jueves, 1 de noviembre de 2012

ORGANIZAN PRESENTACION DE ARTESANOS EN FIESTA “GOYA CANTA CHAMAME”


La participación de los artesanos aportará un atractivo adicional a la 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales “Goya Canta Chamamé” que se hará el 9, 10 y 11 de Noviembre en la Costanera. Se espera un interesante número de stands que se distribuirán en el predio de plaza Italia.

El Viceintendente Gerardo Bassi, se reunió este jueves, en plaza Italia, con el presidente de la Asociación de Artesanos Independientes de Goya, Miguel Ángel “Chicho” Pereira e integrantes de dicha entidad.  
En el lugar dialogaron sobre la disposición de los stands que tendrá la exposición de artesanías que se llevará a cabo en el marco de la 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales "Goya Canta Chamamé que se desarrollará este próximo fin de semana.
Estuvieron también, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), Guillermo Quintana,  y la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo, María Laura Speroni.
La charla fue muy fructífera, y se acordaron varias cuestiones de carácter organizativo que permitirán optimizar la presentación de los trabajos realizados por los numerosos artesanos que existen en Goya.
La participación de los artesanos aportará un atractivo adicional a la Fiesta, dado que se espera un interesante número de stands. La asociación de artesanos tiene 12 años de vida, y agrupa, actualmente a casi 40 de estos trabajadores. El público que pase por la plaza Italia podrá admirar las artesanías y también adquirirlas a un precio razonable.
Con creciente expectativa continúan los preparativos para esta 1º Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales "Goya Canta Chamamé” que se realizará los días 9,10 y 11 de noviembre en la Costanera de Goya.
Algunos de los artistas que están coordinando su participación en la Fiesta, son  Ramón Sosa y su conjunto; Alicia y Alberto; Kuimba´e purajhey; Ko´e yave; Agustín Diez; Emboyere; Dúo Mandu´a; La Vertiente; Emanuel y María Amor Blanco; Romero Romerito, Herencia Litoral, y Selva Vera, entre otros.
En las noches de festival, también estarán presentes los ganadores barriales de las distintas zonas del certamen selectivo “Pre Goya Canta Çhamamé”.-