jueves, 1 de noviembre de 2012

En Mar del Plata115 DEPORTISTAS GOYANOS COMIENZAN SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS EVITA



Con una participación récord, Goya se hace presente en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Deportistas de diferentes disciplinas y edades, toman parte de la cita deportiva y social más importante de nuestro país.

Más de un centenar de jóvenes goyanos, la representación más importante de la historia, comenzarán su participación en la final de los Juegos Nacionales Evita 2012 representando a la Provincia de Corrientes, cuya inauguración se realizará este jueves, a las 19.30, en la Plazoleta Almirante Brown, de Mar del Plata.
Participan de los Juegos Evita niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, compiten los Adultos Mayores (60 años o más).  Por Goya, competirán en las disciplinas: Fútbol sub 14 masculino; Básquet sub 14  y sub 16 femenino; Básquet masculino, sub 14 y sub 16; Vóley sub 18;  Ciclismo sub 14 femenino y masculino; Ciclismo sub 16 femenino y masculino; Tiro Sub 14 masculino y femenino; Boxeo sub 16;  atletismo sub 16 masculino y femenino; Adultos: Sapo y Cultura.
En la delegación se encuentra la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien a la vez es coordinadora del equipo de voley, y los profesores Oscar Ferrero, y Armando Gómez quienes también oficiarán de árbitros en tiro y ciclismo, respectivamente. Los goyanos ya se han acreditado y tienen buenas expectativas ante el inicio de las competencias previstas para este viernes.
La delegación se encuentra alojada en un hotel confortable. El Gobierno de la Provincia de Corrientes implementó móviles de apoyo a los deportistas, especialmente para los de capacidades diferentes, dos vehículos “combis” acondicionados al respecto.
Los competidores goyanos forman parte de un contingente de 610 chicos, jóvenes y adultos, de la Ciudad Capital y de los distintos puntos de la provincia que llegaron a Mar del Plata para estos Juegos.
La Final Nacional de los Juegos Evita 2012 se realiza por sexto año consecutivo en Mar del Plata, con participación de 13.000 jóvenes y adultos de todo el país, desde el 1 al 6 de noviembre.-