lunes, 1 de noviembre de 2010

Por vuelos aéreos a Goya y la región POSITIVA REUNION DEL INTENDENTE OSELLA CON OPERADORES TURISTICOS


En encuentro fue en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires y el tema excluyente la necesidad de restablecer vuelos a través de una línea aerea comercial desde Goya con Capital Federal y Rosario. Los presentes se mostraron a favor y manifestaron su total apoyo a la iniciativa.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió este lunes a la tarde en la Feria Internacional de Turismo con operadores turísticos de varias localidades correntinas y de la Cámara de Turismo del Ibera a fin de informarles sobre las gestiones que se vienen realizando con una empresa aérea a efectos de que Goya y la región vuelvan a contar con servicios aéreos regulares con Rosario y Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el stand que tiene la Provincia de Corrientes en la FIT y donde participa la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo.
Alli, el jefe comunal goyano acompañado del Director de Turismo, Cesar Perrotta y del encargado del Aeropuerto, Agustín “Romi” Frontini”, recibió a prestadores de servicios de Carlos Pellegrini, Esquina, Bella Vista, Empedrado, Ituzaingó y Corrientes Capital, además del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa fe, Gustavo Reggiani.
La convocatoria reunió a Elena “Tati” Ortiz, presidente de la Cámara de Turismo del Ibera y al Vicepresidente de la misma, Carlos Sánchez; a Valeria Verdaguer, Directora de Turismo de Carlos Pellegrini; Arnoldo Rohner, Claus Liebig y Jorge Cortez, operadores turísticos de Esquina; Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingo, Gerardo Da Fonseca, Vice Presidente de la Cámara de Comercio de Ituzaingo.
También participaron el Director de Turismo de Corrientes Capital, Adrian Giudici, su par de Empedrado, Fabián Alegre y la operadora turística Claudia Achitte, de Bella Vista, entre otros.
En la oportunidad el intendente Osella informó a sus interlocutores cómo marchan las gestiones en procura de que Goya cuente con los servicios de una línea aérea, y de tal forma que la región disponga de una conectividad aérea regular con Buenos Aires, punto neurálgico para establecer una conexión Goya-Rosario-Capital Federal.
Les manifestó que las tratativas se llevan a cabo con directivos de la empresa aérea Sol para explorar la posibilidad de incluir a Goya y la región en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país.

APOYO A LA INICIATIVA
La intención es comenzar con una frecuencia de 3 vuelos semanales a partir del año 2011, en un avión de 20 plazas de dicha compañía aérea, con días y horarios a convenir.
Los prestadores manifestaron su apoyo a la iniciativa considerando que “es una necesidad que el sur correntino pueda contar con una conectividad aérea con los grandes centros urbanos del país”.
Resaltaron también las posibilidades de conectarse con Rosario dado que es punto de arribo y partida de vuelos hacia San Pablo y Porto Alegre, dos pujantes ciudades brasileñas.
Al término del encuentro el Intendente Osella se manifestó “muy satisfecho con la reunión” y “por el interés demostrado por los prestadores. Ahora nos queda seguir trabajando para poder concretar lo antes posible la un servicio aéreo regular que dijo “sin dudas potenciara el desarrollo turístico y económico de Goya y la Macro Región”.

Apoyo a entidades deportivas OBRAS PUBLICAS REALIZA MEJORA EN CANCHA AUXILIAR DE UNION

Este proyecto se realiza en el marco de un acuerdo entre el Club Unión, que aporta los mosaicos, en tanto que el Municipio contribuye con la mano de obra, arena, cemento y otros insumos. La obra podrá ser aprovechada por los jóvenes que acuden diariamente a la práctica de básquetbol.

La Municipalidad de Goya lleva a cabo importantes obras de mejoras en la cancha auxiliar del Club Unión, entidad deportiva emplazada en el barrio Placido Martínez de esta ciudad.
Los trabajos se desarrollan en dependencias de la institución situada en la intersección de las calles Tucumán y Agustín P. Justo. La cancha auxiliar se encuentra por Tucumán, lindante a la Secretaría y el Gimnasio del club Unión.
En el lugar, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevan a cabo la colocación de mosaicos en los laterales de la cancha auxiliar. Los trabajos se ejecutan en 2 espacios, uno de ellos tiene una superficie de 270 metros cuadrados, y otro de 210 metros cuadrados.
En total, la obra comprenderá unos 480 metros cuadrados de mosaicos, de los cuales ya se llevan ejecutados alrededor de 100 metros cuadrados.
Este proyecto se realiza en el marco de un acuerdo entre el Club Unión, que aporta los mosaicos, en tanto que el Municipio contribuye con la mano de obra, arena, cemento y otros insumos.
Una vez concluido todo el espacio mejorado, no solo embellecerán el piso sino que podrá ser aprovechado por los jóvenes que acuden diariamente a la práctica de básquetbol.

