nueva patria.
También se pueden apreciar artículos ilustrativos de los primeros trabajos realizados por los inmigrantes en la ciudad de Goya, como elementos de herrería, carpintería, lechería, construcción, etc.-

5º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES POR LA TV NACIONAL



Este sábado 3, a las 23 horas, por América Sport, podrá  verse un programa especial sobre el 5º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, realizado del 11 al 13 de octubre pasado en Goya.

Un equipo periodístico del programa “Sentí Argentina”, cubrió las alternativas del importante evento cultural que, por quinto año consecutivo se llevó a cabo, con la participación de escritores de distintas provincias argentinas y diversos países de América.
El programa, que podrá verse este sábado, 3 de Noviembre, a las 23 horas por América Sport (sintonía 17 del canal de cable Goya Visión), recoge opiniones de autoridades, funcionarios y poetas, narradores, declamadores y muestra todo lo vivido en el trascendente encuentro de los hombres y mujeres de letras.-

EXPOSICIONES EN CASA DE CULTURA



En la Casa de la Cultura, siguen abiertas las exposiciones “Corrientes Antigua”, y “Federico Chopin”.

Ambas exposiciones han captado el interés del público. En una, se muestra iconográficamente la vida de Chopin. Y la otra, presentada por la Extensión Universitaria de la UNNE, es considerada de una calidad incomparable y que sirve para la búsqueda de la identidad correntina.
La muestra está abierta al público los días hábiles de 8,30 a 11,30 y de 15,30 a 19 horas.
Dicha exposición formó parte del programa de actividades de la Primera Fiesta Municipal del Inmigrante.-

INSTANCIAS FINALES DE LA LIGA DE FUTBOL 5


El pasado sábado por la tarde se disputó una nueva fecha de Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Futbol 5, organizada por la Dirección Municipal de Juventud.

La misma se llevó a cabo, en la cancha de Futbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca al 1040, como lo viene haciendo la Dirección de Juventud desde el año 2011.
En esta segunda etapa del certamen continúan 12 equipos, divididos en tres zonas de cuatro cada una.
Los mismos clasificaron (cada uno en sus zonas correspondientes) de la primer etapa, que se disputo en el primer semestre del año.
En esta nueva instancia clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Así, quienes se ubiquen entre los ocho equipos finalistas, comenzará los playoff, que serán de ida y vuelta.
El resultado de los partidos que se disputaron el sábado fueron los siguientes:

CANCHA 1:
14:30 hs. - “La mitad más uno” (S. Corazón de Jesús) (4)  Vs. “San Martín Negro” (ISM) (5) ZONA A
15:15 hs. - “Sin rumbo” (Torrent) (0) Vs. “Los Vagos del Fondo” (Técnica) (2) ZONA A
16:00 hs. -  “Los Conta Dos” (UCP) (6) Vs. “Meta Guacha” (Sagrado Corazón) (3) ZONA B

CANCHA 2:
14:30 hs. - “Los Magos” (Normal) (2) Vs. “Advocatus II” (UCP) (3) ZONA B
15:15 hs. - “Haii equipo” (Técnica) (2) Vs. “Los quema plaza” (Normal) (0) ZONA C
16:00 hs. -  “La muerte” (Alberti) (0) Vs. “Yo y los Demás” (Torrent) (2) ZONA C