jueves, 1 de noviembre de 2012

Feria Internacional de Turismo GOYA PRESENTA PESCA, CIGARROS, Y CERTAMEN BAILA CHAMAME


Goya estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012, a realizarse del sábado 3 al martes 6 de noviembre en el predio de La Rural de Buenos Aires. Tendrá un escritorio en el stand de la Provincia de Corrientes donde se promocionarán la Fiesta Nacional del Surubí; el Encuentro Internacional de Cigarros y Puros, el 3º Baila Chamame y el 1º Concurso Fotográfico de Aves, entre otros atractivos turísticos.

Una delegación encabezada por el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo participará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina 2012, donde promocionará las diversas ofertas turísticas de Goya.
La mega muestra se desarrollará desde el sábado 3 al martes 6 de noviembre en el predio de La Rural en Buenos Aires y contará con la participación de prestadores, agencias y guías de turismo de todo el país, quienes ofrecerán sus servicios y novedades.
La mayoría de los integrantes de la delegación de Goya, partirá este viernes con destino a la Capital Federal.
La ciudad de Goya tendrá un escritorio, que formará parte del stand de la Provincia de Corrientes junto a la Región Litoral.
Según indicó Francisco Di Filippo se llevarán los productos clásicos de Goya, que son los que posicionan año a año a nuestra ciudad en el país, y también se presentarán algunas ideas nuevas.
Además del Director de Turismo, asistirán a la FIT 2012, el operador turístico y propietario de la empresa fluvial “La Gaviota”, Daniel Fiorito; el titular de una empresa local de cigarros y puros, Miguel Meza; el técnico en turismo, Sebastián Candia; la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Paula Vassel, junto a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y Norma Sándrez, quien colabora en la organización del 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
El sábado, estará en el escritorio de Goya, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quien promocionará el 3º Certamen de Chamamé Bailado “Baila Chamamé”.

CIGARROS Y PUROS
En el escritorio que tendrá la Municipalidad de Goya se informará sobre el 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
Al respecto, Francisco Di Filippo dijo sobre este evento que “no hay otros lugares de Argentina que tengan este tipo de productos turísticos. El año pasado promocionamos este Encuentro, y nos fue muy bien. Hubo mucha gente interesada  e hicimos muy buenos contactos en la FIT”, remarcó el funcionario. 
Se ofrecerán estos productos típicos de nuestra zona, como los cigarros y puros. Para lo cual importantes fabricantes artesanales de cigarros han contribuido para enriquecer una muestra.
El productor Miguel Meza presentará sus dos marcas de cigarros  “Miguel Ángel y “Mi País”. En el escritorio se mostrarán además, cigarros y puros de los productores Fernando Méndez y Ricardo Piergallini, que serán ofrecidos al público, a quienes se invitará a visitar Goya y conocer el Encuentro de Productores.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE AVES
También, la Dirección de Turismo promocionará el 1º Concurso de Fotografía de Aves que se realizará los días 12 y 13 de enero de 2013, en Goya. Para ello, se distribuirán volantes especiales a fin de  informar al público sobre cómo se realizará el concurso, sus bases y condiciones.
Vinculado a este tema, la Dirección de Turismo tiene previsto hacer un  lanzamiento de proyectos para revalorizar la Reserva “Isla Las Damas”, y para la concreción del Museo del Surubí.
Durante los cuatro días que dura la muestra internacional, el Director de Turismo atenderá a los medios de prensa nacionales y especializados en Turismo, para difundir la Fiesta Nacional del Surubí, y también eventos deportivos y culturales.-