APOYO A CLUBES E INSTITUCIONES
La Municipalidad colabora en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya.
Así lo hizo anteriormente –y continua con otra obra- en el mismo club AMAD donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de pintura y arreglo de veredas.
Asimismo construyó dos nuevas tribunas de hormigón en el estadio de Benjamín Matienzo para reemplazar la antigua estructura de madera. Igualmente, construyó una obra de ampliación de la sede del Club de Leones, ubicado en calle España, donde realizó, en conjunto con la entidad de servicios, un salón cubierto, con una parrilla de unos 70 metros cuadrados de superficie.
Otras instituciones beneficiadas han sido por ejemplo, los clubes AGDA y Central Goya, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA), las capillas “Jesús de la Buena Esperanza”, San Cayetano, y la capilla del barrio Resurrección, ubicada entre calles 12 de octubre y ex vías, entre muchas otras.-

Sobre nuevo sistema de pavimento de hormigón FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE CHARLA TECNICA EN CORRIENTES

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó a los equipos técnicos de los Municipios, respecto de las bondades y beneficios de un nuevo sistema de asfaltado, de sencilla tecnología.

Funcionarios de la Municipalidad de Goya participaron el pasado viernes, 29 de octubre, en el Salón del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la ciudad de Corrientes de una Charla Técnica informativa acerca de un Nuevo Sistema de Pavimento de Hormigón para Municipios.
Asistieron a este evento, los Secretarios de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos, Luis Domingo Vicentín y Luis Romagnoli, respectivamente, y el Director de Obras, Guillermo Peluffo.
Los funcionarios se interiorizaron sobre una propuesta tecnológica, novedosa y avanzada, que tiene enormes ventajas respecto de los pavimentos de hormigón tradicionales, tanto en el campo técnico como económico. Por ejemplo, tienen un 24% menos de espesor de hormigón que el sistema tradicional, no lleva armadura de acero ni pasadores y no requiere de aserrado de juntas que hoy en día resultan costosos.
Esta iniciativa que surgió desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia tuvo como objetivo interiorizar a los equipos técnicos, también a los Municipios, respecto de las bondades y beneficios de este nuevo sistema que posee tecnología sencilla.
Puede ser ejecutada por cuadrillas propias de un Municipio o por Cooperativas, y requiere solo de una base de suelo mejorado, y es más económico ya que el pavimento tradicional es de 15 cm y el propuesto es de 11,4 cm, para las mismas solicitaciones de carga y uso.
Este sistema, a diferencia del hormigón tradicional no posee juntas, lo que lo convierte en el único sistema libre de mantenimiento de por vida. Es comercializado por la empresa Hexais para construir pisos de hormigón más barato, más rápido y que ya ha sido puesto en práctica en apartados lugares de la geografía nacional, desde Puerto Iguazú, hasta Tierra del fuego, dando respuesta a exigencias climáticas más diversas.

ASUETO ADMINISTRATIVO EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Ante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, este martes 2 de Noviembre, la Municipalidad de Goya, por Resolución Nº 10.736, declaró Asueto Administrativo para el personal municipal “sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir a fin de asegurar en funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”.

En sus considerandos se destacada que el 2 de noviembre de cada año, luego del día de “Todos los Santos” la Iglesia Católica recuerda el “Día de los Fieles Santos” y pide por sus almas.
Se indica también que respetuosamente se considera que los fieles del pueblo de Corrientes deben tener la posibilidad de asistir a las celebraciones religiosas y pedir por el alma de sus difuntos. Y que por tal motivo se considera adecuado otorgar Asueto Administrativo para el día 2 de noviembre con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.
La citada resolución municipal, aclara también que el Asueto Administrativo es “sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir a fin de asegurar en funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”.

Plan Estratégico Participativo de Goya ESTE MIERCOLES 3 SE REUNE ASAMBLEA DEL COCE

La Mesa Ejecutiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya, hará este miércoles 3, a las 20 horas, en Casa de la Cultura, su Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de Octubre de 2010.

El encuentro se desarrollará en la antigua casona de Juan Esteban Martínez y Tucumán y en la oportunidad, según lo resuelto en la Asamblea del 20 de octubre se estableció un único tema, pudiendo participar más de un integrante por Entidad que compone el COCE.
Análisis expeditivo y evaluación de cumplimiento de las propuestas y proyectos de los ejes del Plan Estratégico Participativo de Goya 2006 – 2016 es el tema excluyente que se abordará este miércoles.
Se analizarán los ejes:
1. Producción, Industria y Comercio (Eje Modelo de Desarrollo Humano y Económico Sustentable).-
2. Infraestructura y Ordenamiento Territorial.-